Home / ACTUALIDAD / Pujols batea de 5-3, HR, 2CA y 2CE; Bautista guía a Toronto con HR

Pujols batea de 5-3, HR, 2CA y 2CE; Bautista guía a Toronto con HR

Jonron-de-PujolsCLEVELAND, Ohio.- Jered Weaver se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana con 16 victorias, y Angelinos de Los Ángeles hicieron todo su daño ante Danny Salazar en un episodio para sumar su quinta victoria en fila, una paliza 12-3 ante los Indios de Cleveland en un juego pendiente que se disputó el lunes.

El dominicano Albert Pujols sacudió un jonrón de tres anotaciones en el noveno para los Angelinos, que totalizaron cuatro vuelacercas en el juego para consolidarse con el mejor récord de las mayores (88-55).

Weaver (16-8) toleró tres carreras y seis hits en seis innings. El derecho quedó con foja de 7-1 en 11 aperturas en el Progressive Field.

Kole Calhoun pegó un jonrón de dos anotaciones y David Freese añadió otro de tres en el quinto ante el dominicano Salazar (6-7), quien venía de lanzar una blanqueada ante Detroit y tenía una racha de 21 innings sin permitir carreras.

Los Angelinos han ganado 20 de 26 y lideran el Oeste de la Americana por siete juegos y medio.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas; y Erick Aybar de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-2, una anotada; y José Ramírez de 5-0.

Bautista la saca y empuja 3

TORONTO — Marcus Stroman tiró pelota de tres hits para el primer juego completo de su carrera y José Bautista conectó un jonrón de tres carreras, para que los Azulejos de Toronto derrotasen el lunes 8-0 a los Cachorros de Chicago.

En la 18va apertura de su carrera, Stroman (10-5) recetó ocho ponches y concedió un boleto. Quedó con foja de 3-0 y 1.19 de efectividad en sus últimas tres salidas.

Bautista llegó a los 200 jonrones con Toronto. Con dos outs en el quinto inning, Bautista la desapareció ante Jacob Turner (5-9) y ahora lleva ocho jonrones en sus últimos 12 juegos.

El toletero dominicano figura quinto en la tabla de jonroneros del equipo, persiguiendo a Carlos Delgado (336), Vernon Wells (223), Joe Carter (203) y George Bell (202).

Chicago sufrió su 15ta blanqueada de la campaña, segundos en la Liga Nacional detrás de las 18 encajadas por Padres de San Diego.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El cubano Jorge Soler de 3-1. Los dominicanos Arismendy Alcántara de 3-0; y Welington Castillo de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1, una anotada y tres remolcadas; José Reyes de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 3-2, una anotada y dos remolcadas.

Cruz decide

BOSTON — Nelson Cruz conectó un par de hits, mientras que Miguel González lanzó una blanqueda hasta el séptimo inning para que los Orioles de Baltimore sacaran una ventaja de doble dígitos en al Este de la Liga Americana al vencer el lunes por 4-0 a los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles marcan el paso en la división por 10 juegos. Los Yanquis de Nueva York, sus escoltas inmediatos, cuentan con 21 juegos para voltear esa diferencia.

Habría que remontarse hasta 1979 para la última vez que Baltimore lideraba por 10 juegos o más.

El mexicano González (9-7) diseminó seis hits y concedió tres boletos, con cuatro ponches en seis innings y un tercio. Ha permitido apenas cuatro carreras limpias en sus últimos 34 innings y dos tercios, cubriendo cinco aperturas.

Steve Pearce también bateó dos hits para Baltimore, que ha ganado nueve de sus últimos 12 juegos.

Joe Kelly (1-2) cargó con la derrota al permitir seis hits y tres boletos en seis innings y un tercio. También golpeó a dos bateadores.

Baltimore se adelantó en el segundo con sencillos de Cruz, Chris Davis y Pearce. Y añadieron dos más en el sexto mediante un boleto, un pelotazo y un error del torpedero Xander Bogaerts al no poder convertir el doble play. Otra oportunidad para doble play en el séptimo permitió que entrara la cuarta carrera.

Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, dos anotadas; y Alejandro De Aza de 4-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz y el cubano Yoenis Céspedes de 3-1.

Canó de 4-2

SEATTLE — Brad Miller quebró el empate mediante un triple de dos carreras en la octava entrada, para totalizar tres producidas, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron el lunes 4-1 a los Astros de Houston.

Los Marineros se colocaron un juego detrás de los Atléticos de Oakland, que cayeron ante los Medias Blancas de Chicago, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Están además un partido arriba de Detroit, dentro de la puja por el segundo pasaje.

Con un out en la octava entrada, Mike Zunino gestionó un boleto de Michael Foltynewicz (0-1). James Jones corrió como emergente y se robó la intermedia, antes de que Tony Sipp subiera la lomita y expidiera un pasaporte a Michael Saunders.

Jones hurtó la antesala sin que hubiera tiro. Suma 25 robos en 26 intentos.

Cuando los jardineros se habían adelantado, Miller pegó un lineazo que se le escapó al patrullero derecho Alex Presley. Los dos corredores anotaron y Miller llegó de pie a tercera.

Austin Jackson siguió con un sencillo productor al jardín central.

Danny Farquhar (3-1) llevó a buen puerto su labor en la octava entrada para acreditarse el triunfo. El dominicano Fernando Rodney permitió que dos enemigos se embasaran en la novena pero consiguió su 44to salvamento en 47 oportunidades, para liderar la Americana en ese departamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una empujada, Marwin González de 4-1.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 3-1. El dominicano Robinson Canó de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Tigres vencen a Reales

DETROIT — Torii Hunter bateó dos de sus tres imparables durante un racimo de seis carreras en el tercer inning, y los Tigres de Detroit vencieron el lunes 9-5 a los Reales de Kansas City para acercárseles a un juego en la División Central de la Liga Americana.

Justin Verlander (13-12) permitió cuatro carreras y seis hits en siete innings, en los que expidió un boleto y ponchó a cuatro rivales por los Tigres, que además de aproximarse a los punteros Reales alcanzaron a Seattle en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en el Nuevo Circuito.

Nick Castellanos pegó dos imparables, anotó en dos ocasiones y remolcó un par de carreras por los Tigres. El venezolano Víctor Martínez aportó tres indiscutibles y una impulsada, mientras que Hunter anotó dos y produjo una.

Jeremy Guthrie (10-11) toleró ocho carreras, seis limpias, así como 10 hits en dos actos y dos tercios. Guthrie aceptó 14 carreras limpias en sus últimos seis episodios y dos tercios ante Detroit.

Lorenzo Cain pegó un jonrón dentro del parque por Kansas City en la séptima entrada.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1 con una anotada, Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con una anotada y una producida, Martínez de 5-3 con una anotada y una empujada.

Sobre francisco portes

francisco portes