Home / ACTUALIDAD / Garrochista Robeilys Peinado con la mirada puesta en Río de Janeiro 2016

Garrochista Robeilys Peinado con la mirada puesta en Río de Janeiro 2016

rosbeily_peinado_salto_con_pertiga_2_1368557573_1La garrochista caraqueña, Robeylis , se siente orgullosa por su actuación en los segundos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 (en China), donde ganó medalla de plata, sin embargo, dijo al periódico Correo del Orinoco que su meta es clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro en 2016.

“Me siento muy contenta, porque los resultados se están dando. Nanjing fue una competencia muy buena para mí. Tengo mi medalla de plata y eso me llena de mucha alegría y me inspira para seguir buscando triunfos y cada dar lo mejor”, dijo la atleta al impreso.

A su regreso a Venezuela, después de competir en , la joven deportista seguirá su periplo de competencias buscando un nivel óptimo que le permita en los siguientes años conseguir el boleto a .

El siguiente compromiso de la criolla, que saltó 3.70 metros en suelo chino, son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre.

“En la final en Nanjing tuve un pequeño inconveniente, pero igual tenía que salir y buscar el podio. Agradezco todo el apoyo que me dieron en ese momento. Si miro a Veracruz lo más importante es llegar totalmente recuperada y a eso me dedicaré”, acotó la garrochista.

La caraqueña comenzó su historial de triunfos al coronarse en el salto con pértiga durante el Mundial categoría menor efectuado en Ucrania durante julio de 2013, con marca de 4.25 metros, luego se alzó con los títulos de subcampeona panamericana juvenil (4.40 metros).

Peinado fue campeona en I Juegos Suramericanos Juveniles Lima 2013 (4.00 metros), monarca en Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 (4.30 metros, récord de competencia) y medallista de plata en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 (4.20 metros). AVN

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster