Home / ACTUALIDAD / Vólquez gana y llega 12 triunfos; Polanco y Gómez batean de 3-2

Vólquez gana y llega 12 triunfos; Polanco y Gómez batean de 3-2

VolquezPITTSBURGH, Pennsylvania.- Josh Harrison inició la primera triple matanza de Pittsburgh en casa en 21 años y empató el partido con un doblete de dos carreras en una quinta entrada de seis anotaciones el domingo, ayudando a que los Piratas remontaran para vencer 7-3 a los Cachorros de Chicago.El dominicano Edinson Vólquez (12-7) mejoró a 4-0 la foja en sus últimas 10 aperturas por los Piratas, que llegaron al encuentro con una ventaja de juego y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee en la pelea por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

Pittsburgh mejoró a una marca de 14-5 ante Chicago este año, ganando las seis series que disputaron, y eliminó a los Cachorros de la contienda por un lugar en playoffs. Chicago no ha ganado la Serie Mundial desde 1908 y ni siquiera ha avanzado a la postemporada desde 2008.

Chicago tenía ventaja de 3-0 y colocó corredores en primera y segunda en la cuarta entrada cuando Matt Szczur pegó una roleta a tercera base. Harrison inició un triplete de 5 al 4 al 3, lanzando al segunda base Neil Walker, que a su vez lanzó al primera base Andrew Lambo.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 1-0, Gregory Polanco de 3-2 con una anotada y una remolcada, y Vólquez de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una carrera anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0 con anotada. El dominicano Arismendy Alcántara de 4-0.

Gómez de 3-2

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — Matt Clark disparó jonrón de tres carreras durante un ataque de cinco en el séptimo inning de Milwaukee y los Cerveceros vencieron el domingo 9-2 a los Cincinnati Reds.

Mark Reynolds agregó un cuadrangular solitario en la octava entrada y los Cerveceros ganaron por cuarta ocasión en cinco partidos. Matt Garza (8-8) permitió una carrera y cuatro hits en poco más de seis episodios de labor.

Milwaukee permaneció juego y medio por detrás de Pittsburgh, en pos del segundo comodín de la Liga Nacional.

Todd Frazier llegó a 26 vuelacercas en el sexto capítulo por Cincinnati, que ha perdido cinco de sus últimos seis duelos ante Milwaukee. Mike Leake (11-12) admitió tres carreras en ocho hits durante sus seis entradas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-2 con una producida y una anotada; Jean Segura de 5-2. El venezolano Gerardo Parra de 2-1 con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Yorman Rodriguez de 1-1 con una anotada y el dominicano Ramón Santiago de 1-1.

Arias de 4-2

SAN FRANCISCO — Clayton Kershaw superó en el duelo de pitcheo al venezolano Yusmeiro Petit para liderar las mayores con 19 victorias, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el domingo 4-2 a los Gigantes de San Francisco.

Los Dodgers se colocaron tres juegos arriba de San Francisco, en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional.

Kershaw (19-3) mejoró sus credenciales para obtener el premio al Jugador Más Valioso del Viejo Circuito, así como un tercer trofeo Cy Young, al brindar otra actuación sobresaliente.

El zurdo admitió siete hits, ponchó a nueve rivales y expidió un pasaporte en ocho innings.

Kershaw mejoró su efectividad a 1.70, la más destacada de las mayores, y afianzó a los Dodgers en la punta de su división.

Matt Kemp sacudió su vigésimo vuelacerca, mientras que el dominicano Juan Uribe y A.J. Ellis remolcaron una carrera cada uno para respaldar la estupenda faena de Kershaw. Buster Posey y el emergente Matt Duffy pegaron sencillos productores por San Francisco.

Kenley Jansen laboró a la perfección en el noveno capítulo para lograr su 42do salvamento en 47 oportunidades.

Petit (5-4) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras –tres limpias– y ocho hits en siete entradas. Ponchó a ocho rivales y no dio boletos. Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada, Uribe de 4-1 con una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0, Gregor Blanco de 3-0, Petit de 1-0 con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 4-2.

Liriano de 2-1

PHOENIX, Arizona — Zeke Spruill permitió un hit sin admitir carrera durante tres entradas de relevo largo, Will Harris escapó a un problema de casa llena en el octavo inning y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo 8-6 a los Padres de San Diego.

Harris ponchó al dominicano Rymer Liriano y a Tommy Medica para preservar la ventaja de Arizona, de 5-4.

Spruill (1-1) se llevó el triunfo cinco días después de ser ascendido de la sucursal de la Triple A en Reno.

