Home / ACTUALIDAD / Marte guía Piratas con jonrón; Uribe la saca y Hanley batea 4 hits

Marte guía Piratas con jonrón; Uribe la saca y Hanley batea 4 hits

starling marteFILADELFIA.- El dominicano Starling Marte sonó un jonrón de dos carreras y se quedó a un triple de batear para el ciclo, en el juego que los Piratas de Pittsburgh ganaron el lunes 6-4 a los Filis de Filadelfia.

Jeff Locke (7-4) ponchó a nueve rivales en una sólida actuación de siete innings, para que los Piratas siguieran controlando el segundo boleto de wild card a la postemporada en la Liga Nacional.

Pittsburgh llegó al duelo con una ventaja de medio juego sobre Milwaukee y Atlanta en esa puja.

Locke y Kyle Kendrick (8-12) libraron un duelo de pitcheo hasta que Pittsburgh amplió una ventaja de una carrera, rayando cuatro veces en la octava entrada. Los Piratas hilaron su cuarto triunfo consecutivo y tienen una foja de 65-50 desde el 2 de mayo.

Marte ha sido uno de los principales protagonistas de la buena racha. Pegó un sencillo, un doble y un jonrón en sus primeras tres apariciones en el plato, y amplió a ocho juegos su seguidilla bateando de hit.

Mark Melancon lanzó el noveno capítulo sin tolerar carrera para acreditarse su 27mo rescate.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Gregory Polanco de 1-0.

Por los Filis, el venezolano César Hernández sin turno oficial pero con una remolcada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada.

Hanley batea de 5-4; Uribe la saca

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw se convirtió el lunes en el primer lanzador con 18 triunfos en las Grandes Ligas, el cubano Yasiel Puig terminó con una racha de 60 turnos al bate sin remolcar carrera, y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 9-4 a los Padres de San Diego.

El dominicano Hanley Ramírez empató su mejor marca de la temporada con cuatro sencillos y remolcó dos carreras, mientras los Dodgers ampliaban, con su cuarta victoria consecutiva, su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional a 3 ½ juegos sobre los Gigantes de San Francisco, que no jugaron el lunes. El también quisqueyano Juan Uribe y Carl Crawford lograron sendos jonrones para Los Ángeles.

Kershaw (18-3) redujo a 1,67 su promedio de carreras limpias permitidas, el mejor de la liga, tras admitir tres ?una limpia. Aceptó además tres hits, ponchando a ocho rivales en ocho entradas.

Los Padres anotaron dos carreras sucias contra el dos veces ganador del Premio Cy Young en el sexto episodio, con un elevado de rutina por parte del boricua René Rivera al centro del campo. Pero la jugada derivó en errores de Puig, el cátcher A.J. Ellis y el campocorto Ramírez, quienes realizaron malos tiros en la misma jugada.

El cubano Odrisamer Despaigne (3-6) recibió siete carreras ?seis limpias_, así como ocho imparables en una faena de cuatro episodios y un tercio.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada, Alexi Amarista de 3-0. El puertorriqueño Rivera de 3-0. El dominicano Rymer Liriano de 3-0 con dos anotadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una impulsada, Despaigne de 2-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 5-4, con una anotada y dos remolcadas y Uribe de 4-2, un jonrón, con una anotada y una remolcada, y el cubano Puig de 4-1 con una remolcada.

Ozuna de 4-2

MILWAUKEE — Giancarlo Stanton sacudió su 37mo bambinazo, para ser el líder jonronero de la Liga Nacional y empatar un récord de la franquicia de los Marlins de Miami, que se impusieron el lunes 6-4 a unos inoperantes Cerveceros de Milwaukee.

Stanton, quien lidera también el Viejo Circuito con 105 impulsadas, empató la marca de Dan Uggla, de 154 cuadrangulares de por vida con la franela de los Marlins.

El dominicano Marcell Ozuna y Garrett Jones añadieron garrotazos seguidos por Miami, que logró victorias en fila por primera ocasión desde que hilvanó tres entre el 16 y 19 de agosto.

Milwaukee cayó por duodécima ocasión en 13 compromisos.

Brad Penny (2-1) laboró seis episodios, su mejor marca de la temporada. El derecho aceptó dos carreras limpias y cuatro hits, además de obsequiar tres boletos y ponchar a un enemigo.

Steve Cishek resolvió el noveno capítulo para su 33er salvamento.

El mexicano Yovani Gallardo (8-9) cargó con el revés, al admitir cinco carreras limpias y nueve imparables en tres entradas y dos tercios.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 5-0. El dominicano Ozuna de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1 con dos anotadas y una impulsada, Aramis Ramírez de 3-0, Jean Segura de 2-1 con una anotada. Los mexicanos Gallardo de 1-0, Marco Estrada de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Lagares de 4-1

NUEVA YORK — Curtis Granderson empalmó un triplete ante el ex Met LaTroy Hawkins, y anotó dos lanzamientos después, en un elevado de sacrificio del venezolano Wilmer Flores, para que Nueva York superara el lunes 3-2 a los Rockies de Colorado.

Después de que Lucas Duda conectó un doble productor en el primer acto, Jordan Lyles, Tommy Kahnle, Brooks Brown y Christian Friedrich lanzaron sin admitir carrera hasta el octavo inning.

Travis d’Arnaud pegó un doblete en la apertura de la novena entrada, frente a Hawkins (3-3), quien dejó escapar un salvamento por tercera ocasión en 25 oportunidades.

Así, los Rockies vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

El triple de Granderson, inalcanzable para el jardinero derecho Charlie Blackmon, remolcó al corredor emergente Eric Young Jr. Granderson anotó fácilmente antes de que llegara al plato el tiro de Drew Stubbs, quien capturó el globo de Flores al prado central.

Carlos Torres (7-5) dio trámite perfecto al noveno capítulo por los Mets, que vistieron jerseys con camuflaje militar en el comienzo de una estadía de 10 compromisos como locales.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Flores de 3-0 con una impulsada. El colombiano Dilson Herrera de 3-0.

Nacionales superan Bravos

WASHINGTON — Doug Fister laboró durante siete capítulos sin tolerar carrera, para encaminar el lunes a los Nacionales de Washington hacia una victoria por 2-1 sobre los anémicos Bravos de Atlanta.

Washington se llevó el triunfo en el primer encuentro de una serie de tres compromisos entre los dos clubes que ocupan los primeros puestos en la División Este de la Liga Nacional.

Adam LaRoche pegó dos imparables, mientras que Ian Desmond y Anthony Rendon remolcaron una carrera cada uno por Washington, que amplió a ocho juegos su ventaja sobre Atlanta.

Los Bravos comenzaron la jornada medio juego debajo de los Piratas de Pittsburgh, en la lucha por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito.

Fister (13-6) había perdido tres salidas en fila, pero el lunes mostró de nuevo la forma que lo había convertido en uno de los abridores más fiables de Washington.

Admitió dos sencillos y dio tres pasaportes, en una faena en la que recetó tres ponches. En un tramo de su actuación retiró a 13 de 14 enemigos.

Drew Storen ponchó a sus tres rivales de la novena entrada para su segundo salvamento en un par de días.

Mike Minor (6-10) recibió dos anotaciones y siete imparables en poco más de seis entradas, por Atlanta.

Por los Bravos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-0, José Constanza sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 3-1, Asdrúbal Cabrera de 3-1.

San Luis gana

CINCINNATI — Matt Carpenter quebró el empate mediante un sencillo productor de dos carreras en el séptimo inning, y los Cardenales de San Luis siguieron firmes en la punta de la División Central de la Liga Nacional al blanquear el lunes 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Matt Adams aportó un jonrón de tres carreras a la causa de San Luis, que ha ganado nueve de 10 encuentros. Los Cardenales, que estaban dos juegos debajo del primer puesto, han tomado una ventaja de cuatro y medio en la división.

Es el mejor margen del que han disfrutado en la campaña.

En esta temporada, San Luis tiene una foja de 10-3 ante los Rojos y otra de 40-24 ante rivales de la Central.

Shelby Miller (9-9) admitió tres hits, lanzó hasta la octava entrada y se apuntó su primera victoria en tres aperturas contra Cincinnati esta temporada. Dos relevistas finalizaron la faena de tres inatrapables.

Un sencillo de Carpenter ante Manny Parra (0-3) dejó al bullpen de Cincinnati sumido en una foja de 0-14 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Ello ha incidido en el récord de 16-33 que tienen los Rojos en ese periodo.

Cincinnati ha perdido ocho de sus últimos 10 duelos y está 10 debajo de la marca de .500 por primera ocasión desde 2009.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Óscar Taveras de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes