Home / DIGITALES / Amet dará becas a sus agentes para estudiar la en Universidad Interamericana

Amet dará becas a sus agentes para estudiar la en Universidad Interamericana

AMET UNICASANTO DOMINGO, R.D.-Los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) podrán estudiar las carreras de su preferencia con un 50% de descuento en la Universidad Interamericana (UNICA), luego de que se materialice un acuerdo entre ambas entidades, que procura brindar un espacios para que los agentes encargados de regular el tránsito aumenten sus conocimientos y desarrollo integral.

La buena nueva se hará oficial en los próximos días, cuando el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET y el licenciado Gabriel Read, Rector de UNICA, suscriban el acuerdo que además incluye otros beneficios para los interesados en continuar sus estudios superiores en esa universidad.

El acuerdo permitiría, además, que los agentes encargados de regular el tránsito puedan estudiar inglés por el pago de sólo RD$500 pesos mensuales, lo que representaría un ahorro de RD$1,000. Mientras que aquellos que decidan estudiar alguna carrera tendrán la opción de realizar el inglés de manera gratuita.

Los detalles del acuerdo fueron ultimados por el general Pujols y el licenciado Read, durante una reunión de trabajo que sostuvieron en la sede de la AMET, por lo que serán plasmados en los próximos días.

Otra de las facilidades que aportaría el acuerdo es relativa a la participación del personal de la AMET en diplomados sobre Relaciones Públicas, Relaciones Humanas, Trato de Personal, Relaciones con la Comunidad, Derechos Humanos, entre otros.

“Queremos que nuestro personal adquiera cada día mayores conocimientos por lo que buscaremos todas las vías posibles que permitan alcanzar ese objetivo”, dijo el general Pujols.

En tanto que el licenciado Read, Rector de UNICA, dijo estar comprometido con los mejores intereses del país y que al ayudar a los agentes de tránsito contribuye para que la sociedad tenga hombres y mujeres capacitados en las labores de la organización vial.

“Esperamos a los agentes de AMET con los brazos abiertos, ya que tenemos una  universidad  que educa triunfadores para que haya un mejor desarrollo”, precisó.

Dijo que será un honor para los profesores de UNICA compartir la cultura, ciencia y tecnología, con el personal de la AMET. La Universidad Interamericana esta ubicada en la calle Doctor Báez, número 4, sector Gazcue, del Distrito Nacional.

Durante la reunión, el general Pujols y el señor Read, designaron una comisión que ultimará los detalles del acuerdo, que ambos suscribirán en los próximos días.

Sobre francisco portes

francisco portes