Home / ACTUALIDAD / Encarnación dispara su jonrón 32, pero no evitó derrota de Toronto

Encarnación dispara su jonrón 32, pero no evitó derrota de Toronto

Edwin-EncarnaciónTORONTO).- Sean Rodriguez remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en el décimo inning y los Rays de Tampa Bay superaron el domingo 6-5 a los Azulejos de Toronto.Ben Zobrist y el cubano Yunel Escobar pegaron cuadrangulares para que los Rays se llevaran dos de los tres duelos de la serie en Canadá, propinando a los Azulejos un duro golpe en su pelea por uno de los puestos de comodines de la Liga Americana. Toronto se colocó cuatro abajo de un lugar en playoffs.

El bateador emergente de Toronto John Mayberry Jr. aportó un cuadrangular solitario para empatar la pizarra con dos outs en el noveno episodio ante lanzamiento de Jake McGee. Fue el séptimo jonrón en la carrera de Mayberry como emergente y su cuarto de la campaña.

McGee (5-2) arruinó un salvamento por cuarta vez este año, pero se llevó la victoria. Brandon Gomes sacó dos outs en el décimo inning y Jeff Beliveau terminó el duelo con su primer salvamento.

Brandon Morrow (1-3) dio un pasaporte a Wil Myers para iniciar la décima entrada.

Por los Rays, el cubano Escobar de 4-3 con una carrera anotada y una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con anotada, Edwin Encarnación de 4-1, jonron (32) con anotada e impulsada, y José Bautista de 4-1 con una carrera anotada. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Santana de 3-1,dos empujadas

DETROIT — Ian Kinsler disparó el cuadrangular que significó la ventaja en el séptimo capítulo, y los Tigres de Detroit barrieron a los Indios de Cleveland en una serie de tres duelos, al imponerse el domingo por 6-4.

Kinsler bateó su vuelacerca ante el relevista Bryan Shaw (5-5) para que los Tigres tomaran la ventaja por 4-3. Detroit añadió dos carreras más gracias a un wild pitch y a una jugada de selección.

El dominicano Carlos Santana conectó un doblete productor en el noveno episodio, pero Joe Nathan se apuntó su 32do salvamento, para llegar a ocho consecutivos.

La victoria fue para el relevista Phil Coke (5-2) quien dio trámite al séptimo inning.

J.D. Martínez empalmó un bambinazo en el cuarto acto y el abridor de Detroit, Justin Verlander, abandonó la lomita cuando había dos corredores y un par de outs de la sexta entrada.

Los dos corredores anotaron ante el relevista Blaine Hardy, en un sencillo dentro del cuadro y tras un pelotazo.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una impulsada, Santana de 3-1 con dos empujadas, Rafael Perez de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2 con una anotada, Víctor Martínez de 5-0, Eugenio Suárez sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Steven Moya de 1-0.

Cruz inició ataque

BALTIMORE, Maryland — Steve Pearce conectó un doblete productor en la novena entrada y anotó la carrera de la victoria con doble de Kelly Johnson, para que los Orioles de Baltimore vencieran el domingo 3-2 a los Yankees de Nueva York.

Así, los Orioles dieron otro paso al título del Este de la Liga Americana. Cualquier combinación de triunfos de los Orioles o derrotas de Nueva York que sume tres, le dará a Baltimore su primer título divisional desde 1997.

El ataque decisivo vino luego de que Brian McCann quebró el empate con un jonrón ante Darrren O’Day (5-1) en la parte alta del noveno episodio.

El dominicano Nelson Cruz abrió la parte baja del noveno inning con un doblete ante David Roberson (2-5). El corredor emergente anotó en la línea de Pearce a la esquina de jardín izquierdo, y un out después, Johnson –un ex Yankee– pegó el batazo del triunfo al hueco entre el prado derecho y el central.

Baltimore celebró su séptima victoria en ocho partidos reuniéndose alrededor de Johnson en la segunda base.

El venezolano Martín Prado pegó jonrón por los Yankees, que perdieron tres de cuatro ante los Orioles, y cayeron cinco juegos detrás de Reales de Kansas City en la carrera por el segundo comodín.

