Home / POLITICA / Partido Revolucionario Moderno hace concentración por Loma Miranda.

Partido Revolucionario Moderno hace concentración por Loma Miranda.

PRM LOMAPOR FRANCISCO PORTES B.- El Partido Revolucionario Moderno, (PRM) realizó una concentración, en  reclamo de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, y en protesta por la observación que hizo el Poder Ejecutivo a la Ley aprobada por el Congreso.

La actividad tuvo lugar en la Av. Las Américas esquina Venezuela, en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Dicha jornada estuvo encabezada por los dirigentes del PRM, diputado al Congreso Nacional y Secretario General, Julio Cruz Pichardo; el reconocido sindicalista magisterial, Rafael Santos, quien además es Presidente de la Provincia Santo Domingo y el Lic. Domingo Batista, ex Alcalde, de Santo Domingo Este y Presidente del este Municipio.

Rafael Santos dijo que Loma Miranda probó una vez más que el PLD  es un partido que se apartó de los principios que le dieron origen y que es una corporación mafiosa enquistada en el poder que debe ser enfrentado por todas las luchas populares.

Añadió que esta lucha que se inicia hoy es un camino dialectico, o sea, que serán luchas ascendentes, de lo pequeño a lo grande, de los simple a lo complejo, que ahora es en Santo Domingo Este, pero que mañana será en otro sitio de la Provincia o del país, con el propósito de que se valla creando u n movimiento nacional, en protesta, que debe tener como propósito, en principio, que Loma Miranda sea Parque Nacional.

Señaló que la ley fue mal vetada, porque aquí no existe el veto; sino que fue una observación genérica que el Poder Ejecutivo noPRM LOMA 2 podía hacer, que como no la observó en el tiempo que fija la constitución, y que de hecho la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional está vigente, porque lo dice la Constitución de la República.

Dijo que un grupo de abogados del PRM, encabezados por tres ex presidente del Senado, Andrés Bautista, Ramón Alburquerque y el Senador Jesús Vásquez Martínez y otros abogados constitucionalistas, demostraran al país, que el Presidente Danilo Medina perdió la oportunidad de observar la ley, y, por tanto, esa ley está promulgada.

Mientras Cruz Pichardo dijo que ellos han sido Claros en todo el proceso y que el Presidente del Partido, Dr. Andrés Bautista ha fijado la posición del Partido, acerca de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, y, que bajo ninguna circunstancia permitirán que esos recursos naturales sean tocados por ningún consorcio extranjero, en contubernio con aliados nacionales.

Sobre francisco portes

francisco portes