Okolo afirma iglesia da seguimiento a la justicia social

OkonoSANTO DOMINGO, R.D.- El nuncio apostólico en República Dominicana, Jude Thaddeus Okolo, valoró los avances en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), señalando que en 13 años de su implementación ofrece cobertura de salud a un 60 por ciento de la población.“Yo soy uno de los que insiste en que el aspecto social se tiene que vivir, no solamente predicar. La justicia social es un tema que la iglesia le da seguimiento. Existen países que no han llegado al 50 por ciento protección y con muchos más años de ejecución de la Seguridad Social”, dijo el Nuncio, al realizar una visita de cortesía este jueves al Consejo Nacional de Seguridad Social.

El representante de la Santa Sede en el país expresó que se puede notar la confianza del Gobierno en el Sistema y su estructura, que a través de la misma da protección a los más desposeídos con sus programas sociales.

La bienvenida del encuentro estuvo a cargo del gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien agradeció al Nuncio la visita a la Torre de la Seguridad Social al tiempo que valoró su interés en conocer el funcionamiento del Sistema y sus entidades.

En tanto que durante intercambio los funcionarios presentes le explicaron al prelado católico las características de las instituciones que dirigen, señalando el fortalecimiento del Sistema que tiene como principio la universalidad, gradualidad y solidaridad.

La actividad contó con la presencia de la Directora de la DIDA, Nelsida Marmolejos; el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el Contralor General del SDSS, Wladislao Guzmán, y el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar.

Sobre francisco portes

francisco portes