Home / ACTUALIDAD / Hanle y Uribe brillan en masacre de Dodgers contra Gigantes

Hanle y Uribe brillan en masacre de Dodgers contra Gigantes

Hanley+RamirezSAN FRANCISCO.- Zack Greinke lanzó seis entradas en blanco y conectó el cuarto jonrón de su carrera, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el sábado 17-0 a los Gigantes de San Francisco para aumentar su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional.Un día después de ser limitados a tres hits en la derrota de 9-0, los Dodgers duplicaron ese total tan solo en el primer inning ante el abridor de los Gigantes, Tim Hudson, antes de llevar tranquilamente a Greinke a su 15ta victoria de la campaña.

Greinke (15-8) se combinó con tres relevistas en la blanqueada y mejoró a 4-0 en seis aperturas ante los Gigantes.

El ganador del Cy Young de 2009 en la Liga Americana, admitió hits a dos de los primeros tres enemigos que enfrentó para retirar a 16 de los siguientes 18 bateadores. Ponchó a cinco.

Los Dodgers extendieron su ventaja divisional a dos juegos sobre los Gigantes y se garantizaron terminar en el primer lugar esta serie entre los dos punteros del Oeste.

El dominicano Jose Uribe y Scott Van Slyke pegaron cuadrangulares, Hanley Ramírez bateó de 5-4 y Matt Kemp tuvo tres imparables y tres remolcadas por los Dodgers. Cada jugador de posición tenía al menos un hit para la segunda entrada y sus 24 imparables totales impusieron la cifra más alta de Grandes Ligas esta temporada.

Hudson (9-11) admitió seis carreras y ocho hits en la apertura más corta de sus 16 años en Grandes Ligas.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 5-3 con tres anotadas; Erisbel Arruebarrena de 2-0; Alex Guerrero de 1-1. El mexicano Adrián González de 5-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-4 con dos empujadas y una anotada; Juan Uribe de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 1-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 2-1. Los venezolanos Guillermo Quiroz de 3-0; Pablo Sandoval de 2-0; Gregor Blanco de 3-1.

Lagares de 4-3

NUEVA YORK — Bryce Harper empalmó un jonrón, Ian Desmond produjo tres carreras y los Nacionales de Washington dieron otro paso hacia su segundo título de la División Este de la Liga Nacional en tres años, al arrollar el sábado 10-3 a los Mets de Neueva York.

Anthony Rendon siguió con una estupenda serie, al conectar cuatro imparables, y Washington redujo a seis su “número mágico” para conseguir el título divisional. Denard Span agregó un jonrón de dos vueltas en el noveno capítulo y anotó en tres ocasiones.

Doug Fister (14-6) disfrutó una ventaja de 6-0 y navegó tranquilo hacia su cuarta victoria en cuatro aperturas de por vida contra los Mets, todas en los últimos 13 meses. Una noche después de ver cortada su seguidilla de triunfos en el Citi Field, los Nacionales volvieron a dominar a Nueva York en Queens.

Harper disparó un bambinazo frente a un inefectivo Zack Wheeler (10-10) en el segundo inning.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada, José Lobatón de 5-2.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-3 con una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Bobby Abreu de 1-0. El colombiano Dilson Herrera de 4-0.

Aramis la saca

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — David Holmberg lanzó seis sólidas entradas, Billy Hamilton conectó un triple de dos carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que vieron rota su racha de tres victorias.

Holmberg (1-1) permitió dos hits, incluyendo el jonrón en el cuarto inning del dominicano Aramis Ramírez. El zurdo ha admitido una carrera limpia en 12 episodios y dos tercios en sus tres salidas de septiembre.

La ofensiva de los Cerveceros está batallando en su intento por mantenerse al paso en la carrera por la postemporada en la Liga Nacional. Los Cerveceros iniciaron la jornada juego y medio detrás de Pittsburgh en la lucha por el segundo comodín.

Cincinnati anotó dos veces en el cuarto capítulo gracias a una base por bolas con la casa llena y un elevado de sacrificio ante el mexicano Yovani Gallardo (8-10). El veloz Hamilton abrió un apretado juego con su triple en el hueco entre derecho y central en el séptimo inning.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 5-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 2-0; Aramis Ramírez de 3-1, un jonrón, con una producida y una anotada; Héctor Gómez de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0, al igual que el mexicano Gallardo.

Alcántara de 5-2 con dos anotadas

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. — Los novatos Javier Báez y Matt Szczur sacudieron sendos cuadrangulares, y los Cachorros de Chicago quebraron una racha de siete derrotas al vencer el sábado 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

El boricua Báez pegó un jonrón de dos carreras durante un ataque de tres anotaciones de Chicago en el tercer inning, mientras que Szczur abrió el octavo con su vuelacercas, el primero de su carrera. Fue el segundo cuadrangular en dos noches y el noveno en la carrera de Báez.

El venezolano Félix Doubront (2-1) lanzó seis entradas en blanco por los Cachorros, en su tercera salida desde que fue adquirido en un cambio con los Medias Rojas de Boston.

Russell Martin pegó un doble de tres anotaciones en el octavo capítulo por Pittsburgh, que había ganado siete de los últimos ocho partidos. La ventaja de los Piratas por el segundo comodín de la Liga Nacional permaneció en juego y medio sobre Milwaukee, que cayó 5-1 ante Cincinnati.

Travis Snider abrió el noveno episodio con un cuadrangular ante el taponero venezolano de los Cachorros, Héctor Rondón, quien retiró a sus seis contrincantes siguientes para llegar a 24 rescates en 28 oportunidades.

Jeff Locke (7-5) permitió tres carreras en cinco innings y un tercio por los Piratas, consiguiendo apenas 62 de 106 lanzamientos en zona de strike. Perdió por apenas la segunda ocasión en sus últimas siete decisiones.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 5-2 con dos anotadas; Welington Castillo de 3-1 con una empujada. El puertorriqueño Báez de 5-1 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-1 con dos anotadas; Félix Doubront de 3-1.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 2-0. El dominicano Gregory Polanco de 1-0.

Taveras de 1-1 con una empujada

SAN LUIS — Matt Holliday empalmó un cuadrangular en la primera entrada por segunda noche consecutiva y los Cardenales de San Luis superaron el sábado 5-4 a los Rockies de Colorado.

Shelby Miller ofreció una sólida labor de seis entradas y ayudó a su propia causa con un doble productor.

Matt Carpenter añadió un bambinazo de dos vueltas en el segundo acto. Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, han ganado 12 encuentros consecutivos como locales en el último mes de la temporada, desde el 14 de septiembre del año anterior.

De las 10 carreras que San Luis ha anotado en los dos primeros compromisos de esta serie, siete han llegado en los dos primeros episodios.

Los Cardenales tienen una foja de 9-4 en este mes y tomaron una ventaja de tres juegos y medio sobre Pittsburgh.

El dominicano Wilín Rosario, Josh Rutledge y el emergente Michael McHenry impulsaron una carrera cada uno en la novena entrada y los Rockies colocaron en la intermedia el empate potencial, antes de que Pat Neshek obligara a que el quisqueyano Rafael Ynoa elevara un globo, para apuntarse su sexto rescate en nueve intentos.

Miller (10-9) se llevó el triunfo.

Por los Rockies, los dominicanos Rosario de 4-1 con una anotada y una producida, Ynoa de 1-0. El venezolano Franklin Morales de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Óscar Taveras de 1-1 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada.

Franco de 3-1

FILADELFIA — Marlon Byrd conectó un doble productor y sacó a un corredor en el plato, guiando el sábado a Kyle Kendrick y los Filis de Filadelfia a una victoria 2-1 sobre los Marlins de Miami.

Miami perdió su cuarto juego en fila, y el segundo sin el estelar toletero Giancarlo Stanton, quien recibió un pelotazo en la cara el jueves.
Byrd y el novato dominicano Maikel Franco produjeron carreras en la primera entrada.

Abajo por una carrera, los Marlins amenazaron en el séptimo inning, cuando Kendrick (9-12) admitió un par de sencillos. Salió del juego tras ponchar a Jeff Mathis y Jake Diekman entró en relevo.

El emergente Reed Johnson pegó sencillo al derecho para el imparable número mil de su carrera, pero Byrd mantuvo la ventaja de Filadelfia al poner fuera a Justin Bour en la goma con un potente disparo de un bote.

Jonathan Papelbon lanzó un noveno episodio en blanco para su 37mo salvamento en 40 oportunidades.
Brad Hand (3-7) se llevó el descalabro.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-1 con una remolcada y una anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-0, al igual que el venezolano Freddy Galvis.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 3-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1; Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Liriano de 4-1

PHOENIX– Mark Trumbo acumuló tres hits y tres empujadas, guiando a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo el sábado 10-4 sobre los descuidados Padres de San Diego.

Los Diamondbacks controlaron el juego desde el comienzo, anotándole seis carreras al estelar Tyson Ross en los primeros dos episodios.

Chase Anderson (9-6) lanzó cinco entradas, en las que admitió dos carreras y cuatro hits. Ponchó a cinco rivales y dio dos bases por bolas.

Ross (13-14) no pudo encontrar su ritmo desde el inicio, y no recibió ayuda de su defensiva. El sencillo de Trumbo en la primera entrada llevó dos carreras al plato cuando el torpedero venezolano Alexi Amarista pateó la esférica hacia el jardín derecho.

Un error en un intento de revirada del receptor boricua Rene Rivera, permitió que Aaron Hill y Trumbo avanzaran una base, antes de que éste último anotara en un wild pitch de Ross para colocar la pizarra 3-0.

En el segundo inning, Chris Owings pegó sencillo productor y Amarista realizó un mal disparo a primera en el rodado de rutina de A.J. Pollock, permitiendo que otra carrera cruzara el plato.

El cubano Yasmani Grandal conectó su 13er jonrón de la campaña en el cuarto episodio para colocar la diferencia en 6-1, pero Anderson tenía suficiente ventaja para aspirar al triunfo.

Amarista produjo dos carreras por los Padres, una luego del triple de Rivera en el sexto. El venezolano Yangervis Solarte pegó un jonrón solitario en el séptimo episodio.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Alfredo Marte de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con una producida y una anotada; Amarista de 4-2 con dos producidas. El cubano Grandal de 4-1 con una empujada y una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 2-1 con dos anotadas. El dominicano Rymer Liriano de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes