Home / ACTUALIDAD / Encarnación y Canó pegan jonrón en jornada del sábado en GL

Encarnación y Canó pegan jonrón en jornada del sábado en GL

EncarnacionTORONTO.- Edwin Encarnación y Adam Lind batearon jonrones consecutivos en la séptima entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado por 6-3 a los Rays de Tampa Bay.Lind sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Brad Boxberger (5-2), su primer bambinazo desde el 23 de junio, y acto seguido Encarnación castigó el primer lanzamiento del relevista Steve Geltz. El dominicano mandó la pelota al segundo nivel de las gradas del jardín izquierdo, para coronar la octava ocasión esta temporada que los Azulejos batean bambinazos consecutivos.

R.A. Dickey (13-12) permitió tres carreras y cuatro hits en siete episodios para ganar su cuarta decisión al hilo, y Toronto ha ganado ocho de sus 11 partidos en septiembre. Los Azulejos empezaron la jornada a cuatro partidos de un wild card de la Liga Americana.

Brett Cecil lanzó la octava y Casey Janssen cerró el encuentro para apuntarse su 23er rescate en 28 oportunidades.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, con una anotada; José Bautista de 2-1, con una remolcada y una anotada; y Encarnación de 3-1, con un jonrón, una impulsada y una anotada.

Canó la saca

SEATTLE — Jed Lowrie recibió base por bolas con almohadillas llenas cuando iban dos outs en la 10ma entrada y empujó de caballito la carrera con la que los Atléticos de Oakland ganaron el sábado 3-2 a los Marineros de Seattle.

El relevista de los Marineros, el dominicano Fernando Rodney (1-6) ingresó en la 10ma y dio base por bolas a Coco Crisp al inicio de ese episodio.

Crisp avanzó a segunda con un elevado de sacrificio; Josh Donaldson recibió base por bolas intencional y Alberto Callaspo llenó las almohadillas también con pasaporte.

Rodney ponchó a Brandon Moss y después concedió el boleto a Lowrie, que impulsó de caballito la carrera de la victoria.

Luke Gregerson (5-1) trabajó una novena entrada perfecta para llevarse el triunfo. Sean Doolittle, a quien se reactivó el día anterior porque estaba en la lista de lesionados, trabajó la 10ma para su 21er salvamento.

Oakland mantiene ventaja de medio sobre Kansas City en la disputa por el primer comodín de la Liga Americana.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-1. El dominicano Robinson Canó de 4-1, jonrón (14), una anotada, una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Ortiz de 4-2

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Jeremy Guthrie retiró a sus últimos 17 enemigos, el venezolano Omar Infante pegó tres imparables y produjo dos carreras, y los Reales de Kansas City derrotaron el sábado 7-1 a los Medias Rojas de Boston.

El manager Ned Yost realizó cambios en el orden de bateo y obtuvo resultados inmediatos. Los Reales rayaron siete veces por primera ocasión desde el 19 de agosto, una racha de 22 partidos.

Nori Aoki, quien bateó segundo por primera vez en la campaña, anotó una carrera y produjo otra. También lo hizo Alex Gordon, quien salió de una racha en la que se había ido de 22-0.

Infante, quien suele batear segundo en el orden, fue relegado al séptimo puesto y respondió con tres sencillos, incluido uno en el octavo episodio para remolcar a Lorenzo Cain. Empujó otra carrera en el tercer acto, en una jugada de selección.

Guthrie (11-11), apaleado con ocho anotaciones y 10 hits el lunes, en una labor de dos innings y dos tercios ante Detroit, admitió tres imparables y una carrera sucia en ocho episodios.

El dominicano Rubby de la Rosa (4-7) fue retirado después de cuatro innings y 65 lanzamientos. Cargó con la derrota al aceptar cinco carreras en seis episodios.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0 con una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada, Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y una producida, Infante de 4-3 con dos empujadas.

Jimmy Paredes de 4-2

BALTIMORE — Chris Young se robó el home, al brindar otra actuación asombrosa en septiembre, y los Yankees de Nueva York superaron el sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore, que vieron cortada su mejor seguidilla de la campaña en seis triunfos.

Los Yankees reaccionaron luego de ser barridos el viernes en una doble cartelera. Nueva York siguió dentro de la pelea por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Baltimore, que tiene una gran ventaja como líder de la División Este del Nuevo Circuito, mantuvo en cinco su “número mágico” para embolsillarse el banderín.

Young, dado de baja por los Mets a comienzos de este año, ha cumplido a cabalidad con los Yankees esta semana. Conectó un doblete durante un ataque de tres carreras en la segunda entrada ante el mexicano Miguel González (9-8), y se robó el home como parte de un doble hurto.

Shane Greene (5-3) mejoró a una foja de 4-0 en siete aperturas como visitante en esta temporada, incluida una victoria conseguida en julio en Camden Yards. Admitió dos carreras y siete hits, en una faena de cinco episodios y un tercio, que incluyó nueve ponches.

David Robertson se acreditó su 36to salvamento, al retirar a Nick Markakis mediante un roletazo para el último out, cuando había un corredor en la antesala.
Por los Yankees, el venezolano Martín Prado de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-0, Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada, Jimmy Paredes de 4-2.

Pujols de 3-1

ANAHEIM, California, EE.UU. — Jered Weaver se colocó en el liderato de la Liga Americana con 17 victorias, Mike Trout pegó par de jonrones y los Angelinos de Los Ángeles redujeron su número mágico a cuatro con un triunfo el sábado 5-2 sobre los Astros de Houston.

Los Angelinos alargaron a 10 su racha de victorias –a una de la marca de la franquicia impuesta en 1964– y pusieron su foja en 93-55, la mejor de Grandes Ligas. Han anotado al menos siete carreras en cada uno de sus últimos ocho juegos, empatando un récord del club impuesto en 1979.

Trout, el estelar jardinero central que tiene una marca personal de 34 jonrones, conectó dos cuadrangulares por tercera ocasión en la temporada.

Weaver (17-8) admitió una carrera y cuatro hits en siete entradas, además de conseguir su mejor cifra de la campaña con 12 ponches, la decimotercera vez en su carrera con al menos 10. El pitcher, tres veces invitado al Juego de Estrellas, tiene una foja de 10-2 con 3.35 de efectividad en sus últimas 17 aperturas.

Huston Street lanzó por primera vez desde el 6 de septiembre con una novena entrada en blanco para su 14to rescate luego de perderse cinco juegos con un problema en la corva.

Scott Feldman (8-11) permitió dos carreras y ocho hits en seis innings de trabajo. El venezolano José Altuve tuvo dos imparables, incluyendo un doblete productor para colocarse a seis hits de la marca del club de 210, en poder de Craig Biggio, quien lo hizo en 1998.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una remolcada; Erick Aybar de 4-1 con una empujada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una producida; Marwin González de 4-1 con una anotada; Gregorio Petit de 2-0.

Bonifacio de 3-1

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Rougned Odor empujó las dos carreras que marcaron la diferencia y ayudó al dominicano Lisalverto Bonilla a ganar en su primera salida en las mayores, un triunfo de los Vigilantes de Texas por 3-2 el sábado ante unos Bravos de Atlanta que resbalan en la contienda por un puesto de wild card en la Liga Nacional.

El colombiano Julio Teherán (13-12) no permitió hits hasta la sexta entrada, cuando el venezolano Luis Sardiñas conectó un sencillo con un out. Un error del jardinero izquierdo Justin Upton mantuvo el inning con vida, y Odor los aprovechó al remolcar a su compatriota venezolano Elvis Andrus y al cubano Leonys Martín para la ventaja de 3-2.

Bonilla (1-0) navegó seis entradas con 78 lanzamientos, pese a cuatro boletos.

Los Bravos, que abrieron el día tres juegos debajo de Pittsburgh en la contienda por el segundo comodín en la Nacional, cayeron tiene seis derrotas en los ocho primeros partidos de una gira de nueve.

Con el taponero dominicano Neftalí Féliz al parecer no disponible, Neal Cotts trabajó el novena, para su primer salvamento del año y segundo desde que se integró a los Vigilantes el año pasado.

Por los Rangers, el cubano Martín de 4-0, una anotada. Los venezolanos Odor de 3-1, dos empujadas; Sardiñas de 3-1, una anotada, y Andrus de 3-1, una empujada y una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 3-0.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 4-1. El dominicano Emilio Bonifacio de 3-1, una anotada.

José Ramírez de 1-1

DETROIT — Alex Ávila bateó un jonrón de dos carreras, cuando había dos outs en el octavo capítulo, y los Tigres de Detroit preservaron su ligera ventaja en la punta de la División Central de la Liga Americana, al imponerse el sábado 5-4 a los Indios de Cleveland.

Los Tigres siguieron medio juego arriba de Kansas City, que doblegó 7-1 a Boston en la jornada.

Ávila encontró un lanzamiento del relevista Bryan Shaw (5-4), con la cuenta llena, y envió la pelota al graderío, detrás del jardín derecho, para llegar a 11 bambinazos en la campaña.

El venezolano Víctor Martínez disparó otro cuadrangular, por los Tigres.

Joba Chamberlain (2-5) resolvió un inning como relevista sin admitir carrera para salir triunfador. Joe Nathan dio trámite al noveno capítulo para su 31er salvamento.

El jardinero derecho Torii Hunter evitó dos carreras en la octava entrada al zambullirse con dos outs para capturar un elevado del brasileño Yan Gomes, cuando había corredores en segunda y tercera.

Michael Brantley disparó un vuelacerca por Cleveland.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, José Ramírez de 1-1. El brasileño Gomes de 4-1. El venezolano Jesús Aguilar de 3-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Ezequiel Carrera sin turno oficial pero con una anotada, Martínez de 4-1 con una anotada y una producida.

Medias Blancas ganan dos veces

CHICAGO–El cubano Dayan Viciedo bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para que los Medias Blancas de Chicago superaran el sábado 7-6 a los Mellizos de Minnesota y los barrieran en una doble cartelera.

Otro cubano, José Abreu, comenzó el ataque definitivo al gestionar un boleto de Glen Perkins (3-3). El corredor emergente Jordan Danks fue retirado en una jugada de selección tras un rodado del venezolano Avisaíl García, pero Viciedo encontró un lanzamiento con la cuenta llena y disparó la esférica por encima del muro del jardín izquierdo para llegar a 21 bambinazos en la campaña.

Trevor Plouffe y el venezolano Oswaldo Arcia dispararon cuadrangulares por Minnesota. El bateador emergente Kurt Suzuki rompió el empate con un doble en la parte alta del inning ante Jake Petricka (1-4).

En el primer enfrentamiento, el colombiano José Quintana recetó 13 ponches, la mayor cantidad en su carrera, mientras que el cubano Alexei Ramírez aportó un vuelacerca para que los Medias Blancas triunfaran por 5-1.

Quintana (8-10) permitió una carrera y regaló un par de bases por bolas en una estupenda labor de siete episodios.

Phil Hughes ponchó a 11 rivales, la mayor cifra en su vida, y es el primer pitcher de los Mellizos que llega a 10 abanicados en una salida desde el 18 de julio de 2012, cuando el dominicano Francisco Liriano lo consiguió ante Baltimore.

Hughes (15-10) aceptó cinco carreras ?tres limpias? en una actuación de siete innings. Los Mellizos se poncharon 17 veces, por 12 de los Medias Blancas.

Ramírez sumó un par de imparables. Su garrotazo de dos carreras en la tercera entrada inauguró la pizarra.

El venezolano Carlos Sánchez anotó gracias al 15to bambinazo de Ramírez luego de embasarse en un error de fildeo del primera base Joe Mauer. Ramírez había bateado de 20-4 de por vida ante Hughes antes de sonar su bambinazo.

En el primer juego, por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1, Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, Abreu de 3-2 con una anotada, Viciedo de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Sánchez de 3-0 con una anotada.

En el segundo encuentro, por los Mellizos, el puertorriqueño Vargas de 4-0. El venezolano Arcia de 4-2 con una anotada y tres empujadas. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 5-0, Abreu de 3-2 con tres anotadas y una producida, Viciedo de 4-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano García de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas. Los dominicanos Moisés Sierra de 3-0, Leury García de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes