Home / ACTUALIDAD / Mayoría de dominicanos ven delincuencia como principal problema de RD

Mayoría de dominicanos ven delincuencia como principal problema de RD

atracosSANTO DOMINGO, R.D.- La mayoría de los dominicanos, el 64,4 por ciento, considera que el primer problema del país es la delincuencia, según revela una encuesta de Gallup divulgada este lunes el periódico matutino Hoy.

El diario revela que la economía es la segunda de las preocupaciones de los dominicanos.

Para el 62 por ciento de los encuestados, la situación económica está entre “muy mala” y “mala”. Apenas un 15 por ciento la considera “buena”.

Otro de los problemas destacados para la población dominicana son los apagones de luz y la sanidad.

A su vez, ocho de cada diez ciudadanos cree que la inversión en educación es la obra más importante de los pocos más de dos años de Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina.

Junto a la educación (89,3 por ciento), medidas a favor de la mujer (65,3 por ciento) y las obras públicas (61,8 por ciento), son las tres áreas en las que mejor se ha desempeñado el Gobierno dominicano, según sus ciudadanos.

En cuanto a los ministros mejor valorados, lidera la lista el de Educación, Carlos Amarante (35,8 por ciento), seguido de Obras Públicas, Gonzalo Castillo (14,1 por ciento) y Sanidad, Freddy Hidalgo (11,8 por ciento).

La muestra de la encuesta de Gallup es de 1.200 personas consultados a través de cuestionarios distribuidos en todo el territorio nacional entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

Sobre francisco portes

francisco portes