Home / DEPORTES / BEISBOL / Atletas se amotinan en el Club los Trinitarios por que los quieren tirar para la calle.
Atletas de la Escuela de Natación Bettas Orientales, hoy cerrada, arbitrariamente.

Atletas se amotinan en el Club los Trinitarios por que los quieren tirar para la calle.

Miembros de la liga de béisbol los Trinitarios

Miembros de la liga de béisbol los Trinitarios

POR FRANCISCO PORTES B.- Varias organizaciones deportivas que se ejercitan en el Club los Trinitarios, en Santo Domingo Este, protestaron y se amotinaron, debido a las pretensiones de la gobernadora de dicho club de dejarlos en la calle.

Dentro de las entidades deportivas que tienen, en el caso de algunas, hasta 40 años haciendo vida deportiva allí  se encuentran la Escuela de Natación Bettas Orientales, la Escuela de Ballet Rosmery, la Liga de Beisbol.

Alberto Arias, entrenador y director de la escuela de beisbol manifestó que se sienten indignados por la postura que ha tomado el Ministerio de Defensa contra ellos, debido a que tienen en esos terrenos, poco más o menos 40 años desarrollando el deporte y entonces, sin tener ninguna consideración hoy los quieren echar del club y ellos no tienen para donde ir, tienen contra ellos un acoso permanente.

Indicó que la actual gestora del Club tiene la intensión de cerrar todas las instalaciones deportivas, en estos momentos, la piscina de natación está clausurada, no han podido limpiarla, porque hasta el agua la ensuciaron en el fin de semana, para que los niños y niñas no puedan practicar.

La misma suerte le tocó al Gimnasio, el cual también está impedido de practicar, y que las próximas serán la disciplina de basquetbol, softbol, volibol y, finalizando con la Liga de Beisbol, manifestó el dirigente deportivo.

Agregó que todos los niños y jóvenes que se congregan en esas instalaciones son el futuro del país, dentro de los cuales habrá

Atletas de la Escuela de Natación Bettas Orientales, hoy cerrada, arbitrariamente.

Atletas de la Escuela de Natación Bettas Orientales, hoy cerrada, arbitrariamente.

grandes profesionales del deporte o de algún centro académico superior. Le hizo un llamado al Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que intervenga en el problema, antes de que este sea más grande.

El dirigente deportivo dijo que no les va a entregar a esos niños a la delincuencia, aunque se lo propongan algunos; sino que van a continuar la lucha, hasta vencer, porque ellos están buscando el futuro y de esos terrenos van a sacar su porvenir. Dijo que ya están cansados de los bochornos y humillaciones de los militares que designan en el club.

Ellos quieren rentar la piscina y sacar los deportistas, agregó. Todo esto es por devengar un dinerito, este problema lo ha causado Karina, quien está al frente del Club, que fue construido para la comunidad y luego por error, asignado a las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa, antigua Fuerzas Armadas tiene dos clubes, de oficiales y alistados, la Fuerza Aérea tiene dos clubes, el Ejército tiene dos clubes y la Armada Dominicana, (Marina de Guerra) también tiene dos clubes, los Trinitarios y los demás sectores aledaños no tienen club, este es el de nosotros, puntualizó.

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes