Home / ACTUALIDAD / Canó jonronea y Rodney salva juego 45; acercan Marineros al comodín

Canó jonronea y Rodney salva juego 45; acercan Marineros al comodín

robinson-cano-SEATTLE.- El dominicano Robinson Canó, el cubano Kendrys Morales y Logan Morrison pegaron jonrones, y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 4-2 a Oakland para acercarse a medio juego de los Atléticos en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana.Oakland ha visto esfumada casi toda su ventaja por el comodín, con marca de 3-12 en los últimos 15 encuentros. Kansas City y Seattle están empatados.

Canó llegó a 13 cuadrangulares en la primera entrada y Morrison pegó su octavo bambinazo en la quinta, ambos ante Jason Hammel (10-11). Morales se voló la barda entre el jardín derecho y el central contra Eric O’Flaherty en el sexto inning.

El abridor de Seattle James Paxton (6-2) lanzó seis episodios pese a cierto descontrol. Paxton dio tres bases por bolas tan solo en el tercer capítulo, pero ponchó a ocho rivales y dejó corredores en posición de anotar en tres ocasiones.

El dominicano Fernando Rodney resolvió el noveno capítulo para su 45to salvamento, pese a permitir un par de sencillos en el comienzo. Rodney empató el récord de la franquicia, perteneciente a Kazuhiro Sasaki, de más rescates en una campaña.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Morales de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Geovany Soto de 1-0.

Paredes decide con H2

BALTIMORE, Maryland– El dominicano Jimmy Paredes pegó un doblete de dos carreras con dos outs en la 11ma entrada para concretar la remontada de los Orioles de Baltimore en una victoria el viernes por 2-1 sobre los Yankees de Nueva York en el primer partido de una doble cartelera.

Luego que Chris Young pegó un cuadrangular en la parte alta del 11mo inning, Baltimore respondió en la baja en contra de Adam Warren (3-6).

Dos pasaportes fueron otorgados entre un hit para llenar la casa para Paredes, que entró como bateador emergente en lugar de Jonathan Schoop. El dominicano conectó el primer lanzamiento que recibió para enviar la pelota hasta el fondo del jardín derecho y dar a los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, su quinta victoria consecutiva.

Brad Brach (7-1) se llevó el triunfo pese a recibir el segundo jonrón de Young en dos juegos. Young pegó un vuelacercas de tres carreras que dio a Nueva York el gane frente a Tampa Bay en la novena entrada del duelo del jueves por la noche.

El partido del viernes se jugó para compensar el duelo que fue suspendido por lluvia el 12 de agosto.

Por los Orioles, los dominicanos Paredes de 1-1 con dos remolcadas, Nelson Cruz de 4-0, y Alejandro De Aza de 4-2.

Segundo juego

Bud Norris lanzó pelota de tres hits en siete episodios y los Orioles de Baltimore blanquearon el viernes 5-0 a los Yankees de Nueva York, para barrerlos en una doble cartelera.

Los Orioles son el primer equipo desde 2006 que consigue una barrida en doble función frente a los Yankees.

En el segundo juego, por los Yankees, el venezolano Prado de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos De Aza de 5-2 con dos impulsadas, Paredes de 3-1 con una anotada, Cruz de 3-2.

Rays blanquearon a Azulejos

TORONTO — Nathan Karns consiguió su primera victoria en las mayores, al debutar en Tampa Bay, y los Rays se impusieron el viernes 1-0 a los Azulejos de Toronto, que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Ryan Hannigan conectó su primer jonrón en casi tres meses, por los Rays.

Karns (1-0) permitió dos hits en siete episodios, ponchó a ocho rivales y dio un par de boletos. Es la cuarta aparición dentro de las Grandes Ligas por parte del derecho de 26 años, quien tuvo una foja de 0-1 en tres aperturas con Washington la campaña anterior.

El viernes, Karns fue convocado de la sucursal de la Triple A en Durham. En la rotación, ocupó el lugar de Drew Smyly, luego que Tampa Bay decidió poner fin a la temporada del zurdo, quien había trabajado 153 entradas, la mayor cifra en su vida.

J.A. Happ (9-10) cargó con la derrota al aceptar siete hits en siete capítulos, en los que recetó siete ponches y expidió un pasaporte.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0, José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Dióner Navarro de 4-0.

Beltré de 4-2

ARLINGTON, Texas — El venezolano Robinson Chirinos quebró el empate mediante un sencillo en la octava entrada, y los Rangers de Texas superaron el viernes 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Adrián Beltré y Ryan Rua conectaron dos imparables cada uno, y Texas ganó apenas por segunda vez en 13 duelos. Los Rangers mejoraron a una foja de 2-5 bajo las órdenes del piloto interino Tim Bogar.

Los Bravos han perdido cuatro de cinco compromisos y se hundieron a tres juegos de Pittsburgh, depositario temporal del segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

El ataque decisivo de Texas comenzó cuando había dos fuera en el octavo inning. El dominicano Beltré y Rua conectaron sencillos seguidos ante David Carpenter (6-4), antes de que Chirinos bateara hacia el jardín central para que los Rangers tomaran la ventaja por 2-1.

Chirinos jugaba por primera vez después de perderse 10 encuentros por un problema de tortícolis.

El novato Phil Klein (1-2) registró dos outs para su primer triunfo en las mayores, y el dominicano Neftalí Féliz resolvió sin problema alguno el noveno capítulo, para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-1.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Guilder Rodríguez de 1-0 con una anotada, Chirinos de 3-1 con una impulsada, Rougned Odor de 3-0. El dominicano Beltré de 4-2 con una anotada.

Aybar de 3-2

ANAHEIM, California — David Freese empalmó un jonrón de dos carreras, y los Angelinos de Los Ángeles llegaron a nueve victorias en fila al aplastar el viernes 11-3 a los Astros de Houston.

Mike Trout sonó un triplete productor durante un racimo de cinco rayitas en la quinta entrada, para dar ayuda valiosa a los Angelinos.

Kole Calhoun pegó un sencillo de dos carreras que rompió el empate en la quinta entrada por los Angelinos (92-55), líderes de las Grandes Ligas, que comenzaron su última estadía de juegos como locales y redujeron a cinco su “número mágico” para conquistar su primer título de la División Oeste de la Liga Americana desde 2009.

Tienen 11 juegos de ventaja sobre Atléticos de Oakland, que cayó 4-2 en Seattle, cuando restan 15 compromisos de la campaña regular.

Calhoun pegó tres hits por los Angelinos, que borraron un déficit de 3-0 con otra buena actuación del bateo más productivo de las mayores. Los Ángeles ha anotado al menos siete carreras en ocho juegos consecutivos.

Brett Oberholtzer 85-11) no sobrevivió a la quinta entrada por los Astros, que habían ganado ocho de 10 compromisos.

C.J. Wilson (12-9) consiguió su segunda victoria en fila.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, Gregorio Petit de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0 con una anotada y una impulsada, Luis Jiménez de 1-0, Erick Aybar de 3-2 con una anotada.

José Ramírez de 4-1

DETROIT — J.D. Maríinez pegó el viernes un jonrón y un triple, además de producir cuatro carreras, y David Price lanzó hasta el octavo inning para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria por 7-2 sobre los Indios de Cleveland.

Martínez quebró un empate a uno en la cuarta con su jonrón de dos carreras, y luego produjo dos más con su triple en el séptimo capítulo. Price (14-11) admitió un cuadrangular a Ryan Raburn en el segundo episodio, pero mantuvo a Cleveland en blanco después de eso.

Los Tigres están luchando palmo a palmo con Kansas City por la cima de la Central de la Liga Americana, y si ganan la división pueden agradecerle a Martínez, quien tiene 21 cuadrangulares.

El revés fue para el venezolano Carlos Carrasco (7-5) al permitir cuatro carreras y siete hits en seis innings y un tercio.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada; Víctor Martínez de 4-2 con una empujada y una anotada; Ezequiel Carrera sin turno oficial y una anotada; Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1; Carlos Santana de 4-0, al igual que el brasileño Yan Gomes.

Boston derrota a Royals

KANSAS CITY, Missouri — Allen Webster lanzó seis sólidas entradas, en tanto que Jemile Weeks conectó un par de dobles y anotó dos veces para que los Medias Rojas de Boston vencieran el viernes 4-2 a los titubeantes Reales de Kansas City.

Kansas City perdió por cuarta ocasión en cinco juegos y dejó la cima de la Central de la Liga Americana por primera vez desde el 10 de agosto. Los Reales, que tienen foja de 0-5 ante los sotaneros Medias Rojas, se colocaron medio juego por detrás de Detroit, que venció 7-2 a Cleveland.

Webster (4-3) que había permitido 15 carreras y 16 imparables con siete bases por bolas en 13 innings y dos tercios de sus últimas tres aperturas, limitó a los Reales a cuatro hits – incluyendo el jonrón de dos carreras de Eric Hosmer en el cuarto episodio.

Weeks, quien conectó un doble de dos carreras en el noveno capítulo el jueves, sonó doblete en la tercera y quinta entradas. Mookie Betts llevó a Weeks al plato con un sencillo durante un ataque de tres carreras en la tercera. Anotó nuevamente con el imparable de Daniel Nava con dos outs en la quinta.

El dominicano Yordano Ventura (12-10), quien había ganado sus últimas tres salidas, permitió cuatro carreras – tres limpias – y siete hits en siete episodios. También golpeó a dos bateadores.

Tommy Layne, Burke Badenhop, Koji Uehara y el venezolano Edward Mujica mantuvieron a los Reales sin hits en las últimas tres entradas. Mujica llegó a seis salvamentos.

Por los Medias Rojas, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0; Salvador Pérez de 4-1; Alcides Escobar de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes