Home / ACTUALIDAD / FEDEPADRES: Peligra Tanda Extendida por incumplimientos del MINERD

FEDEPADRES: Peligra Tanda Extendida por incumplimientos del MINERD

Juan Ávila AbreuSANTO DOMINGO, R.D.- La Federación de Padres de Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES) denunció este sábado que la Jornada de Tanda Extendida se tambalea por la falta de maestros, personar de higiene y vigilancia, además de la necesidad de pupitres en los centros.El presidente de FEDEPADRES , Juan Ávila Abreu explicó que es responsabilidad del Ministerio de Educación de la República Dominicana, que a un mes de haber iniciado la docencia exista esta situación.

“La mayoría de escuelas no están equipadas, ni se han nombrados los profesores que impartirán docencia en esas nuevas escuelas de Jornada de Tanda Extendida”, afirmó Ávila Abreu presidente de FEDEPADRES.

Ávila Abreu dijo que desde que inicio el presente año escolar está recibiendo denuncias sobre la falta de nombramientos a maestros por parte del Ministerio de Educación, lo que permitiría cumplir con la demanda de este nuevo sistema educativo.

También, Ávila Abreu pide al presidente Danilo Medina que instruya al Ministerio de Educación a cumplir con sus obligaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes