Home / ACTUALIDAD / Fiscales paralizaron tribunales en reclamo de aumento salarial

Fiscales paralizaron tribunales en reclamo de aumento salarial

fiscalesSANTO DOMINGO, R.D.- Fiscales del Movimiento Dignidad para el Ministerio Publico paralizaron sus labores este martes en los principales tribunales del país, en reclamo de un aumento presupuestario que les permita realizar “un trabajo digno y menos abusivo e inhumano”.El paro convocado por dos horas paralizó las salas de audiencia del Palacio de Justicia de Santiago, Barahona, Higuey, La Romana, Nagua, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Constanza, Hato Mayor, Higüey, Puerto Plata y la provincia Santo Domingo.

“Tuvo como objetivo que el Presidente de la República ordene el otorgamiento de un mayor presupuesto al Ministerio Público, para que sea destinado a dignificar el salario de personal jurídico, administrativo y de seguridad del MP”, expresó la fiscal Alba Corona.

Más de un centenar de fiscales reunidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, apelaron “a que nuestro Presidente Danilo Medina entienda que no podemos hablar de seguridad ciudadana, sino fortalecemos las instituciones que tienen que ver con el combate del crimen”.

“Tampoco se debe seguir permitiendo”, agrega la fiscal Corona, “que los criminales estén más preparados que las instituciones. No es justo que un policía de investigación tenga que hacer labores de investigación de un crimen en un motorcito de su propiedad. Que un fiscal deba hacer una foto con su celular, porque la Fiscalía no disponga de recursos para pagarle a un fotógrafo”.

Apoya fiscales

El presidente del Colegio Dominicano de Abogados hizo un llamado al Presidente Danilo Medina para que “dé una mirada hacia el Ministerio Público” y ordene la aplicación de la ley de Presupuesto, para que les sea asignados los fondos correspondientes, a fin de aumentar el salario a los fiscales a nivel nacional.

José Diego García dijo que las 35 seccionales que conforman al Colegio de Abogados apoya de manera total el paro efectado por el Ministerio Público con el objetivo de lograr mejores condiciones para la realización de su trabajo.

“Es penoso que los dignos representantes de la justicia, los fiscales trabajen con tanta miseria, no es posible que tengan que llevar a sus hijos a la escuelas públicas, que estén ordenando condena y no tengan la debida protección”, dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes