Home / ACTUALIDAD / Médicos reclaman a Salud Pública solución deterioro hospital Reid Cabral

Médicos reclaman a Salud Pública solución deterioro hospital Reid Cabral

RobertSANTO DOMINGO, R.D.- El personal médico del hospital Infantil Robert Reid Cabral reclamó el martes al ministro de Salud Pública la intervención urgente y la asignación de mayores recursos económicos para ese centro de salud, ya que atraviesa por una gran crisis, matizada por falta de agua y teléfono, filtraciones, salas cerradas, deterioro de equipos y aires acondicionados dañados.

Los médicos agrupados en el Comité de rescate SOS, del principal hospital especializado en niños del país, advirtieron que de no ser escuchados iniciarán la próxima semana jornadas de protestas, comenzando el martes con una vigilia en la parte frontal del centro.

Recordaron que ante la crisis denunciada meses atrás, la vicepresidenta de la República visitó el hospital y entregó recursos económicos que fueron utilizados en el pago de deudas atrasadas con suplidores. Se solucionaron algunas filtraciones del techo, dejando otras pendientes, pero nunca el ministro mandó el técnico que se prometió para evaluar y reparar los equipos.

El urólogo Radhamés Ovalles, la infectóloga Chavela Peña, la cardióloga pediátrica Maritza López y el anestesiólogo Carlos Marmolejos dijeron que un hospital de esa magnitud no puede tratarse, colocando parches, y que lo que se requiere es una solución definitiva.

Dicen que valoran como positivo el esfuerzo que hace la directora del hospital, doctora Rosa Nieves Paulino, para mantener a flote el centro, pero que sin recursos se le hace imposible solucionar los graves problemas por los que atraviesa.

A su vez, el director de los Servicios Metropolitanos de Salud, Enriquillo Matos, aseguró que en ese hospital se ha estado invirtiendo y solucionando los principales problemas que han denunciado los médicos.

Sobre francisco portes

francisco portes