Home / ACTUALIDAD / Pujols batea su primer triple en más de 4 años

Pujols batea su primer triple en más de 4 años

pujolsARLINGTON, Texas.- El dominicano Albert Pujols abrió las anotaciones con su primer triple en más de cuatro años, el novato Matt Shoemaker tuvo otra sólida salida, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el miércoles 7-1 a los Rangers de Texas.Pujols estuvo a punto de ligar triples, solo para cambiar de parecer al dar vuelta a la intermedia. Fue puesto fuera intentando regresar a la almohadilla y se quedó a un jonrón de batear para el ciclo.

Los líderes del Oeste de la Liga Americana, Angelinos (90-55), que tienen nueve juegos de ventaja sobre Oakland, luego de que los Atléticos perdieran ante los Medias Blancas de Chicago, se convirtieron en el primer equipo en las Mayores en llegar a 90 victorias luego de su séptimo triunfo en fila.

Shoemaker (15-4) impuso una marca de la franquicia para un novato en victorias luego de ganar su sexta decisión en fila.

El derecho de Texas, Nick Tepesch (4-10) solo tiene un triunfo en 12 aperturas.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 6-3 con una producida y dos anotadas; Erick Aybar de 4-2.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1; Rougned Odor de 4-1; Tomás Telís de 4-2 y Luis Sardinas de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada.

Reyes de 4-2

TORONTO — Drew Hutchison empató una marca personal con 10 ponchados en seis entradas y un tercio, el venezolano Dioner Navarro conectó dos imparables y empujó dos carreras, y los Azulejos de Toronto completaron una barrida de tres partidos al apabullar el miércoles 11-1 a los Cachorros de Chicago.

Hutchison (10-11) permitió una carrera y cuatro indiscutibles en el segundo encuentro de su carrera en el que elimina a 10 rivales en la caja de bateo, ambos en la actual campaña. También lo hizo contra Milwaukee el 1 de julio.

El cubano Jorge Soler consiguió un jonrón en la séptima, la única anotación de los Cachorros, que acumulan seis derrotas consecutivas.

Con foja de 64-82, Chicago tiene garantizada una quinta temporada seguida con más derrotas que victorias. Es la primera vez que el equipo acumula cinco temporadas al hilo abajo de .500 desde las seis que tuvieron de 1978 a 1983.

En su racha perdedora Chicago ha sido superado en anotaciones 48-10.

El dominicano José Bautista se fue de 2-0 y recibió dos bases por bolas, con lo que vio rota en 13 su racha de partidos con hit, pero los Azulejos mejoraron su foja a 7-2 en septiembre.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-2. El cubano Soler de 4-1, una anotada, una producida. El mexicano Rodrigo López de 1-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, dos anotadas; Bautista de 2-0, una anotada, y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada, dos impulsadas. El venezolano Navarro de 3-2, dos empujadas.

Canó de 4-2

SEATTLE, Washington, EE.UU. — El venezolano José Altuve conectó dos imparables y produjo una carrera mientras los Astros de Houston daban un golpe a las aspiraciones de playoffs de los Marineros de Seattle, al vencerlos el miércoles 5-2.

Altuve tuvo un doble productor en el quinto inning y un sencillo en el séptimo para su imparable 200, la cifra más alta de la liga. Es el segundo jugador de los Astros en alcanzar tales números, uniéndose a Craig Biggio – quien posee la marca del equipo con 210 en 1998. Altuve lidera la Liga Americana con porcentaje de .337, además de hits y bases robadas con 52.

Los Marineros, que perdieron dos de los tres encuentros de la serie, se mantienen medio juego por detrás de Detroit en la batalla por el segundo comodín de la Liga Americana.

Nick Tropeano (1-0), en su debut en Grandes Ligas, mantuvo a los Marineros en jaque durante sus cinco entradas. Admitió dos anotaciones y cuatro hits, con cinco ponches y sin dar base por bolas antes de dejar el juego con ventaja de 4-2.

Tony Sipp terminó la novena para su cuarto rescate en cinco oportunidades.

El revés fue para Hisashi Iwakuma (14-7), quien permitió cuatro carreras y seis hits en cuatro innings y un tercio de labor.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una producida. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una remolcada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

De Aza de 4-1

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. — Wei-Yin Chen lanzó pelota perfecta hasta el sexto inning, Adam Jones contribuyó a darle una ventaja cómoda desde principio del partido y los Orioles de Baltimore vencieron 10-6 a los Medias Rojas de Boston el miércoles para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Los Orioles lograron una delantera de 8-0 en el quinto inning y al final mantuvieron su ventaja de más de 10 juegos en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Caleb Joseph descargó jonrón productor de dos carreras e impulsó tres para Baltimore, que logró su undécima victoria en 14 partidos.

El venezolano Carlos Rivero logró su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y Xander Bogaerts también pegó vuelacercas, pero eso no impidió que los Medias Rojas perdieran su cuatro partido al hilo.

Chen (15-4) retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó antes de que Dan Butler sacudiera un doblete contra el “Monstruo verde” para su primer imparable en las mayores. El zurdo concedió una carrera y tres hits, abanicó a cuatro y no dio pasaportes para mejorar su foja a 12-2 en sus últimas 21 salidas.

El primer pelotero taiwanés que juega para los Orioles fue ayudado por el jardinero Nick Markakis, quien se tiró de cabeza para atrapar una línea de Allen Craig antes de que Butler rompiera el partido sin hit.

Brandon Workman (1-9) perdió su novena decisión consecutiva desde que ganó en Baltimore el 10 de junio.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-1 con una anotada y una producida, y Nelson Cruz de 5-1, con una anotada.

Por los Medias Rojas, el venezolano Rivero de 4-1 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano David Ortiz de 3-1. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0, con una anotada.

Juan Abreu de 4-1

CHICAGO — El venezolano Avisaíl García impulsó dos carreras con un sencillo y bases llenas en la octava entrada y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el miércoles 2-1 a Oakland.

Los Atléticos se perfilaban hacia la victoria después de que Jeff Samardzija trabajara siete entradas sin recibir anotación y Adam Dunn remolcó una carrera con un sencillo contra su ex equipo.

En su lugar, Oakland perdió por 10ma ocasión en 13 encuentros debido a que los relevistas no preservaron nuevamente la ventaja.

Luke Gregerson (4-4) ingresó en la octava y el partido comenzó a derrumbarse para los Atléticos.

Fue la tercera ocasión en cuatro encuentros que los relevistas de los Atléticos desperdician la ventaja.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramirez de 4-1. El dominicano Juan Abreu de 4-1. El venezolano García de 3-1, dos empujadas. El dominicano Leuri Garcia anotó una como corredor emergente.

Reales blanquean Tigres

DETROIT, Michigan, EE.UU. — James Shields toleró dos imparables en siete entradas en otra magnífica actuación y los Reales de Kansas City ganaron el miércoles 3-0 a los Tigres de Detroit para aventajarlos por un juego en el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Shields (14-7) concedió un sencillo a Ian Kinsler al abrir la primera entrada. Después sorprendió a Kinsler y retiró a todos los bateadores que enfrentó hasta el siguiente sencillo que le conectó Detroit en la séptima.

Los Tigres colocaron dos corredores en base en esa entrada, pero Shields superó ese predicamento.

Kelvin Herrera trabajó en la octava y Wade Davis terminó el partido para su tercer salvamento.

Rick Porcello (15-11) hizo una buena labor en el montículo para los Tigres pero Kansas City anotó dos carreras en la cuarta con sencillos productores del venezolano Salvador Pérez y Lorenzo Cain.

El venezolano Alcides Escobar agregó un elevado de sacrificio en el noveno episodio.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-0; Salvador Pérez de 4-2, una producida y Escobar de 3-1, una remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0 y Víctor Martínez de 3-0.

Yankees vencen a Rays

NUEVA YORK –Mark Teixeira compensó un error de fildeo de un elevado en la primera entrada con un triple que pegó en el quinto inning, Brian McCann conectó jonrón y empujó tres anotaciones, y los New York Yankeesnecesitaron su mayor remontada de la temporada para vencer el miércoles 8-5 a los Tampa Bay Rays.

Los Yankees llegaron al partido a cinco juegos y medio de distancia de un boleto a la postemporada con 20 partidos por jugar, y no tuvieron un buen inicio.

Teixeira se pasó en el batazo de foul del primero en el orden, Ben Zobrist, detrás de la primera base y no pudo hacer la jugada. Zobrist terminó dando su imparable mil en su carrera en las Grandes Ligas.

Cinco de los siguientes seis bateadores de los Rays se embasaron antes de que Chris Capuano saliera del juego con la apertura más corta de su carrera. Al final de una parte alta del primer episodio de media hora, Nueva York perdía 4-0.

McCann se voló la barda en la parte baja del primer episodio para ponerle fin a la racha de 14 entradas y un tercio sin permitir carrera de Jake Odorizzi (10-12).

El triunfo fue para Preston Claiborne (3-0) al trabajar dos entradas en blanco en labor de relevo.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes