Home / ACTUALIDAD / Rafael Montero logra su primera victoria en grandes ligas

Rafael Montero logra su primera victoria en grandes ligas

monteroNUEVA YORK — El dominicano Rafael Montero consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, Eric Young Jr. se fue de 3-3 con un triple productor y los Mets de Nueva York ligaron su cuarto triunfo al imponerse el miércoles 2-0 a los Rockies de Colorado.Montero (1-3) regresó de las menores para permitir tres imparables en cinco innings y un tercio en su séptima apertura en las mayores.

El dominicano Juan Lagares tuvo un elevado de sacrificio por los Mets, que han ganado siete de sus últimos ocho partidos. Completaron una barrida de tres juegos sobre los sotaneros Rockies, llevándose los últimos dos por pizarra idéntica gracias al dominio monticular de Montero y del también novato Jacob deGrom.

Tyler Matzek (5-10) cargó con el revés al permitir dos carreras y cuatro hits en seis entradas y un tercio.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 3-0 con una producida y Montero de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 1-0, con dos anotadas.

Simón lanza, batea y gana

CINCINNATI, Ohio.- El dominicano Alfredo Simón superó un inicio irregular, pero permaneció siete entradas e impulsó la carrera de la ventaja con el segundo de su par de dobles para que los Rojos de Cincinnati doblegaran el miércoles 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Ryan Ludwick conectó un jonrón solitario y ayudó a los Rojos a ligar victorias consecutivas por primera vez desde los partidos disputados el 27 y 28 de agosto ante los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales, líderes de la División Central, no sufrían derrotas seguidas desde las cuatro que acumularon en el periodo del 26 al 30 de agosto.

Simón (14-10) permitió cinco imparables y dos carreras, concedió tres bases por bolas y ponchó a cinco para su segunda victoria en ocho decisiones a lo largo de 11 aperturas desde el receso del Juego de Estrellas.

Sam LeCure y Ryan Dennick compartieron la octava entrada, y el cubano Aroldis Chapman trabajó un noveno capítulo perfecto para apuntarse su 32do salvamento.

Terry Lyons (0-4) cargó con la derrota después de que el abridor de los Cardenales, John Lackey, fuera expulsado en el tercer episodio por discutir algunas bolas y strikes.

Por los Cardenales, el dominicano Willi Taveras de 3-1, una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-2. El dominicano Simón de 3-2, una remolcada.

Peralta gana; Ozuna la saca

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — El novato Matt Clark conectó el primer jonrón de su carrera, el dominicano Wili Peralta trabajó hasta la séptima entrada y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles por 4-1 a los Marlins de Miami.

Peralta (16-10) toleró una carrera limpia y cinco imparables en seis entradas dos tercios para que Milwaukee rompiera una racha de cuatro descalabros y ganara apenas por segunda ocasión en sus últimos 15 partidos.

El lanzador derecho también remolcó una carrera para los Cerveceros, que continúan un juego y medio detrás de Pittsburgh por el segundo comodín.

El venezolano Francisco Rodríguez consiguió los últimos tres outs para alcanzar los 40 salvamentos por quinta ocasión en su carrera.

Jarred Cosart (4-2), de Miami, permitió una carrera limpia y cuatro indiscutibles en seis episodios, en los que ponchó a siete contrarios. Cosart había ganado sus últimas cuatro decisiones.

El dominicano Marcell Ozuna sacudió su 22do bambinazo de la campaña al abrir la séptima para Miami.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, un jonrón (22), una anotada, una remolcada, y Jordany Valdespin de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarria de 4-2.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2, una empujada; Aramis Ramírez de 4-1; Jean Segura de 3-1, dos anotadas, y Wili Peralta de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 4-2.

Marte la saca

FILADELFIA — Andrew McCutchen pegó el primer jonrón de campo de su carrera y los Piratas de Pittsburgh protegieron su ventaja en la contienda por el comodín de la Liga Nacional al vencer el miércoles 6-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Piratas comenzaron el día con juego y medio de ventaja sobre Atlanta y Milwaukee en la lucha por el segundo comodín. Pittsburgh ha ganado seis de sus últimos siete encuentros.

Iba abajo 3-2 en el quinto inning cuando McCutchen conectó un batazo contra la barda de jardín central. La esférica rebotó hacia el callejón entre el derecho y el central, y lejos del guardabosque Ben Revere.

McCutchen aceleró, y el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional anotó de pie para igualar la pizarra. Russell Martin pegó cuadrangular solitario a los asientos de jardín central en ese mismo episodio.

Vance Worley (7-4), canjeado por los Filis al final de la temporada 2012, ganó en su regreso a Filadelfia. El bullpen de los Piratas se combinó para lanzar cuatro entradas sin hit, y Mark Melancon llegó a 28 salvamentos.

Jerome Williams (3-1) cargó con el revés, pero conectó sencillo de dos carreras.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, con una producida y una anotada, Gregory Polanco de 1-0. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 4-1, con una producida. Los venezolanos Freddy Galvis de 2-0 y César Hernández de 1-0.

Uribe de 4-2

LOS ÁNGELES — LOS ÁNGELES (AP) ? Dan Haren estuvo afinado siete episodios para que aumentaran a cuatro los lanzadores de los Dodgers que acumulan 13 victorias cada uno por primera vez en 19 años y Los Ángeles se impusieron el miércoles 4-0 a los Padres de San Diego.

Haren (13-10) permitió cuatro imparables, ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Haren integró con Clayton Kershaw, Hyun-Jin Ryu y Zack Greinke el primer cuarteto con al menos igual número de victorias desde que lo hicieron Orel Hershiser, Fernando Valenzuela, Jerry Reuss y Bob Welch en 1985.

Haren y J.P. Howell compartieron el montículo y retiraron a nueve bateadores consecutivos de San Diego antes del ingreso en la novena entrada del relevista Kenley Jansen, quien obtuvo su 42do salvamento.

Carl Crawford conectó cuatro imparables, su cifra más alta de la campaña, incluidos tres dobles, en tanto que los dominicanos Hanley Ramírez y Juan Uribe consiguieran sencillos productores y los Dodgers terminaran con foja de 12-7 contra San Diego esta campaña.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 y Alexi Amarista de 2-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0. El dominicano Rymer Liriano de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los dominicanos Ramírez de 3-1, una producida, y Uribe de 4-2.

Gigantes pintan a Diamondbacks

SAN FRANCISCO, California. — SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) ? Cuatro lanzadores lograron una blanqueada de dos imparables y el venezolano Gregor Blanco conectó un doble productor en la séptima entrada, en la que los Gigantes de San Francisco anotaron cuatro carreras para ganar el miércoles 5-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Hunter Pence recibió base por bolas al inicio de ese episodio del relevista mexicano de Arizona, Oliver Pérez (3-4), para desatar la ofensiva de los Gigantes.

Blanco iba abajo en la cuenta 1-2 y pegó de foul dos lanzamientos consecutivos hasta que sacudió su doble que no pudo atrapar el primera base Mark Trumbo, quien se había lanzado para capturar la pelota.

El jardinero derecho de los Diamondbacks, el dominicano Alfredo Marte, no atrapó la pelota después de que rebotara en del muro cercano a la zona de calentamiento de los lanzadores de Arizona; Pence anotó sin que hubiera lanzamiento.

El bateador emergente Matt Duffy sacudió después un doble a Evan Marshall e impulsó a Blanco.

Jean Machi (7-1) retiró al único bateador que enfrentó para llevarse la victoria.

Los Gigantes permanecen dos juegos y medio detrás de los Dodgers, que están en primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 3-0. Los venezolanos Ender Inciarte de 3-0 y Miguel Montero de 4-0.

Por los Padres, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1, una impulsada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1, una anotada, y Gregor Blanco de 4-2, una anotada, una remolcada.

Bravos vencen a Nacionales

WASHINGTON — Aaron Harang superó en el duelo de lanzadores a Stephen Strasburg, Justin Upton impulsó tres carreras y los Bravos de Atlanta evitaron ser barridos en la serie ante los Nacionales al vencer el miércoles 6-2 a Washington.

Los Bravos cortaron una racha perdedora de tres partidos auxiliados por Harang (11-10), quien maniató a los líderes de la División Este de la Nacional a una carrera sucia en siete innings. Upton pegó un sencillo en el sexto episodio que rompió un empate 1-1, y en la séptima agregó un doblete productor de dos carreras frente al relevista Ryan Mattheus.

Strasburg (11-11) concedió tres anotaciones y siete imparables en seis innings. Bryce Harper pegó un cuadrangular por Washington, que venía de ganar tres partidos en fila.

B.J. Upton dio jonrón por los Bravos, que aspiran a conseguir un boleto comodín. Washington tiene ventaja de ocho juegos sobre Atlanta en esa división.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-2, con una carrera producida.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, José Lobatón de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes