Home / ACTUALIDAD / Danilo Medina designa nuevo Canciller y hace más cambios

Danilo Medina designa nuevo Canciller y hace más cambios

Andres-NavarroSANTO DOMINGO, R.D.- El arquitecto Andrés Navarro fue designado anoche canciller de la República Dominicana, en sustitución de Carlos Morales Troncoso, quien renunció por razones de salud.La disposición está contenida en el decreto 332-14 con el cual el Poder Ejecutivo nombró a Luis Armando Asunción como superintendente de Bancos, mientras que José Manuel Trullols, que se desempeñaba como vicecanciller y canciller en funciones, quedó designado como asesor del Poder Ejecutivo en materia de política exterior.

Con el decreto 328-14, Danilo Medina designó al periodista Rafael Ovalles al frente de la dirección general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Mediante el decreto 332- 14, el mandatario designó a Emilio Olivo director del Instituto Agrario Dominicano; a Radhamés Valenzuela viceministro de Agricultura; a Claudio Jiménez, administrador de Mercados Dominicanos, y Claudio Peña, director del Catastro Nacional.

Pasada las 9:00 de la noche, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, entregó a los periodistas tres decretos en los que también se designa a representantes del cuerpo diplomático.

Medina designó a Mayobanex Escoto como director de la Autoridad Portuaria Dominicana, en sustitución de Ramón Rivas, con el decreto 333-14.

Con esa misma disposición nombró a Roger Jovert como presidente de la Junta de Aviación Civil, en sustitución de Luis Rodríguez Ariza; a Juan Rodríguez Nina, presidente de la Comisión Nacional de Energía, y Enrique Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo para el área de energía renovable.

Además, se designó a Josefina Marmolejos, subdirectora del Catastro Nacional; a Roberto Cordones viceministro de Interior y Policía; César López, en la Dirección Central de Embellecimiento de Carretera y Avenidas de Circunvalación, en sustitución de Roberto Cordones.

María Cleofa Sánchez fue designada directora del Parque Santo Domingo Norte, en sustitución de Reinaldo Soriano; Julio Almonte, viceministro de Turismo para Puerto Plata y la Región Norte en sustitución de César de los Santos; Franklin Mayreni Castillo, viceministro de Turismo para la región Norte, en sustitución de Rafael Barón Dulic, y a José Valerio, subdirector de Expansión e Inversión de la República Dominicana.

Con el decreto 334-14 Medina también nombró a José Hidalgo, presidente del consejo de directores de la Corporación de Acueducto de La Vega, en sustitución de Francisco Coronado Novar; a Grace Moya, consejera de la misión permanente de la OEA; Ernesto Reyna, asesor del Poder Ejecutivo en asuntos ambientales, y a Ramón Rivas, en materia portuaria.

Con la misma disposición se designó a Kenia Lara, miembro del consejo de administración del Reservas; a Martín Zapata, viceministro de Hacienda; Nikauly de la Mota, ministra consejera en México, y Eduardo Sánchez, cónsul general en Miami, en sustitución de Amaurys Ríos.

Sobre francisco portes

francisco portes