Home / ACTUALIDAD / Confirman desaparece aeronave salió hacia Punta Cana

Confirman desaparece aeronave salió hacia Punta Cana

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAEROPUERTO LAS AMERICAS, R.D.- Está desaparecido un avión que despegó la noche del miércoles desde la terminal de Las Américas con un plan de vuelo con destino a Punta Cana, provincia La Altagracia.La aeronave hawker 125- HS-256068, matrícula N-600AE, despegó a las 10:45 de la noche, con un plan de vuelo que no se cumplió. Mientras que investigadores del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC investigan para establecer su destino final.

Según los informes, la aeronave salió de Las Américas para aterrizar en Punta Cana, pero el radar la perdió cuando esta llevaba diez minutos en el aire. Se explicó que trataron de obtener comunicaciones con la misma, pero fue imposible.

Mientras que el director de Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de la Aviación Civil, Héctor Olivo, declaró que esa entidad notificó a todas las agencias investigativas para que se active la búsqueda del aparato que llevaba cerca de cinco meses estacionado en la rampa sur de la este aeropuerto, en el lugar denominado aviación general.

“Nosotros hemos advertido a todos los organismos para que se activen en torno a la búsqueda de la aeronave, que hasta ahora se desconoce a qué empresa pertenece” indicó.

Confirma desaparición

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó la desaparición de la aeronave, al señalar que otras agencias estatales e internacionales investigan el destino de la aeronave que despegó en horas de la noche del aeropuerto internacional de Las Américas, con destino a Punta Cana.

En una comunicación del IDAC, Hector Olivo explicó que a solicitud de los periodistas acreditados en la terminal de Las Américas el IDAC, confirmó el despegue de la aeronave N600 AE tipo Hawker 125 a las 10 y 42 minutos de la noche de ayer miércoles y que hasta el momento se desconoce su paradero.

En dicha nota se explica que según el plan de vuelo presentado la aeronave se dirigía hacia el aeropuerto internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia y en esa terminal no se ha registrado su arribo.

“Se ha presentado un plan de vuelo que no se ha cumplido lo que motiva la investigación de los técnicos del IDAC conjuntamente con el personal especializado de otras agencias del Estado e internacionales”, se explica.

Sobre francisco portes

francisco portes