Home / ACTUALIDAD / Liriano poncha 12, Cueto llega a 18 triunfos y Ozuna la saca

Liriano poncha 12, Cueto llega a 18 triunfos y Ozuna la saca

LirianoFILADELFIA.- Francisco Liriano ponchó a 12 en ocho entradas con excelente control y los Piratas de Pittsburgh superaron el jueves 4-1 a los Filis de Filadelfia.El dominicano sólo permitió seis corredores en las bases defendidas por los Piratas, que han ganado siete de ocho partidos para fortalecer su dominio sobre el segundo boleto comodín disponible en la Liga Nacional.

Ike Davis y Neil Walker salieron de baches ofensivos con hits productores, y Pittsburgh anotó tres veces en el sexto inning. Liriano (5-10) obtuvo un inusual respaldo de los bates de sus compañeros, que habían anotado tres carreras o menos en 13 de las últimas 17 presentaciones del zurdo. Ponchó a cuando menos 12 por quinta ocasión en su carrera y ganó su segunda decisión consecutiva.

Mark Melancon permitió que uno de los dos corredores que Jared Hughes le dejó en las bases anotara en el noveno capítulo, pero de todas formas obtuvo su 29no salvamento en 33 oportunidades.

A.J. Burnett (8-16), el abridor de Filadelfia, toleró cuatro carreras y seis imparables en seis innings.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1, con una impulsada, y Liriano de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-2, con una remolcada. El venezolano César Hernández de 3-1.

Cueto logra victoria 18; Santiago decide

CINCINNATI, Ohio– Johnny Cueto lanzó ocho entradas en blanco y ayudó a los Rojos de Cincinnati a vencer el jueves por 1-0 a los Cardenales de San Luis, que perdieron su tercer partido al hilo.

El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena para sumar su 33er rescate de la temporada, y tercero en los tres últimos encuentros.

Cueto (18-8) permitió apenas tres hits y ponchó a siete. El dominicano retiró a los 14 últimos bateadores que encaró después de admitir un sencillo al abrir la cuarta entrada.

Cueto, que tenía marca de 0-2 y 3.75 de efectividad en dos salidas contra San Luis, se impuso en el duelo monticular ante Lance Lynn (15-9).

Lynn dominó a 15 bateadores al hilo hasta que Brandon Phillips abrió la octava con un boleto. El corredor avanzó a tercera con un sencillo de Jay Bruce, y anotó con un batazo del dominicano Ramón Santiago.

Los Rojos han ganado tres en fila por primera vez desde el 5-7 de agosto.

El catcher puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina, tuvo el día libre después de jugar el miércoles por la noche. El manager Mike Matheny indicó que el boricua todavía tiene problemas con el pulgar derecho, del que fue operado.

“Todavía se puede ver la tablilla”, comentó. “Todavía lo está protegiendo y está haciendo ejercicios para fortalecerlo”.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0; Oscar Taveras de 3-0.

Por los Rojos, los dominicanos Santiago de 3-1, con una remolcada; Cueto de 1-0.

Ozuna la saca; Gómez de 2-2

MILWAUKEE, Wisconsin– El toletero Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, fue golpeado abajo del ojo izquierdo por una bola rápida y salió del campo en ambulancia con la cara sangrante el jueves en la noche en la derrota de su equipo por 4-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.

El líder en impulsadas de las Grandes Ligas era atendido de una cortadura en la cara en un hospital, dijeron los Marlins. También estaba previsto que se le efectúen rayos X y una tomografía computarizada.

El umpire dijo que Stantun movió el bate al lanzamiento de Mike Fiers. Reed Johnson sustituyó en el bate a Stanton y Fiers lo golpeó en la mano al siguiente lanzamiento, lo que provocó una riña entre las bancas.

Fiers (6-2) trabajó cinco entradas. Tiene foja de 6-1 desde que lo convocaron de las ligas menores para que se integrara en la rotación el 9 de agosto.

El venezolano Francisco Rodriguez no recibió anotación en la novena y logró su 41er salvamento en 45 oportunidades.

Nathan Eovaldi (6-11) duró solo cuatro episodios, en los que toleró cuatro carreras y ocho imparables.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 3-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, una anotada, dos producidas, y Jordany Valdespin de 1-1. El cubano Adeiny Hechavarria de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 2-2, una anotada; Aramis Ramírez de 4-1, una producida, y Jean Segura de 4-1, una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 4-1.

Juan Pérez de 2-1

SAN FRANCISCO –Jake Peavy ponchó a ocho y no regaló bases por bolas para ganar su tercera apertura seguida, y los Gigantes de San Francisco obtuvieron su novena victoria consecutiva como locales al derrotar el jueves 6-2 a los Diamantes de Arizona.

Hunter Pence puso a los Gigantes al frente con un sencillo productor en el primer capítulo. Pence literalmente arrojó su bate hacia la pelota, que golpeó la esquina delantera de la segunda almohadilla y se internó entre el jardín derecho y el central. El pelotero también recibió un pasaporte con la casa llena.

Buster Posey conectó un sencillo productor entre sus tres hits, con lo que ayudó a los Gigantes a extender su mejor racha ganadora como locales en la campaña.

San Francisco, que encabeza las posiciones por el boleto comodín en la Liga Nacional, se colocó a dos juegos de los Dodgers ?que no vieron acción en la jornada? un día después de una serie crucial el fin de semana ante los líderes de la División Oeste de la Nacional en el AT&T Park.

Peavy (5-4) se fue al vestidor en medio de una ovación en la sexta entrada luego de permitir un doble productor de Mark Trumbo. Toleró un total de seis hits.

El panameño Randall Delgado (3-4) recibió tres carreras y siete hits en cuatro innings para cargar con la derrota.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Iniciarte de 4-0. El panameño Delgado de 1-1. El dominicano Alfredo Marte de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-2, con dos anotadas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, con una impulsada, Gregor Blanco de 3-1, con una anotada. El dominicano Juan Pérez de 2-1, con una anotada y una remolcada.

Cae colón

NUEVA YORK– Adam LaRoche y Anthony Rendon batearon sendos jonrones de dos carreras ante el dominicano Bartolo Colon, quien fue expulsado tras golpear al siguiente bateador en dos ocasiones, y los Washington Nationals obtuvieron su victoria 12 consecutiva en el Citi Field al vencer el jueves 6-2 a los New York Mets.

Washington amplió su liderato en la División Este de la Liga Nacional a ocho juegos y medio sobre Atlanta, que marcha segundo, y los Nacionales redujeron su número mágico a nueve para asegurar su segundo título divisional en tres temporadas. Washington mejoró a 26-4 en el Citi Field desde septiembre de 2011, superando a los Mets en ese lapso por una pizarra combinada de 156-68.

Nueva York llegó al juego con cuatro victorias consecutivas y una racha de 19 innings sin que sus lanzadores permitieran carreras. Pero los Mets lucieron imprecisos desde el principio.

Tanner Roark (13-10) mejoró a 4-0 en cuatro aperturas contra los Mets. Permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio.

El derrotado fue Colón (13-12).

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 5-0, con una impulsada, y Asdrúbal Cabrera de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-0 y Colón de 1-0. El colombiano Dilson José Herrera de 4-1, con una impulsada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-0 y Bob Abreu de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes