Home / ACTUALIDAD / Arias batea de 3-3 y Wilín Rosario pega jonrón en jornada de GL

Arias batea de 3-3 y Wilín Rosario pega jonrón en jornada de GL

Joaquín- AriasPHOENIX, Arizona.- Mark Trumbo pegó un grand slam y tuvo cinco remolcadas el lunes por la noche, Wade Miley lanzó en siete entradas con éxito y los Diamondbacks de Arizona asestaron a los Gigantes de San Francisco su tercera derrota en fila imponiéndose 6-2.Miley (8-11) se recuperó de su salida más corta de la temporada conteniendo a los Gigantes a una carrera y siete hits.

Trumbo fue el mayor respaldo de los locales, pegando su grand slam ante Ryan Vogelsong (8-11) en el tercer inning y un sencillo con carrera ante Juan Gutiérrez en el séptimo. Trumbo lleva seis hits y nueve remolcadas de los últimos tres juegos.

El dominicano Joaquín Arias tuvo tres hits y Buster Posey registró un sencillo con carrera para los Gigantes, que cayeron cuatro juegos por detrás de los Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Liga Nacional.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 y Miguel Montero de 4-1.

Por los Gigantes, los dominicanos Juan Pérez de 5-0 y Arias de 3-3 con una anotada, y los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2 y Gregor Blanco de 4-1.

Valdespín de 3-1, dos producidas

NUEVA YORK — Jacob deGrom ponchó a los primeros ocho bateadores que enfrentó para igualar un récord de las mayores, pero los Marlins de Miami pudieron hacer contacto después al vencer el lunes 6-5 a los Mets de Nueva York.

El cubano Adeiny Hechavarría conectó un sencillo de dos carreras y Jeff Mathis adelantó a Miami con un sencillo remolcador que coronó el racimo de tres anotaciones en el octavo.

En un duelo entre dos equipos con porcentaje por debajo de .500 y dos semanas por delante en la campaña, deGrom fue el animador del juego al inicio.

El novato de los Mets terminó con 13 ponches en siete innings. Retiró por la vía de los strikes a ocho Marlins para iniciar el juego, empatando el récord que Jim Deshaies de los Astros de Houston fijó ante los Dodgers de Los Ángeles el 23 de septiembre de 1986.

Deshaies y deGrom son los únicos lanzadores que han logrado tal cifra desde 1900.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, una anotada; y Jordany Valdespín de 3-1, una anotada y dos producidas. El cubano Hechaverría 4-2, una anotada y dos remolcadas. El colombiano Donovan Solano de 5-1.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 3-2, dos remolcadas. El colombiano Dilson Herrera de 4-0.

Wilin la saca

DENVER, Colorado — El bateador emergente Justin Turner brilló el lunes por la noche en una entrada de ocho carreras con un doble que rompió el empate, y los recuperados Dodgers de Los Ángeles vencieron 11-3 a los Rockies de Colorado.

Se trata del juego con más carreras de los Dodgers en un solo inning desde que se enfrentaron a Padres de San Diego el 30 de agosto de 2011.

El equipo de Los Ángeles no mostró signos de perder fuerza tras una gran victoria en su serie con Gigantes de San Francisco, en la que los Dodgers se llevaron dos de los tres juegos y ampliaron su liderazgo de la División Oeste de la Liga Nacional.

Matt Kemp pegó un jonrón de dos carreras y Adrián González tuvo tres remolcadas. El cubano Yasiel Puig, por su parte, siguió dando señales de que vuelve a estar en forma con dos hits.

Jamey Wright (5-4) se llevó la victoria.

Los Dodgers estallaron en el sexto inning contra Christian Bergman (2-4) y dos suplentes. Produjeron siete hits, incluyendo el doble de Turner que abrió la racha.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 5-0 con dos anotadas y una remolcada, Erisbel Arruebarena de 2-0 y los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0 con una anotada y una impulsada, Juan Uribe de 2-0, y el venezolano Miguel Rojas de 2-0.

Por los Rockies, los dominicanos Wilin Rosario de 3-1 con una anotada y una remolcada, Rafael Ynoa de 3-0, y Christian Adames de 3-0.

Santiago de 3-1

CHICAGO — Anthony Rizzo, de vuelta en la alineación de los Cachorros, descargó un jonrón que puso fin al juego en la parte baja del noveno inning y Chicago venció el lunes 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Rizzo se había perdido los últimos 18 juegos por culpa de una molestia en la espalda, pero desapareció un pitcheo de Pedro Villarreal (0-1) por el bosque central.

Fue el jonrón número 31 de Rizzo en la campaña y le dio al venezolano Héctor Rondón (4-4) la victoria tras colgar el cerro en relevo.

Alfredo Simón, el abridor dominicano de los Rojos, toleró cinco hits en siete innings.

Por los Rojos, el venezolano Henry Rodríguez de 4-1. El dominicano Ramón Santiago de 3-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 2-0. El cubano Jorge Soler de 3-1.

Cae Santana

ATLANTA — Stephen Strasburg lanzó durante siete innings sin admitir carrera y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 4-2 a los decaídos Bravos de Atlanta, para colocarse a un paso de conquistar el gallardete de la División Este de la Liga Nacional.

Los Nacionales se embolsarán el título si derrotan el martes a los Bravos, que son los campeones divisionales vigentes.

Strasburg (12-11) puso fin a una larga serie de frustraciones contra Atlanta. Llevaba ocho aperturas sin ganar ante los Bravos desde 2012.

En esta campaña, tenía una foja de 0-3 y una efectividad de 7.17 contra Atlanta, que lo venció el miércoles 6-2 en Washington.

El venezolano Wilson Ramos disparó su undécimo jonrón de la temporada en la quinta entrada.

Los Nacionales ganaban por 4-0 antes de que los Bravos rayaran dos veces en la parte baja del noveno capítulo.

Los Bravos (75-75) han perdido cuatro encuentros consecutivos para caer a la marca de .500 por primera ocasión desde que se colocaron en 1-1. Están cuatro juegos y medio abajo de Piratas de Pittsburgh en la lucha por el segundo y último wild card en la Liga Nacional.

El dominicano Ervin Santana (14-9) cargó con la derrota al permitir dos carreras y tres hits, incluido el jonrón de Ramos, en una faena de seis entradas.

Por los Nacionales, los venezolanos Ramos de 3-1 con dos anotadas y una producida, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-2 con una impulsada. El dominicano José Constanza de 1-0.

Padres vencen Filis

SAN DIEGO, California — Andrew Cashner lanzó el lunes por la noche un doble en la tercera blanqueada de su carrera, y los Padres de San Diego anotaron gracias a un error de defensa de Cody Asche en el segundo inning, para ganar a los Filis de Filadelfia 1-0.

Cashner (4-7) admitió dos hits, anotó siete y dio un boleto en su segunda victoria consecutiva tras una sequía de victorias que le aquejaba desde el 16 de abril ante Rockies de Colorado. Cashner tiene un récord personal en la franquicia de 17 aperturas en la que ha admitido dos o menos carreras limpias.

Jerome Williams (3-2) limitó a los padres a una carrera sucia, tres hits y dos boletos en 7 2/3 entradas.

Los Padres anotaron en el segundo inning, cuando el puertoriqueño René Rivera abrió la entrada con un doble. Cashner pegó una bola baja a Asche, en tercera. Asche intentó dar a la pelota, pero no pudo más que desviarla provocando el error.

Por los Padres, los venezolano Yangervis Solarte de 3-0 y Alexi Amarista de 2-0, el cubano Yasmani Grandal de 1-0,

Además, el puertorriqueño Rivera de 3-1 con una anotada.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 2-0, el venezolano Freddy Galvis de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes