Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / Empanadas de auyama “light”

Empanadas de auyama “light”

hgfgfghgf1Parece casi imposible relacionar la palabra “empanada” con una saludable, ya que pensamos en y fritura. Pero, gracias a la versatilidad de la podemos elaborar platillos delicosos, saludables, que nos llenarán de energía, cuidarán nuestra y y además, ¡sabrosos! como estas empanadas de auyama light.

La cuenta en Instagram de VidaFityAactiva, comparte con sus seguidores múltiples recetas saludables, reducidas en calorías y sabrosas que puedes preparar diariamente para mantener tu figura y comer delicioso.

En esta oportunidad, comparte una deliciosa receta de empanadas de auyama light, económicas y deliciosas.

Esta receta es “al ojo” porciento, ya que la auyama es un alimento que absorbe gran cantidad de agua, y depende de su forma de cocción puedes necesitar agregar más harina de maíz o ingredientes secos.

Ingredientes:

Auyama
Avena en hojuelas
Linaza molina
Harina de maíz
sal al gusto

Preparación:

Para la masa hierve, hornear o cocina al microondas tanta calabaza (auyama) como gustes, cuando este suave, hazla puré.

A esto agrega avena en hojuelas, linaza molida, harina de maíz y sal, todo a ojo y poco a poco hasta que consigas la consistencia deseada, suave, sin grumos y manejable.

Coloca una bolsa, humedecela, encima de esa bolsa, aplasta la bola de masa, puedes hacerlo con las manos o con una tabla, plato o lo que se te ocurra.

Una vez aplastada, rellena al gusto y cierra uniendo los bordes.

Coloca la empanada sobre papel vegetal en una bandeja, baña con un poco de claras batidas y hornea a 180 grados unos 20-25 minutos.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Consulta los especiales de
Consejos de Sascha Fitness
Recomendaciones de Samar Yorde
Tips de Alejandra Fitness
Recetas de Figura Sana

AJV/ Informe21

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster