Home / ACTUALIDAD / Están estables estudiantes se intoxicaron en escuela rural de SFM

Están estables estudiantes se intoxicaron en escuela rural de SFM

escuela sfmSAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- Se encuentran fuera de peligro los l0 estudiantes de la escuela de tanta extendida Rafael Valerio, de la Comunidad de El Cercado, quienes después del mediodía presentaron signos de intoxicación, tras ingerir el almuerzo en ese plantel escolar.

Los estudiantes, con edades entre los 9 y l4 años, llegaron a la sala de emergencia del Hospital San Vicente de Paul presentando intoxicación alimentaria, según informó el director del centro doctor Ambrosio Rosario.

Rosario explicó que, tan pronto llegaron al centro de salud, comenzaron a recibir atenciones de emergencia, informando que cerca de la cinco de la tarde todos fueron despachados a sus casas, ya que no corrían ningún peligro.

Los escolares, al parecer, se intoxicaron al ingerir el almuerzo que este miércoles estaba preparado a base de carne de res molida, repollo y spaguetis, según dijeron los médicos.

A cada uno de los estudiantes que se intoxicaron fue necesario realizarles un lavado de estomago para que su salud volviera a la normalidad.

La escuela básica Rafael Valerio se encuentra ubicada en la comunidad de El Cercado.

Los intoxicados fueron llevados hasta la sala de emergencia del referido centro de salud por profesores que también ingirieron los alimentos, pero entrada la tarde no se habían reportado más intoxicaciones.

Todos los estudiantes intoxicados presentaron, cuando llegaron al hospital, mareo, sueño vómitos y fuertes dolor de cabeza, según explico el doctor Ambrosio Rosario, quien manifestó que, gracias a la rápida intervención de los médicos, los estudiantes pudieron recuperarse y ser despachado a sus hogares.

Se informó que las autoridades de Educación, tras producirse el hecho, ordenaron una investigación para determinar las causas reales de la intoxicación alimenticia de los estudiantes.

Padres de los estudiantes se presentaron alarmados a la sala de emergencia del hospital tras conocer la situación que había afectado a sus hijos.

Es la primera vez que se reporta en esta ciudad esta situación luego que se iniciara el año escolar en la provincia Duarte.

Sobre francisco portes

francisco portes