Home / ACTUALIDAD / Marcell Ozuna batea de 3-3, con HR y 2 empujadas; Franco guía a Filis

Marcell Ozuna batea de 3-3, con HR y 2 empujadas; Franco guía a Filis

OzunaMILWAUKEE, Wisconsin.- Casey McGehee y el dominicano Marcell Ozuna conectaron el martes jonrones consecutivos con dos outs en la novena entrada, quebrando el empate y llevando a los Marlins de Miami a un triunfo por 6-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

McGehee se voló la barda con hombre en base ante el venezolano Francisco Rodríguez (4-5). Ozuna, quien se embasó cinco veces, le siguió con otro cuadrangular.

Christian Yelich agregó par de sencillos y alargó a 12 su racha de juegos en fila dando de hit.

Los Cerveceros perdieron por 13ra ocasión en los últimos 14 partidos.

Bryan Morris (8-1) salió de un problema de casa llena sin outs en el octavo inning para acreditarse la victoria. Steve Cishek se llevó su 34to salvamento en 38 oportunidades.

El abridor de Milwaukee, Matt Garza, lanzó apenas cuatro entradas en su segunda salida luego de perderse casi dos semanas con molestias en un oblicuo.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 5-2 con una remolcada. Los dominicanos Ozuna de 3-3 con dos producidas y dos anotadas; Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-1; Aramis Ramírez de 4-3 con dos producidas; Jean Segura de 2-2. El venezolano Gerardo Parra de 3-1 con una empujada.

Franco guía Filis

FILADELFIA — El dominicano Maikel Franco rompió el empate mediante un sencillo en la séptima entrada, para que los Filis de Filadelfia superaran el martes 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Freddy Galvis contribuyó también con el madero. El venezolano conectó un jonrón y un doblete, además de anotar la carrera de la ventaja tras un sencillo dentro del cuadro y una base robada.

Justin De Fratus (3-1) resolvió un inning sin admitir carrera para salir victorioso, mientas que Jonathan Papelbon finalizó la tarea para su 36to salvamento en 39 oportunidades.

Los Piratas comenzaron la noche con una ventaja de juego y medio sobre Atlanta y Milwaukee en la batalla por el segundo boleto de wild card a la postemporada en la Liga Nacional. Los Filis, que son últimos, han ganado sin embargo 10 de sus 15 compromisos más recientes.

Galvis abrió la parte baja de la séptima entrada con un rodado al campocorto, para un sencillo frente a Justin Wilson (3-4). Tras un par de ponches, el venezolano se robó la intermedia. Luego, anotó en un imparable de Franco al jardín derecho.

En el quinto acto, Galvis añadió un batazo por el jardín derecho, que empató la pizarra-3-3.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2 con una anotada, Gregory Polanco de 3-1 con una anotada, Edison Vólquez de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-2 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. Los venezolanos Galvis de 3-3 con tres anotadas y una remolcada, César Hernández de 1-0.

Familia salva

NUEVA YORK — Jacob deGrom le dio más brillo a sus credenciales para llevarse el premio al Novato del Año al lanzar pelota de tres hits en ocho innings y los Mets de Nueva York vencieron el martes 2-0 a los Rockies de Colorado, su sexta victoria en siete juegos.

El dominicano Jeurys Familia forzó a su compatriota Wilin Rosario para que bateara un rodado con las bases llenas para su quinto salvado de la campaña y salvaguardar la victoria de DeGrom (8-6).

Jenrry Mejía, el taponero dominicano de los Mets, toleró dos hits y concedió un boleto y sólo sacó un out antes que el manager Terry Collins optó por traer a Josh Edgin. El zurdo ponchó a Corey Dickerson.

Al bate, el dominicano Juan Lagares produjo una carrera para que los Mets se pusieran a cinco juegos del porcentaje .500 (70-75).

La victoria se produjo luego que los Mets supieron que su capitán y tercera base David Wright se perderá el resto del último mes de la temporada por una inflamación en el hombro izquierdo. Wright tendrá descanso para reducir la inflamación y luego iniciará una rehabilitación para fortalecer todo el hombro, informó el equipo.

Afectado por la dolencia, el poder y producción de Wright mermaron significativamente. Acumula promedio de .269 con ocho jonrones, ninguno desde el 11 de julio, y 63 impulsadas.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1, una remolcada. venezolano Wilmer Flores de 3-0.

Uribe de 4-2

LOS ÁNGELES — Andrew Cashner lanzó siete sólidas entradas para ganar por primera vez desde mediados de abril, Jedd Gyorko conectó un jonrón de dos carreras, y los Padres de San Diego pusieron fin a una racha de seis derrotas al vencer el martes 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers vieron finalizada su racha de cuatro victorias, y su ventaja en la cima del Oeste de la Liga Nacional sobre San Francisco se contrajo a dos juegos y medio.

Los Padres totalizaron 12 carreras durante su racha perdedora, pero le dieron ventaja de 5-0 a Cashner para el tercer inning. Así, pudo vencer a los Dodgers por primera ocasión.

Cashner (3-7) admitió dos carreras y nueve imparables, ponchó a dos y dio una base por bolas luego de no ganar en 11 salidas. Su último triunfo fue ante Colorado el 16 de abril. El derecho mejoró a 1-2 su marca ante los Dodgers.

El dominicano Roberto Hernández (8-11) permitió cinco carreras y tres hits en tres entradas de labor. Ponchó a tres y dio una base por bolas.

Por los Padres, el cubano Yasmani Grandal de 3-2 con dos anotadas. El puertorriqueño René Rivera de 3-0 con una producida. El dominicano Rymer Liriano de 4-0 con una anotada. El venezolano Alexi Amarista de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0; Juan Uribe de 4-2 con una anotada. El mexicano Adrián González de 4-1 con dos producidas y una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1; Alex Guerrero de 1-0.

Rojos vencen a San Luis

CINCINNATI — Devin Mesoraco disparó un vuelacerca y produjo tres carreras, para que los Rojos de Cincinnati doblegaran el martes 9-5 a los Cardenales y cortaran una racha de seis derrotas consecutivas contra San Luis.

Mike Leake lanzó hasta la séptima entrada y ayudó también con el madero, al producir una carrera mediante un doblete.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdieron sólo por segunda ocasión en 11 encuentros y conservaron su ventaja de cuatro juegos y medio sobre Pittsburgh, que es el puntero. San Luis tiene un récord de 10-4 ante los Rojos y de 40-25 frente a rivales de la misma división.

Cincinnati ganó por tercera vez en 11 partidos. Tiene una foja de 17-33 desde la pausa por el Juego de Estrellas, con lo que quedó fuera de la contienda por un boleto en la postemporada.

Leake (11-11) venía de su peor apertura de la campaña, al admitir siete carreras y tres jonrones durante la derrota por 9-7 en Baltimore, el jueves pasado. Ante los Cardenales, Leake toleró tres anotaciones y ocho imparables.

Asimismo, pegó su doblete productor en el cuarto acto, contra Michael Wacha (5-6) para poner la pizarra en 3-1 a favor de los Rojos. Su quinto doblete de la temporada representó el 68vo de su carrera, la mayor cifra entre cualquier pitcher de las mayores desde 2010, cuando Leake debutó.

El cubano Aroldis Chapman entró al relevo con dos a bordo y un par de outs en la novena entrada, y abanicó a Mark Ellis mediante una recta de 101 millas por hora para poner fin a las hostilidades. Se apuntó así su 31er rescate en 33 intentos.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1 con una empujada, Óscar Taveras de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1 con una empujada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 2-1 con dos anotadas. El dominicano Ramón Santiago de 1-0.

Cae Santana

WASHINGTON — Adam LaRoche siguió encendido con el tolete, al conectar el martes dos imparables y remolcar un par de carreras, y los Nacionales de Washington dejaron prácticamente definida la contienda por el título de la División Este de la Liga Nacional, con su triunfo por 6-4 sobre los Bravos de Atlanta.

La segunda victoria de Washington en dos noches sobre los Bravos dio a los Nacionales una ventaja de nueve juegos sobre sus rivales, que son segundos, cuando restan 19 compromisos en la campaña. Durante año y medio, Atlanta ejerció normalmente dominio sobre los Nacionales, que han revertido aquella tendencia al ganar cinco de los siete últimos duelos entre ambos clubes.

Jordan Zimmermann (11-5) admitió cuatro carreras ?dos limpias? y recetó siete ponches en seis innings, sin dar boletos. No ha perdido una decisión desde el 11 de julio y tiene una foja de 5-0 en sus últimas ocho aperturas. En las ocho, Washington ha salido victorioso.

LaRoche remolcó una carrera con un sencillo frente al dominicano Ervin Santana (14-8) y los Nacionales rayaron cuatro veces en la primera entrada. En la segunda, LaRoche aportó otro sencillo productor.

Por los Bravos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-1, Santana de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-2 con una impulsada, Asdrúbal Cabrera de 3-0 con una impulsada.

Gigantes ganan

SAN FRANCISCO — El venezolano Yusmeiro Petit lanzó pelota de cuatro hits para el segundo juego completo de su carrera, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el martes 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

En su tercera apertura en lugar de Tim Lincecum en la rotación, Petit (5-3) enfrentó a dos bateadores por encima del mínimo e igualo su mejor cifra de la campaña con nueve ponches. El derecho requirió de solo 84 lanzamientos para finalizar la gema, la menor cantidad para un juego completo de nueve entradas de cualquier pitcher en las mayores esta temporada.

Petit, quien se puso arriba en la cuenta 0-1 con 26 bateadores, se quedó a un out de lanzar juego perfecto contra los Diamondbacks el 6 de septiembre de 2013.

El primero en el orden, el boricua Ángel Pagán pegó cuatro hits y anotó tres veces. Joe Panik bateó de 5-5 y el venezolano Gregor Blanco agregó dos sencillos para ayudar a que San Francisco ganara su séptimo juego en fila como local y 10 de los últimos 13 en total.

Wade Miley (7-11) cargó con el revés al lanzar apenas dos entradas en cinco hits y tres carreras.

Por los Gigantes, el boricua Pagán de 5-4 con tres anotadas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 2-0 con una remolcada; Blanco de 4-2 con una producida; Petit de 3-1 con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con una producida y una anotada; Miguel Montero de 3-0. El dominicano Alfredo Marte de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes