Home / ACTUALIDAD / Hay 44 muertos e derrumbe de iglesia en Nigeria

Hay 44 muertos e derrumbe de iglesia en Nigeria

derrumbeABUYA.- Al menos 44 personas murieron aplastadas cuando colapsó la casa de huéspedes de una gran iglesia que es el hogar de un famosos predicador nigeriano.En el derrumbe, ocurrido el viernes en Lagos, Nigeria, hubo “130 rescatados de entre los escombros de la casa de huéspedes en La Sinagoga, Iglesia de todas las naciones”, según Ibrahim Farinloye, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, en sus siglas en inglés).

“El número de víctimas puede aumentar a medida que la operación de rescate sigue en marcha, porque muchas personas se cree que están atrapados bajo los escombros”, amplió Farinloye.

La dramática cifra de fallecidos aumentó de 17, en el balance ofrecido por las autoridades el sábado por la noche, a 39 el domingo en la tarde y a 44 por la noche.

El edificio contaba originalmente con dos plantas, sobre las que se estaban añadiendo otros tres pisos, lo que, según las primeras informaciones, habría provocado el derrumbe.

Cabe destacar que “La Sinagoga, Iglesia de todas las naciones” es dirigida por T.B. Joshua, un conocido “tele evangelista” que transmite en el área Ikotun de la región de Lagos, Nigeria.

Las labores de rescate se retrasaron debido a que miembros de la iglesia atacaron a los rescatistas

La noche del domingo, Ibrahim Farinloye señaló “acabamos de terminar (las labores de rescate) en la planta bajo y vamos a empezar con el primer piso”.

Sobre francisco portes

francisco portes