Home / ACTUALIDAD / Santana decide la barrida de Indios con par de jonrones

Santana decide la barrida de Indios con par de jonrones

carlosCLEVELAND.- Carlos Santana bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning y encaminó el jueves un triunfo de los Indios de Cleveland por 8-2 sobre los Mellizos de Minnesota, en el primer encuentro de una doble cartelera.Corey Kluber (15-9) se quedó a dos outs de su segundo juego completo consecutivo, pero de todas formas se apuntó el triunfo con labor de ocho y un tercio de innings. Permitió dos carreras y abanicó a siete, y se convirtió en el primer lanzador de los Indios con 15 victorias en una temporada desde Cliff Lee (22-3) en 2008.

Kluber dominó a los Indios después de permitir una carrera en el primer inning, retirando a 18 de los siguientes 19 hasta que admitió dos sencillos en la octava. El derecho salió del montículo después de un sencillo remolcador de Trevor Plouffe en la novena.

El brasileño Yan Gomes remolcó tres carreras con un jonrón solitario en la segunda y un doble de dos carreras en la tercera. Santana puso en marcha el ataque con su vuelacerca en la primera, y Cleveland se alejó con un racimo de cuatro en la tercera.

Kyle Gibson (11-11) duró apenas tres innings, en los que admitió siete carreras y siete hits, incluyendo los dos bambinazos.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-2, con una remolcada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-2; Josmil Pinto de 1-0; y Eduardo Escobar de 3-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2, con una anotada; y Santana de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El brasileño Gomes de 4-2, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada.

Segundo jugo: Santana héroe

El novato T.J. House lanzó siete entradas con precisión y el dominicano Carlos Santana bateó un cuadrangular e impulsó las dos carreras para que los Indios de Cleveland completaran el jueves una barrida de los Mellizos de Minnesota en una doble cartelera al vencerlos 2-0 en el segundo encuentro.

House (3-3) contuvo a Minnesota a cuatro hits, ponchó a ocho y no concedió ningún pasaporte.

Brian Shaw lanzó el octavo episodio y Cody Allen el noveno para su 20mo salvamento.

Santana suma 27 vuelacercas, con lo que igualó una marca personal en su carrera. Su cuadrangular en la cuarta entrada fue el único error de Ricky Nolasco (5-11) en siete innings.

El toletero agregó un sencillo productor en el octavo episodio.

Segundo juego:

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0 y Danny Santana de 1-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Josmil Pinto de 3-0 y Oswaldo Arcia de 3-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0 y Santana de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Aybar guía Angelinos con jonrón

ARLINGTON– El dominicano Erick Aybar conectó un jonrón de dos carreras al inicio del partido y ocho lanzadores compartieron el montículo para que los Angelinos de Los Ángeles lograran el jueves su octava victoria consecutiva al derrotar por 7-3 a los Rangers de Texas.

Los Angeles obtuvieron su triunfo 14 en 16 encuentros y se alejaron 10 juegos del segundo lugar, Oakland, en la División Oeste de la Liga Americana, cuando restan 16 partidos por jugar.

Aybar sacudió su bambinazo a Nick Martínez (3-11) en la segunda entrada y puso en ventaja de 2-1 a los Angelinos.

David Freese produjo dos carreras con un sencillo en la tercera y Kole Calhoun impulsó otra con un sencillo en la séptima para poner la pizarra 5-1.

El bateador emergente Gran Green remolcó dos anotaciones con un sencillo en la octava.

Mike Morin (4-3), el quinto lanzador de Los Angeles, se alzó con el triunfo. Retiró al venezolano Elvis Andrus cuando estaban las bases llenas en la cuarta y también trabajó el quinto episodio sin recibir anotación.

El cubano Leonys Martin y J.P. Arencibia conectaron bambinazos solitarios para los Rangers.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-0 y Aybar de 3-1, dos anotadas, dos impulsadas.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martin de 3-2, una anotada, una producida. Los venezolanos Elvis Andrús de 4-1, una anotada, y Rougned Odor de 4-1, una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 3-0.

Ortiz de 5-2, una impulsadas

KANSAS CITY– Los Medias Rojas de Boston, último lugar de división, aprovecharon tres errores críticos de los Reales de Kansas City, que son líderes, para derrotarlos el jueves 6-5 y poner fin a una racha de cuatro descalabros.

Clay Buchholz (8-8) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, en seis entradas un tercio con los Medias Rojas.

Buchholz entregó el montículo con ventaja de una carrera a los relevistas, que preservaron la sexta victoria consecutiva del serpentinero contra los Reales.

El venezolano Edward Mujica trabajó la novena entrada de manera perfecta para su quinto salvamento.

La ventaja de Kansas City en la división Central de la Liga Americana se redujo a medio juego sobre Detroit, que se mantuvo en el mismo lugar.

Liam Hendriks (1-2) no alcanzó a trabajar tres entradas como abridor en reemplazo de Danny Duffy, quien tiene dolor en un hombro.

La defensa de los Reales no ayudó a Hendrikcs al cometer errores en las primeras cuatro mitades de entrada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-2, una impulsadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El puertorriqueño Christián Vázquez de 3-0, una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 2-0; Salvador Perez de 4-0 y Alcides Escobar de 4-1, una anotada, una empujada.

Medias Blancas pintan a Atléticos

CHICAGO — Chris Sale superó a Scott Kazmir en un brillante duelo de pitcheo, Marcus Semien bateó un jonrón que impulsó la única carrera y los Medias Blancas de Chicago superaron el jueves 1-0 a unos Atléticos de Atléticos de Oakland que no dejan de perder.

Oakland sucumbió por undécima ocasión en 14 partidos. Comenzó el día con una ligera ventaja en la contienda por el boleto comodín a la postemporada, luego de haber caído a nueve juegos de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Americana.

El zurdo Sale (12-3) concedió dos hits en ocho innings, un par de sencillos de Jed Lowrie. Entre esos dos imparables retiró a 17 bateadores en orden.

El serpentinero mejoró su efectividad a 1.99, la mejor de la Americana. Ponchó a nueve y regaló dos bases por bolas.

Jake Petricka trabajó el noveno episodio y se llevó su 13er salvamento en 16 intentos.

Kazmir (14-8) permaneció toda la ruta en el montículo, en una labor de cuatro hits, siete ponches y un pasaporte.

Semien abrió el sexto capítulo con su cuadrangular. Antes del partido tenía promedio de .216 con el tolete y tres vuelacercas.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Geovany Soto de 3.0. El venezolano Alberto Callaspo de 2-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Carlos Sánchez de 3-0 y Avisail García de 2-1. Los cubanos José Abreu de 3-1 y Dayán Viciedo de 3-0.

Yanquis vencen a Rays

NUEVA YORK — Chris Young rompió el intento de Alex Cobb de lanzar un partido sin hit, el venezolano Martin Prado pegó un jonrón de dos carreras justo tras la salida de Cobb en el octavo inning y los Yankees de Nueva York vencieron el jueves 5-4 a los sorprendidos Rays de Tampa Bay.

Young remató con un cuadrangular de tres anotaciones en la parte baja de la novena entrada para que los Yankees culminaran una remontada de cuatro carreras y dejaran a los Rays sembrados en el terreno. Nueva York se llevó dos partidos de tres en la serie.

El cubano Yunel Escobar pegó dos vuelacercas y empujó las cuatro carreras de los Rays.

Un doble de Young con un out en el octavo episodio puso fin al intento de Cobb de convertirse en el primer pitcher visitante en lanzar un partido sin hit en el Yankee Stadium desde que Virgil Trucks lo hizo por los Tigres de Detroit en 1952. Seis serpentineros se combinaron para lanzar un encuentro sin hit por los Astros de Houston en el Bronx el 11 de junio de 2003.

El pitcher ganador fue Shawn Kelley (3-5), mientras que Jake McGee (4-2) cargó con la derrota.

Por los Rays, el cubano Escobar de 3-3, con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Por los Yankees, el venezolano Prado de 1-1, con una anotada y dos empujadas.

Sobre francisco portes

francisco portes