El cubano Odrisamer Despaigne (3-7) se vio perjudicado por un par de errores de los Padres durante una tercera entrada de cinco carreras.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1; Miguel Montero de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-2 con dos anotadas; Alexi Amarista de 4-1 con una producida. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada; Despaigne de 1-0. Los dominicanos Abraham Almonte de 1-0; Liriano de 2-1. El puertorriqueño René Rivera de 1-1.

Peralta de 4-1 con dos producidas

SAN LUIS — El novato Marco Gonzales recetó nueve ponches, el dominicano Jhonny Peralta pegó jonrón y los Cardenales de San Luis, líderes de la Central de la Liga Nacional, vencieron el domingo 4-1 a los Rockies de Colorado.

Los Cardenales mantuvieron su ventaja de tres juegos y medio sobre Pittsburgh en la división.

Colorado perdió sus seis juegos en la recién culminada gira.

Gonzales (3-2), en su quinta apertura en Grandes Ligas, permitió una carrera y cuatro imparables con cuatro bases por bolas en cinco innings y dos tercios. Sus nueve ponches son la mayor cantidad para un novato zurdo de los Cardenales desde que Rick Ankiel abanicó a 11 en 2000 ante Pittsburgh.

Trevor Rosenthal ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning para liderar la Liga Nacional con 44 salvamentos en 49 oportunidades. Seis lanzadores de San Luis se combinaron para recetar 16 ponches.

Peralta lidera al equipo tras conectar su 21er jonrón, un batazo de dos carreras en la tercera entrada ante Jordan Lyles (6-3).

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-1 con dos producidas y una anotada; Oscar Taveras de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Rafael Ynoa de 2-0.

Ozuna de 5-1

FILADELFIA, Pennsylvania — El taponero de Filadelfia, Jonathan Papelbon, realizó un gesto indecente hacia los aficionados y fue expulsado después de recibir cuatro carreras en la novena entrada durante la derrota de los Filis el domingo por 5-4 ante los Marlins de Miami.

Papelbon (2-3) había concretado 14 oportunidades de salvamento consecutivas desde el 22 de julio al ingresar al juego con ventaja de 4-1 en el noveno episodio.

Permitió que cinco de sus primeros seis bateadores se embasaran, otorgando un doblete a Jarrod Saltalamacchia, un pasaporte al puertorriqueño Enrique Hernández, un sencillo dentro del cuadro al cubano Adeiny Hechavarría, una roleta remolcadora del dominicano Jordany Valdespín, un sencillo al cuadro productor de carrera de Christian Yelich y el sencillo del empate del bateador emergente Justin Bour.

Después de ponchar a Casey McGehee, Papelbon lanzó un wild pitch que no pudo atrapar el panameño Carlos Ruiz, y Yelich anotó la carrera de la ventaja. Papelbon retiró al dominicano Marcell Ozuna con una roleta que terminó la entrada y fue abucheado mientras se dirigía al dugout.

Por los Marlins, el puertorriqueño Hernández de 3-1 con dos anotadas y una carrera remolcada. El cubano Hechavarría de 4-1 con carrera anotada. Los dominicanos Ozuna de 5-1, y Valdespín de 1-0 con impulsada.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 4-1 con producida. El dominicano Maikel Franco de 5-1 con carrera empujada. El venezolano Freddy Galvis de 3-1 con una anotada.

Lagares de 5-1

NUEVA YORK — Jordan Zimmermann ganó por novena apertura consecutiva, el venezolano Wilson Ramos pegó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning y los Nacionales de Washington vencieron el domingo 3-0 a los Mets de Nueva York.

Zimmermann concedió seis hits y un pasaporte al superar en el montículo a Jonathon Niese en una labor de seis entradas y dos tercios, ayudando a Washington a acortar a cinco juegos la distancia hacia su segundo título divisional en tres años.

Drew Storen otorgó un par de imparables en la novena entrada pero dominó al dominicano Juan Lagares con un elevado al jardín derecho para poner fin a la ofensiva de ocho hits y llevarse su quinto salvamento de la campaña.

El noveno triunfo de Washington en 10 juegos de esta temporada en el Citi Field eliminó de paso a los Mets de la contienda divisional a 12 encuentros del final de la campaña regular. Nueva York había ganado ocho de 10 juegos antes de que los Nacionales se llevaran tres de cuatro de esta serie.

Zimmermann (11-5) golpeó a dos bateadores para elevar a nueve el total de rivales impactados de esta serie de cuatro duelos. El récord es de 10, impuesto el año pasado en la serie entre Pittsburgh y Cincinnati, de acuerdo con STATS. El derecho golpeó a Eric Young Jr. y Lucas Duda.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 5-1. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-2, y Bobby Abreu de 1-1. El panameño Rubén Tejada de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes