Home / ACTUALIDAD / Avión ‘desaparecido’ trajo galleros de varios países

Avión ‘desaparecido’ trajo galleros de varios países

Avion desaparecido en DominicanaSANTO DOMINGO, R.D.- La aeronave de matrícula estadounidense que salió el miércoles en la noche con un plan de vuela del aeropuerto Las Américas a Punta Cana, lugar a donde nunca llegó, había llegado al país el día 11 de Julio, trayendo a un grupo de empresarios galleros venezolanos, mexicanos, norteamericanos y de otra naciones.Fuentes de inteligencia que realizan las investigaciones del caso afirmaron que de inmediato los empresarios galleros salieron del avión matricula N-600 AE, tipo Hawker l25, los pilotos de la aeronave la declararon con desperfectos mecánicos, trasladando el avión a la zona de Aviación General, donde supuestamente sería reparada.

Según la misma fuente, la aeronave ya había dado al país otros dos viajes desde Venezuela, y que en uno de ellos vinieron una persona muy allegada a un presidente Suramericano y un general de la Armada de la misma nación.

Se dijo que en el tercer viaje realizado el 11 de Julio del presente año, vino procedente de Honduras y que entre los ocupantes de la aeronave estaban varios empresarios galleros, que vinieron a participar en una competencia gallística en el país.

Mientras se informó que los dos pilotos Fabio Urbino y Héctor Ríos, ambos de nacionalidad venezolana, se presentaron como mecánicos del avión supuestamente averiado y que tras su reparación, realizarían un vuelo de prueba desde Las Américas a Punta Cana.

En tanto, Urbino y Ríos, de acuerdo a los mismos informes, una vez despegaron del aeropuerto de Las Américas tomaron rumbo a Sudamérica, llegando a Venezuela y continuando hacia Honduras, donde habría sido detectado el aparato por las autoridades federales.

Según los datos proporcionados, las autoridades de la Aviación Civil de los Estados Unidos, integraron a oficiales de esa agencia para contribuir con las investigaciones que sobre el caso, llevan a cabo los organismos de inteligencia y antidrogas del país.

Sobre francisco portes

francisco portes