Home / ACTUALIDAD / Lagares conduce a Mets; Alcántara dispara jonrón

Lagares conduce a Mets; Alcántara dispara jonrón

LagaresNUEVA YORK.- El dominicano Juan Lagares conectó el doblete de la ventaja y los Mets de Nueva York la preservaron para poner fin a una racha de 12 derrotas en casa ante Washington, al vencer el viernes 4-3 a los Nacionales, líderes del Este de la Liga Nacional.La racha perdedora de los Mets en el Citi Field ante Washington databa de la campaña anterior, y era la más larga ante un equipo visitante en la historia de la franquicia.

Washington amenazó en el noveno inning. Denard Span abrió el episodio con sencillo ante el dominicano Jenrry Mejía, y el venezolano Adrúbal Cabrera elevó al pie de la barda. Luego de que Span consiguiera su 30mo robo en la temporada, Mejía ponchó a Anthony Rendon, dio base por bolas a Adam LaRoche y dio otro ponche a Ian Desmond para llegar a 26 rescates en 28 oportunidades.

Rendon tuvo tres imparables, incluyendo su vigésimo jonrón de la temporada – validado tras revisar la repetición. Washington ha superado 32-6 en cuadrangulares a los Mets durante sus últimos 13 enfrentamientos en Nueva York.

Dillon Gee (7-7) y un trio de relevistas de los Mets pusieron fin a la sequía, ayudados cuando Lagares llevó al plato a Eric Young Jr. para una ventaja de 4-3 en el quinto episodio.

Travis d’Arnaud colocó a Nueva York al frente con un doble con casa llena en el primer capítulo ante Gio González (8-10). Tres carreras se anotaron con ese imparable, cuando Lucas Duda le sacó con el pie la esférica del guante al receptor venezolano Wilson Ramos para un error.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 3-2 con una producida y una anotada. El colombiano Dilson Herrera de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0 y Wilson Ramos de 4-1 con una remolcada.

Alcántara la saca

PITTBURGH, Pennsylvania — Gerrit Cole ganó salidas consecutivas por primera vez desde comienzos de junio, Josh Harrison bateó tres imparables, y los renovados Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 7-3 a los Cachorros de Chicago, para su séptima victoria en ocho juegos.

Cole (9-5) mejoró su marca a 5-0 ante los Cachorros al permitir tres carreras, cinco hits y una base por bolas en seis entradas de labor, en las que ponchó a seis. También ganó en el Wrigley Field el fin de semana anterior.

Pittsburgh tiene una marca de 14-7 desde el 20 de agosto para colocarse con foja de 78-66, nueve juegos por encima de .500, su mejor posición de la temporada. Los Piratas comenzaron la noche con ventaja de juego y medio sobre Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Harrison elevó su porcentaje a .318, el mejor de la Liga Nacional, y anotó dos veces como primero en el orden. Jordy Mercer también tuvo tres imparables y remolcó tres anotaciones por Pittsburgh, incluyendo un sencillo de dos carreras en el sexto inning, que puso la pizarra 6-3.

Neil Walker pegó par de sencillos productores por los Piratas, que acumularon 14 hits.

Los novatos de los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez y el dominicano Arismendy Alcántara, se volaron la barda. Baéz bateaba para tan solo .103 en sus últimos 10 juegos y Alcántara para .130 en los últimos 14.

Tsuyoshi Wada (4-3) permitió cuatro carreras y nueve hits en cuatro innings y un tercio por los Cachorros, que han perdido siete en fila, su peor racha desde 2012.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 3-1 con una anotada. El dominicano Gregory Polanco de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-1 con una producida y una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 4-2 y una producida; Alcántara de 4-2 con una producida y una anotada.

Arias de 4-2

SAN FRANCISCO — Madison Bumgarner ponchó a ocho contrincantes y empató el liderato de triunfos de Grandes Ligas con 18, para que los Gigantes de San Francisco se acercaran a un juego de la cima del Oeste de la Liga Nacional al vencer el viernes 9-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

El emergente Travis Ishikawa conectó un jonrón de tres carreras a la bahía de McCovey Cove, y Brandon Crawford pegó un cuadrangular de dos anotaciones en el quinto inning para ayudar a que Bumgarner ganara su quinta salida en fila. Buster Posey y Crawford pegaron dobletes productores en el primer episodio mientras los Gigantes castigaban a Hyun-Jin Ryu (14-7).

El zurdo de los Dodgers duró apenas una entrada debido a una irritación en el hombro de lanzar.

San Francisco, que lidera la carrera por el comodín de la Liga Nacional, está un juego por detrás de Los Ángeles por primera vez desde el 4 de agosto. Los Gigantes han ganado 10 juegos en fila como locales, su mejor racha de la temporada, luego de propinarle a los Dodgers su quinta blanqueada del año.

Bumgarner (18-9) llegó a los 200 ponches por primera vez en su carrera al abanicar a Scott Van Slyke en el segundo capítulo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1; Gregor Blanco de 2-1 con dos anotadas. El dominicano Joaquín Arias de 4-2 con una remolcada y una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-1; Erisbel Arruebarrena de 1-0; Alex Guerrero de 1-0. El mexicano Adrián González de 4-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 2-1; Juan Uribe de 3-1; Carlos Frías de 1-0.

Ozuna de 4-1

FILADELFIA — Cody Asche conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 3-1 a los Marlins de Miami.

Cole Hamels diseminó nueve hits en siete innings de buena labor, y Filadelfia propinó a los Marlins su tercera derrota consecutiva, en su primer juego desde la lesión de Giancarlo Stanton.

Stanton, uno de los principales candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en esta campaña, fue golpeado el jueves en la cara por una recta de 88 millas por hora, lanzada por el derecho de Milwaukee, Mike Fiers. El golpe le provocó múltiples fracturas y laceraciones en el rostro, así como la pérdida de varios dientes.

Pero el pelotero dos veces electo al Juego de Estrellas recibió buenas noticias el viernes, cuando los Marlins anunciaron que podría evitar una cirugía mayor. Stanton recibió tratamiento odontológico en Miami y el club no ha descartado que vuelva en la campaña, aunque eso depende de su estado médico.

Ed Lucas jugó como jardinero derecho en lugar de Stanton, quien comenzó el día como líder de la Nacional en jonrones (37) y remolcadas (105). Lucas pegó dos hits pero cometió un error costoso.

Jake Diekman (5-4) lanzó sin admitir carrera en la décima entrada para coronar tres innings de los relevistas de Filadelfia sin tolerar inatrapable. Jonathan Papelbon retiró a sus tres enemigos del noveno capítulo, después de que Ken Giles hizo lo propio en el octavo.

La derrota fue para Dan Jennings (0-2).

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 5-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El venezolano Henderson Álvarez de 3-1.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 1-0.

Corcino de 2-1

MILWAUKEE, Wisconsin — Lyle Overbay puso fin al encuentro del viernes con un sencillo productor ante el dominicano Jumbo Díaz, cuando había un out en la novena entrada, llevando a Milwaukee a un triunfo 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati, para que los Cerveceros mantuvieran el paso dentro de la lucha por la postemporada.

Overbay conectó al primer lanzamiento de Díaz (0-1), entre el jardín izquierdo y el central. El veterano fue felicitado por sus compañeros luego de darle a los Cerveceros su tercera victoria en fila.

Milwaukee se mantuvo a juego y medio por detrás de Pittsburgh en la batalla por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Jonathan Lucroy abrió la parte baja del noveno episodio con un doblete y avanzó a la antesala en un rodado. Díaz prefirió llenar las bases con dos boletos intencionales para medirse a Overbay.

El venezolano Francisco Rodríguez (5-5) se llevó la victoria.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0 con una anotada; Aramis Ramírez de 4-0; Jean Segura de 2-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0 con una producida. El dominicano Daniel Corcino de 2-1.

Jhonny Peralta de 3-1

SAN LUIS — Adam Wainwright logró su 18va victoria para empatar el liderato de las mayores, mientras que Matt Holliday bateó un largo jonrón de tres carreras en la primera entrada y los Cardenales de San Luis vencieron el viernes 5-1 a los Rockies de Colorado.

Wainwright (18-9) permitió una carrera y seis hits en ocho entradas, en las que recetó ocho ponches y no regaló boletos. Retiró a sus últimos 16 enemigos en orden, y mejoró a una foja de 7-1 ante Colorado.

Clayton Kershaw y el dominicano Johnny Cueto son los otros lanzadores que suman 18 victorias en la campaña. Los Cardenales dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Holliday puso fin a una racha de nueve encuentros sin impulsar carrera y sonó su primer vuelacerca en lo que va del mes. Encontró un lanzamiento del mexicano Jorge de la Rosa (13-11) y envió la pelota a 467 pies del plato, por todo el jardín izquierdo.

Fue el segundo cuadrangular más largo en los nueve años de historia del Busch Stadium, detrás de uno de 469 pies conseguido por el propio Holliday contra Ryan Dempster, de los Cachorros de Chicago, el 20 de julio de 2012.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, permanecieron dos juegos y medio arriba de Pittsburgh, que marcha segundo.

De la Rosa permitió cuatro carreras, tres limpias, y cuatro hits en seis entradas. Colorado ha anotado sólo tres veces en una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-1, Rafael Ynoa de 4-2. El mexicano Jorge de la Rosa de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una remolcada.

Padres derrotan a D’backs

PHOENIX, Arizona — Eric Stults quebró una racha de tres derrotas en fila, el boricua René Rivera conectó un jonrón y los Padres de San Diego vencieron el viernes 6-5 a Arizona, para alargar a siete la racha de derrotas de los Diamondbacks, su más larga de la campaña.

Stults (7-16), empatado con A.J. Burnett de Filadelfia y Kevin Correia de los Dodgers, con la mayor cantidad de descalabros en las mayores, permitió cinco carreras – dos limpias – y siete hits en seis entradas.

A.J. Pollock consiguió tres hits por los Diamondbacks, incluyendo un jonrón de tres carreras luego de que el antesalista venezolano Yangervis Solarte cometió un error con dos outs durante el ataque de cuatro anotaciones en el quinto inning de Arizona.

Vidal Nuño (0-6) permitió seis anotaciones, la mayor cantidad en sus 12 aperturas desde que llegó a Arizona procedente de los Yanquis de Nueva York, donde tenía foja de 2-5. Nuño había admitido dos o menos carreras en sus cinco salidas previas.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 5-2 con una producida y una anotada; Alexi Amarista de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Rivera de 4-1 con una producida y dos anotadas. El cubano Yasmani Grandal de 4-2 con una empujada y una anotada. El dominicano Rymer Liriano de 3-0 con una remolcada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 con una anotada; Miguel Montero de 3-0. El dominicano Alfredo Marte de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes