Home / ACTUALIDAD / De Aza pega 2 H4 y conduce Orioles; Bautista y Villar deciden

De Aza pega 2 H4 y conduce Orioles; Bautista y Villar deciden

Alejandro de Aza, oriolesBOSTON.- El dominicano Alejandro De Aza sacudió un par de jonrones, Adam Jones conectó otro y los Orioles de Baltimore se adjudicaron su décima victoria en sus últimos 13 juegos, al derrotar el martes por 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Los tres jonrones permitieron a Baltimore aumentar a 191 su total en la campaña, la máxima cantidad en las mayores.

Chris Tillman (12-5) permitió una carreras en cinco innings, encadenando su 18vo apertura en la que permitió tres carreras limpias o menos.

Zach Britton se encargó del noveno para su 34to rescate en 38 oportunidades.

Los punteros Orioles mantuvieron su ventaja de 10 juegos en el Este de la Liga Americana sobre los Azulejos de Toronto, que vencieron 9-2 a los Cachorros de Chicago. Los Yanquis de Nueva York se rezagaron a 11 juegos tras perder 4-3 ante Tampa Bay.)

Todos los jonrones de Baltimore fueron ante el novato Anthony Ranaudo (3-2), quien toleró cuatro carreras y seis hits en tres innings y un tercio.

Un año después de ganar la Serie Mundial, Boston sigue sin tocar fondo: ahora están a 22 juegos y medio detrás de los líderes.

Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 5-1 y De Aza de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Carlos Rivero de 2-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Bautista peha H2, empuja 3

TORONTO — El dominicano José Bautista conectó un doble de tres carreras que rompió el empate en el séptimo inning, y los Azulejos de Toronto vinieron de atrás para vencer el martes 9-2 a los Cachorros de Chicago.

Mark Buehrle (12-9) permitió dos carreras y 10 hits en siete entradas para poner fin a una racha de seis salidas sin ganar, ayudando a los Azulejos a mejorar su marca a 6-2 en septiembre.

Aaron Sánchez lanzó el séptimo capítulo y Daniel Norris terminó el juego por Toronto, que llegó al partido a cinco juegos de distancia en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Los Cachorros perdieron su quinto juego en fila y colocaron su marca en 64-81, dejándolos a una derrota más de su quinta campaña perdedora en fila.

Luego del sencillo con un out de Kevin Pillar ante Jake Arrieta en el séptimo capítulo, Neil Ramírez (2-2) entró al juego para medirse al emergente Colby Rasmus, quien pegó sencillo. El también emergente Munenori Kawasaki recibió una base por bolas para llenar las almohadillas antes de que Ramírez ponchara a José Reyes. Bautista recibió cuenta llena antes de empalmar un doblete por la esquina del jardín izquierdo.

El boricua Javier Báez sacudió un doble y anotó en el elevado de sacrificio del cubano Jorge Soler en el primer episodio, y los Cachorros tomaron ventaja de 2-0 en el quinto inning con el tercer imparable del dominicano Welington Castillo en el partido.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con dos producidas; Bautista de 5-1 con cuatro remolcadas; Edwin Encarnación de 5-3. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-2 con dos anotadas. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una producida. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. Los dominicanos Welington Castillo de 4-3 con una producida; Arismendy Alcántara de 4-1.

Villar decide para Astros

SEATTLE — El dominicano Jonathan Villar conectó un sencillo en la novena entrada, para que Collin McHugh y los Astros de Houston superaran el martes 2-1 a los Marineros de Seattle.

Logan Morrison disparó un vuelacerca ante McHugh en la octava entrada, lo que empató la pizarra, pero los Marineros cayeron a medio juego del lugar que reparte el último boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Con dos outs en el noveno episodio, el venezolano Yoervis Medina (4-3) dio un boleto a Jon Singleton y avanzó a la intermedia en un lanzamiento descontrolado. Singleton ancló en la antesala con un sencillo corto de Matt Domínguez.

Villar encontró una recta con cuenta de 1-1 y envió la pelota por la derecha del camarero dominicano Robinson Canó, quien se zambulló en busca de la pelota, la cual se escapó al prado derecho.

McHugh (9-9) permitió sólo dos hits en ocho episodios ?un sencillo dentro del cuadro en la cuarta entrada y el largo jonrón de Morrison, que estrelló la esférica en la fachada del segundo piso, por todo el jardín derecho.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El dominicano Villar de 4-2 con una impulsada.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-0. El dominicano Canó de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0.
Beltré de 3-3, HR y 2CE

ARLINGTON, Texas — Kole Calhoun abrió el juego con jonrón, Collin Cowgill tuvo un gran octavo inning y los Angelinos de Los Ángeles alargaron a seis su racha de victorias al vencer el martes 9-3 a los Rangers de Texas.

Cowgill se embasó en sencillo al cuadro para iniciar un ataque de siete anotaciones en el octavo episodio. Anotó en el triple de Mike Trout y coronó la explosión ofensiva con batazo de tres esquinas con la casa llena.

Los Angelinos, con la mejor marca de las mayores (89-55), igualaron su racha ganadora más larga de la temporada. Los líderes del Oeste de la Liga Americana han ganado 12 de sus últimos 14 partidos.

Héctor Santiago (5-7) permitió solo un cuadrangular solitario al dominicano Adrián Beltré en cinco entradas de labor.

El tercer jonrón de Calhoun para abrir un juego esta campaña, y su 15to vuelacercas en el año, vino ante Colby Rasmus (9-13), quien salió del encuentro luego de que Cowgill, noveno en el orden, se embasó para abrir el octavo capítulo.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-0 con una anotada; Erick Aybar de 4-1 con dos producidas y una anotada.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 3-3 con una remolcada y dos anotadas. Los venezolanos Tomás Telís de 3-0; Luis Sardinas de 4-0 y Guilder Rodríguez de 3-0.
Santana de 3-2, dos anotadas

CLEVELAND — Un jonrón de dos carreras del venezolano Oswaldo Arcia coronó un racimo de cuatro en el cuarto inning ante Trevor Bauer y los Mellizos de Minnesota le dieron un golpe bajo a las pretensiones de postemporada de Cleveland al imponerse el martes por 4-3.

Los Mellizos, colistas en la Central de la Liga Americana, ganaron por apenas cuarta vez en 16 juegos.

El novato Trevor May (2-4), quien empezó la jornada con efectividad de 9.38, maniató a los Indios a dos carreras en cinco innings.

Arcia pegó su 16to jonrón ante Bauer (5-8), poniendo a los Mellizos arriba 4-2.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-2, una anotada y dos remolcada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-2, dos anotadas; y José Ramírez de 5-3.
Los Rays ganaron a Yankees

NUEVA YORK — El jardinero izquierdo Matt Joyce puso out en el plato a Stephen Drew en el quinto inning cuando el receptor Ryan Hanigan bloqueó al corredor al deslizarse, y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes por 4-3 a los Yankees de Nueva York.

Horas después que Grandes Ligas dio nuevas instrucciones a los equipos y umpires sobre lo que deben hacer los receptores para evitar colisiones en el plato, los parámetros fueron puestos a prueba cuando Drew intentó anotar la carrera que hubiese significado el empate.

Drew estaba en segunda cuando Jacoby Ellsbury conectó un sencillo al bosque izquierdo y el coach de tercera base Rob Thomson dio luz verde a Drew.

Joyce tiró al plato y Hanigan no le dio espacio libre a Drew mientras esperaba el tiro, que llegó con tiempo de sobra previo al corredor, y el umpire Vic Carapazza cantó out.

Después de un fallido reclamo del piloto Joe Girardi, Derek Jeter bateó para doble play y los Rays preservaron su ventaja de 4-3.

Chris Archer (9-8) toleró tres carreras y siete al cubrir seis innings y un tercio para acreditarse la victoria.

Jake McGee, el cuarto pitcher de Tampa Bay, sacó tres outs para su 17mo salvado en 19 oportunidades. McGee, quien no ha permitido jonrones este año, se llevó un par de sustos en el noveno, luego que retiró a Brian McCann y a Carlos Beltrán con sendos batazos profundos.

Nueva York comenzó la jornada cinco juegos detrás del segundo wild card de la Liga Americana, y con 21 partidos por disputar.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.
Tigres vencen a Reales

DETROIT, Michigan, EE.UU. — Max Scherzer escapó a un problema de casa llena en el quinto inning, Rajai Davis y J.D. Martínez pegaron cuadrangulares, y los Tigres de Detroit vencieron el martes 4-2 a Kansas City para acercarse a puntos porcentuales de los Reales en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Scherzer (16-5) permitió una carrera y siete hits en seis entradas y dos tercios. Kansas City estaba abajo 3-1 en la quinta entrada, cuando el elevado profundo de Alex Gordon con dos en base apenas se abrió de foul. Gordon recibió base por bolas llenando la casa, pero el venezolano Salvador Pérez y Eric Hosmer fueron dominados.

Joe Nathan llegó a 30 salvamentos en 36 oportunidades, permitiendo dos sencillos al cuadro para arrancar el noveno episodio, antes de terminarlo con dos ponches y una revirada.

Por Kansas City, Jason Vargas (11-8) permitió cuatro anotaciones y seis imparables en cinco innings y un tercio. Ponchó a seis y dio tres bases por bolas.

Detroit buscará barrer la serie de tres juegos el miércoles.

Los Tigres tienen marca de 11-4 ante los Reales esta temporada y es una razón por la cual están en un virtual empate. Detroit tiene un triunfo y una derrota más que Kansas City – y los Reales aún no han concluido un juego pendiente que pierden 4-2 ante Cleveland en la décima entrada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Víctor Martínez de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-3 con una producida; Pérez de 5-0 y Alcides Escobar de 4-1 con una anotada.
Atléticos ganan

CHICAGO — Josh Donaldson totalizó cinco hits, el mayor aporte en su vida, y produjo cuatro carreras para que Jon Lester y los Atléticos de Oakland apabullaran el martes 11-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Donaldson anotó otras dos carreras y Oakland cosechó apenas su tercera victoria en 12 juegos. Lester (14-10) toleró dos carreras en ocho episodios, y los Atléticos aprovecharon los cinco errores de Chicago.

Tal vez la única mala noticia para Oakland fue que Craig Gentry sufrió una conmoción cerebral al chocar en primera cuando trataba de embasarse en un toque de bola, en la quinta entrada. Fue sustituido en los senderos por Josh Reddick.

Los Atléticos tratan de obtener un boleto de comodín luego de desplomarse en la lucha por el banderín del Oeste de la Liga Americana. En la jornada, lograron una victoria que necesitaban con urgencia.

Lester permitió siete hits, ponchó a ocho rivales y dio un par de boletos, luego de irse con foja de 0-3 en sus cuatro aperturas anteriores.

John Danks (9-11) cargó con la derrota en una labor de seis innings, en los que recibió cuatro carreras, dos limpias, y siete imparables. Tiene un récord de 0-5 en sus últimas ocho apariciones.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-0, José Abreu de 3-1, Dayán Viciedo de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2, Carlos Sánchez de 3-1 con una empujada. El dominicano Leury García de 1-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes