Home / POLITICA / El PRM en Santo Domingo Este convoca parada por Loma Miranda

El PRM en Santo Domingo Este convoca parada por Loma Miranda

Cruz Pichardo y otros dirigentes del PRM.

Cruz Pichardo y otros dirigentes del PRM.

FRANCISCO PORTES BAUTISTA.- El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) en Santo Domingo Este, convocó para el próximo jueves 11 de septiembre una parada, en rechazo a la observancia a la ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda.

La jornada fue anunciada en una Rueda de Prensa, encabezada por el Secretario General del PRM, en el  Municipio Santo Domingo Este, Diputado ante el Congreso Nacional, Dr. Julio Cruz Pichardo, en el local del mismo, donde funcionaba el Comando de Campaña del viejo PRD, en la Av. Fernández de Navarrete, en Los Mina.

Cruz Pichardo dijo que el PRM rechaza la decisión del presidente Danilo Medina y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, de observar la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, por tal razón, convocan a la gran parada que se desarrollará el jueves 11 del corriente mes, a las 100:00 a.m., en la Av. las Américas, esquina  Av. Venezuela, en rechazo de lo que ellos entienden un acto de traición contra el pueblo dominicano.

Según Cruz Pichardo, con la observación de dicha ley, Danilo Medina demostró que no representa a la mayoría de los dominicanos, y, se colocó al servicio de los intereses de los extranjeros y de espaldas al pueblo dominicano,  que ha reclamado por todos los medios y rincones, que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Agregó , que todos los estudios geológicos que se han hecho, e informes internacionales demuestran que Loma Miranda es un recurso que no se debe explotar, debido a que es una fuente acuífera que alimenta la mayoría de los ríos que nacen en la  Cordillera Central, y atentar contra ella es una irresponsabilidad y que el PRM no permitirá su explotación.

Al ser cuestionado sobre el cambio de nombre del Partido Alianza Social Dominicana  (ASD) por Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), dijo que ellos han llenado y depositado todas las formalidades, por tal razón, la Junta no tiene argumentos para rechazarlo; pero si sucede lo contrario, buscarán una alternativa, convocando para tales fines a la dirigencia nacional;  y que esperan que la Junta Central Electoral no actúe como el Tribunal Constitucional, que de 33 instancias sometidas, 32 fueron rechazadas, sentando un mal precedente para la democracia, en la República Dominicana.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes