Home / ACTUALIDAD / Informan 4 mil 467 delegados asistirán a Convención del PRD

Informan 4 mil 467 delegados asistirán a Convención del PRD

local nacional del PRDSANTO DOMINGO, R.D.- Un personal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trabajan en el montaje de la Convención Nacional de Delegados que servirá para proclamar a las nuevas autoridades de la organización política.El director de Comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova, explicó que se trata de 4 mil 467 delegados los que están acreditados para participar en la actividad, en representación de los comités municipales, de distritos municipales, frentes de masas, seccionales del exterior, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), diputados y alcaldes.

Gómez Casanova confirmó que una delegación de la Junta Central Electoral (JCE) supervisará la actividad junto a una comisión del Colegio de Notarios. También se afinaron los detalles de seguridad del evento entre el general retirado Rafael Guerrero Peralta, jefe de seguridad del PRD, y oficiales de la Policía Nacional a cargo de la seguridad del Centro Olímpico.

La proclamación se celebrará en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Está pautada para las 9:00 de la mañana y una hora después se tendrá la transmisión en vivo del acto por Telemicro, canal 5.

Los visitantes

Peggy Cabral, presidenta en funciones y viuda del líder histórico perredeísta José Francisco Peña Gómez, informó que han confirmado su participación en la asamblea los ex presidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Álvaro Colom, de Guatemala.

De Puerto Rico vendrán Rubén Berríos, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), los senadores María de Lourdes Santiago, vicepresidenta, y Fernando Martin y Pablo Ortiz, también dirigente de ese partido.

Otro dirigente es Gustavo Carvajal Moreno, de México, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, y Elsa Espinosa Chamorro, Vicepresidenta de SICLAC y dirigente del Partido Revolucionario Institucional, de México.

También estarán el dirigente venezolano Timoteo Zambrano, diputado del Parlamento Centroamericano y Claudio Sule, Coordinador de la Asociación de Municipios Ciudad Sur y Representante del Partido Radical de Chile.

La delegación de Haití incluye al destacado dirigente Víctor Benoit, vicepresidente de SICLAC, a la ex senadora y presidenta del Partido La Fusión, Edmonde Supplice, y a otros 4 dirigentes de esa organización.

Sobre francisco portes

francisco portes