Dellin Betances ponchó a dos enemigos en la octava entrada para elevar su total de la campaña a 130, empatando con Mariano Rivera con la mayor cantidad para un relevista de los Yankees en un año en la historia.

El torpedero de los Yankees, Derek Jeter, fue homenajeado y rodeado de regalos antes de su último partido en Camden Yards. Jeter, de 40 años, quien se retirará al final de la campaña, se fue de 4-0 y no tiene hits en sus últimos 24 turnos.

Su mal paso es indicativo del mal momento ofensivo de los Yankees. El segunda base Stephen Drew quebró un slump de 35-2 con un sencillo al cuadro en el quinto inning y Nueva York anotó apenas seis veces en la serie de cuatro juegos.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-1 con una anotada; Nelson Cruz de 4-1.

Por los Yankees, el venezolano Prado de 4-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0.

Danny Santana de 5-2

CHICAGO — El novato Trevor May logró su cifra más alta de la temporada al ponchar a 10 bateadores en seis innings, y los Mellizos de Minnesota se sobrepusieron al 35to jonrón del cubano José Abreu en la campaña, para vencer el domingo 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Trevor Plouffe y Jordan Schafer pegaron cuadrangulares por los Mellizos, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas May (3-4) trabajó con una ventaja tempranera de 4-0, y luego resistió para ganar su tercera apertura en fila. El derecho de 1.95 metros de estatura no dio bases por bolas y permitió tres carreras y cinco hits en su séptimo inicio, su actuación más larga de la campaña.

Glen Perkins lanzó el noveno episodio para su 34to salvamento en 40 oportunidades, pese a permitir el cuadrangular de Abreu.

Abreu también pegó un sencillo y empujó dos carreras, dándole al novato 102 producidas. El cubano Adrián Nieto también se voló la barda por los Medias Blancas.
El dominicano Hector Noesi (8-10) admitió cinco carreras con 10 hits en seis entradas y dos tercios de labor.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1 con una anotada; Josmil Pinto de 4-0; Eduardo Escobar de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada; Abreu de 4-2 con dos empujadas y una anotada; Dayán Viciedo de 4-0 y Nieto de 3-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0 y Carlos Sánchez de 3-0.

Boston vence a KC

KANSAS CITY, Missouri — Daniel Nava conectó un grand slam, Xander Bogaerts agregó un cuadrangular de tres carreras y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer el domingo 8-4 a unos Reales de Kansas City en declive.

Kansas City desperdició una ventaja de cuatro carreras para perder tres de los cuatro juegos ante los Medias Rojas, último lugar de la División Este de la Liga Americana.

Los Reales cayeron a juego y medio detrás de los Tigres de Detroit, que a su vez vencieron a los Indios de Cleveland, en la lucha en la División Central de la Americana. Kansas City se mantiene entre los equipos que disputan el comodín.

Los Medias Rojas atacaron a Jason Vargas (11-9) con un out en la sexta entrada después de sencillos de Mookie Betts y Bogaerts. El relevista Aaron Crow dio un pasaporte al cubano Yoenis Céspedes para llenar la casa y ponchó a Allen Craig.

Nava conectó el siguiente lanzamiento de Crow hasta el bullpen de los Medias Rojas en el segundo grand slam de su carrera, dando la ventaja a Boston por 7-4.

Bogaerts pegó su jonrón en la tercera entrada y aportó tres hits. También sumó un elevado de sacrificio y remolcó cuatro carreras.

Joe Kelly (3-2) se llevó la victoria.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El boricua Christian Vázquez de 2-0. El cubano Céspedes de 2-0 con carrera anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-1 con anotada, y Omar Infante de 4-2 con carrera anotada.

Bonifacio de 5-1

ARLINGTON, Texas — Colby Lewis lanzó siete episodios en su décimo triunfo de la campaña, el venezolano Luis Sardiñas remolcó cuatro carreras y los Vigilantes de Texas aplastaron el domingo 10-3 a los Bravos de Atlanta.

Los Vigilantes completaron su primera barrida de una serie en cerca de cinco meses. Lo lograron a costillas de los Bravos, que sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de conseguir un boleto de comodín para los playoffs.

Después de ser barridos en tres partidos para culminar una gira con foja de 2-7, los Bravos se encuentran cuatro juegos debajo de Piratas de Pittsburgh por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional con 13 encuentros por disputar en la temporada regular. La buena noticia es que los Bravos se dirigen a Atlanta para una estadía de 10 duelos.

Michael Choice dio a los Vigilantes la ventaja de manera definitiva con un triplete en la segunda entrada para luego agregar un doblete de dos carreras en el quinto inning en una jugada en la que se lesionó mientras corría las bases y por la que tuvo que abandonar el juego.

Por los Vigilantes, los venezolanos Robinson Chirinos de 5-3 con dos anotadas y una carrera empujada, Sardiñas de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Elvis Andrus de 4-2 con producida, y Guilder Rodríguez de 1-0. El cubano Leonys Martín de 5-3 con anotada y remolcada. El dominicano Adrián Beltré de 3-0.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-1 con carrera anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-0. El mexicano Ramiro Peña de 4-1.

Astros corta vencen a Angels

ANAHEIM, California — Dallas Keuchel no toleró hit sino hasta la séptima entrada, y los Astros de Houston pusieron fin a la racha de 10 victorias de los Angelinos de Los Ángeles con un triunfo el domingo por 6-1.

Keuchel (11-9) enfrentó al mínimo de 21 bateadores de los Angelinos, líderes de las Grandes Ligas, luego de siete innings en un acalorado día en el Anaheim. Dominó a una alineación que ha anotado 728 carreras, la mayor cantidad de las mayores.

El zurdo permitió tres imparables, entre ellos el sencillo productor de David Freese en el octavo episodio con su lanzamiento final, el 114.

El sencillo de Mike Trout en la séptima entrada fue el primer hit de los Angelinos, que se quedaron a un triunfo de igualar la racha ganadora más larga en la historia de la franquicia, conseguida durante la cuarta campaña de existencia del club en 1964.

Los Ángeles (93-56) se enfila rumbo a su primer cetro del Oeste de la Liga Americana desde 2009.

El venezolano Gregorio Petit conectó un jonrón de tres carreras, Robbie Grossman agregó un sencillo de dos anotaciones y Jake Marisnick pegó tres hits por los Astros, que han ganado nueve de sus últimos 13 partidos.

Hector Santiago (5-8) no sacó un out en el tercer inning, en su primera derrota en 13 aperturas y en tres apariciones de relevo desde el 15 de junio.

Los Ángeles perdió por primera vez desde el 4 de septiembre, también ante Houston.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2; Jesús Guzmán de 5-0; Petit de 4-2 con tres empujadas y dos anotadas. El boricua Carlos Corporán de 2-0 con dos anotadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 2-0.

Oakland pinta Marineros

SEATTLE — Sam Fuld y Brandon Moss aportaron jonrones solitarios, Jon Lester se combinó con tres relevistas para tolerar siete hits, y los Atléticos de Oakland blanquearon el domingo 4-0 a los Marineros de Seattle.

Oakland ganó encuentros consecutivos por primera ocasión en tres semanas. Lo más importante para los Atléticos es que ampliaron su ventaja en la puja por un boleto de comodín en la Liga Americana.

Ahora, Oakland está juego y medio arriba de Reales de Kansas City y dos juegos y medio delante de los propios Marineros.

Seattle tuvo un récord de 2-4 en su penúltima estadía en casa durante esta campaña, y jugará 11 de sus últimos 14 compromisos en parque ajeno.

Lester (15-10) tuvo problemas para cumplir una labor de seis innings, pero no admitió carrera de los Marineros. Seattle tuvo a corredores en los senderos durante cada episodio, salvo el sexto, pero no consiguió un solo imparable con compañeros en posición de anotar.

Chris Young (12-8) fue el derrotado al admitir dos jonrones.

Por los Atléticos, no batearon latinoamericanos.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 2-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. Los venezolanos Endy Chávez de 1-1, Jesús Sucre de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes