Home / ACTUALIDAD / Cruz pega 2HR’s y empuja 7; Bautista guía a Toronto y Ventura pinta YNY

Cruz pega 2HR’s y empuja 7; Bautista guía a Toronto y Ventura pinta YNY

Nelson CruzST. PETERSBURG, Florida.- Nelson Cruz conectó dos bambinazos, incluido uno en la undécima entrada, y aportó siete remolcadas al triunfo de los Orioles de Baltimore por 7-5 sobre los Rays de Tampa Bay, el domingo por la tarde.Los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, evitaron así la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Después de que Nick Hundley recibió un pasaporte en el undécimo inning, Cruz encontró el siguiente lanzamiento de César Ramos (2-6) y envió la pelota por encima del muro del jardín central para su 39no palo de vuelta entera. Cruz acumula 101 producidas en la campaña.

Baltimore perdía por 4-2 antes de que Cruz pegara un triple con las bases llenas contra el dominicano Joel Peralta en la novena entrada. Tampa Bay empató 5-5 en la parte baja, con un rodado productor del emergente Sean Rodríguez, ante el cerrador Zach Britton.

Brad Brach (6-1) resolvió la décima entrada sin admitir carrera antes de que Andrew Miller sacara tres outs para su primer salvamento.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1, Cruz de 5-4 con dos anotadas y siete remolcadas, Jimmy Paredes de 2-1 con una anotada.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-0.
Bautista guía a Toronto con HR

BOSTON, Massachusetts — Con un jonrón productor de tres carreras del dominicano José Bautista mientras que los lanzamientos del nudillero R.A. Dickey mantuvieron silenciosos a los bateadores de los Medias Rojas para que los Azulejos de Toronto lograran una muy necesaria victoria de 3-1 sobre Boston el domingo.

Toronto, que perdió los dos primeros partidos de la serie de tres, inició el día seis partido atrás de Seattle en la lucha por el segundo puesto de comodín en la Liga Americana.

Xander Bogaerts impulsó una carrera por los Medias Rojas, campeones defensores de grandes ligas quienes quedarán oficialmente eliminados de la competencia en la División Este con su próxima derrota o un triunfo de Baltimore.

Dickey (12-12) concedió una carrera y seis imparables, ponchó a cuatro y no dio boletos. Luego de Moookie Betts conectara un doblete para abrir el turno al bate en la octava entrada fue retirado.

Rubby de La Rosa (4-6) permitió tres carreras y siete imparables en cuatro innings para permanecer sin victoria en sus últimos cinco salidas.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2 con 3 impulsadas y una anotada, José Reyes de 3-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 y el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

 

Yordado pintan a Yankees

NUEVA YORK — El dominicano Yordano Ventura y los Reales de Kansas City convirtieron el “Día de Derek Jeter” en otra decepcionante derrota para el capitán de los Yankees de Nueva York, quien vive los últimos días de su carrera.

Ventura lanzó pelota de tres hits hasta la séptima entrada, y los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, vencieron el domingo 2-0 a los Yankees, con un par de carreras sucias, para propinar su segunda blanqueada en la serie de tres compromisos.

Kansas City anotó debido a errores del lanzador Shane Greene (4-3) en el segundo inning, y del jardinero derecho Carlos Beltrán en el tercero. Los Reales, que se impusieron 1-0 el viernes por la noche con una carrera sucia tras una pifia del antesalista Chase Headley, se colocaron en una foja de 4-3 ante los Yankees en este año para ganar la serie de la temporada por primera vez desde 1999.

Ventura (12-9) ganó su tercera apertura en fila, y se marchó tras expedir una base por bolas en la séptima entrada. En momentos en que el cerrador Greg Holland está marginado por un tirón del tríceps derecho, Aaron Crow, el dominicano Kelvin Herrera y Wade Davis se combinaron en un relevo de un solo imparable.

En el día en que cumplió 29 años, Davis consiguió su segundo rescate de la serie y de su carrera en las Grandes Ligas.

Nueva York tiene 21 partidos por disputar en la campaña y está en riesgo de perderse la postemporada en años consecutivos, algo que no le ocurre desde 1992 y 93. Los Yankees comenzaron la jornada cuatro juegos y medio atrás del lugar que reparte el último boleto a la postemporada.

Jeter, quien se retirará al final de la campaña, se fue de 3-1 con un sencillo en el primer acto y un boleto en el tercero. Antes del juego, se le rindió un homenaje durante una ceremonia de 45 minutos, en la que participaron Michael Jordan y Cal Ripken Jr.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-2.

Por los Yankees, el venezolano Martín Prado de 4-0. El puertorriqueño Beltrán de 2-1.
Pujols de 4-2

MINEÁPOLIS, Minnesota — Mike Trout llegó a 32 jonrones, C.J. Wilson se recuperó de un flojo inicio para obtener su undécima victoria, y los Angelinos de Los Ángeles completaron la barrida de la temporada al vencer el domingo a los Mellizos de Minnesota por 14-4.

Howie Kendrick y C.J. Cron también se volaron la barda por Los Ángeles. Kendrick totalizó tres imparables y cuatro carreras producidas.

Los Angelinos, líderes del Oeste de la Liga Americana, impusieron una marca de la campaña con sus 19 imparables y completaron su quinta barrida en una serie de cuatro juegos esta temporada, alargando un récord de la franquicia.

Wilson (11-9) dio base por bolas a tres bateadores en fila para abrir el segundo inning. Los tres anotaron para darle a Minnesota ventaja de 3-2, pero Wilson retiró a 13 de los siguientes 14 enemigos.

Trout disparó un jonrón de dos anotaciones en la tercera entrada ante el novato Logan Darnell (0-2). Kendrick tuvo un triple de dos carreras en la quinta, y Cron disparó su vuelacercas de dos anotaciones ante el relevista A.J. Achter durante un ataque de seis en la sexta que puso el juego fuera de alcance.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-2 con una producida y una anotada; Luis Jiménez de 1-0 con una anotada; Albert Pujols de 4-2 con una remolcada y dos anotadas.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñeez de 4-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos Josmil Pinto de 3-0 con una anotada y Eduardo Escobar de 4-1.
Canó de 4-2

ARLINGTON, Texas — Derek Holland lanzó siete impresionantes entradas en su segunda apertura tras salir de la lista de lesionados, y los Rangers de Texas vencieron el domingo 1-0 a los Marineros de Seattle para dejar atrás una racha de ocho derrotas en fila.

Holland le dio al manager interino Tim Bogar su primera victoria en su tercer encuentro desde que Ron Washington renunció esta semana. Seattle, que había ganado cinco en fila, terminó una gira con marca de 5-2.

Shawn Tolleson trabajó el octavo episodio, y el dominicano Neftalí Féliz completó la joya de siete hits para su octavo rescate.

Féliz escapó a los problemas luego de que una base por bolas y un sencillo de Kyle Seager colocó a corredores en las esquinas con un out. James Jones fue dominado con elevado, al igual que el emergente Justin Smoak, para terminar la amenaza.

Texas anotó en el elevado de sacrificio del dominicano Adrián Beltré en el sexto episodio ante el abridor James Paxton (5-2).

El cubano Leonys Martín tuvo tres imparables, incluyendo un triple, y anotó la única carrera del juego.

Martín abrió la sexta entrada con su segundo sencillo y se robó la intermedia. Avanzó a tercera en el rodado de Daniel Robertson y anotó fácilmente en el elevado profundo al central de Beltré.

Holland (1-0) permitió seis imparables y no dio pasaportes con cinco ponches. Se perdió los primeros cinco meses de la temporada tras una operación en la rodilla.

Por los Rangers, el cubano Martín de 4-3 con una anotada. El dominicano Beltré de 1-0 con una producida. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0, al igual que Luis Sardinas.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 3-1. Los venezolanos Jesús Sucre de 2-1 y Endy Chávez de 1-0.
Tigres ganan

DETROIT — El venezolano Miguel Cabrera conectó jonrón por tercera ocasión en dos días, el novato Kyle Lobstein consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Tigres de Detroit doblegaron el domingo 6-1 a los Gigantes de San Francisco.

Los Tigres vencieron a los Gigantes apenas por segunda ocasión en 10 encuentros. San Francisco barrió a Detroit en la Serie Mundial de 2012.

Torii Hunter, quien tuvo la rara oportunidad de enfrentar a un abridor mayor que él, pegó tres imparables ante Tim Hudson (9-10).

Lobstein (1-0) tiene una efectividad de 2.11 en tres aperturas desde que llegó a la rotación como reemplazo del venezolano Aníbal Sánchez. Admitió una carrera en cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro hits, expidió dos pasaportes y recetó tres ponches.

Cuatro relevistas finalizaron la faena. Phil Coke, quien cargó con la derrota en el cuarto juego de la Serie Mundial de 2012, resolvió el noveno acto.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1 con una impulsada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0, Gregor Blanco de 2-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos anotadas y tres producidas, Víctor Martínez de 4-1 con una remolcada.
Astros superan a Atléticos

OAKLAND, California — Los Astros de Houston anotaron dos carreras en la novena entrada sin conectar un solo hit, y un pasaporte a Dexter Fowler con las bases llenas significó la victoria por 4-3 sobre los Atléticos de Oakland el domingo.

El dominicano José Veras (4-0) resolvió un episodio y dos tercios sin admitir carrera para que los Astros (63-80) ganaran el último juego de esta serie que abarcó el fin de semana. Con la victoria, Houston se aseguró de que terminara una racha de tres temporadas seguidas con 100 derrotas o más.

Nate Freiman disparó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada para dar a los Atléticos la ventaja por 3-2. Oakland llenó la casa pero Veras resolvió el problema.

El relevista Ryan Cook (1-3) subió al montículo en el noveno inning y simplemente no encontró la zona de strike. Dio boleto a tres de cuatro bateadores antes de que lo sustituyera el dominicano Fernando Abad, quien admitió un elevado de sacrificio de Jake Marisnick.

El venezolano José Altuve, quien bateó de 4-1 para ampliar a 14 juegos su seguidilla pegando de hit, obtuvo el pasaporte intencional. Luego, Abad caminó a Fowler con la cuenta llena para que entrara la carrera del triunfo.

Tony Sipp sacó los primeros dos outs en la parte baja del episodio y Josh Fields ponchó a Josh Donaldson para apuntarse su tercer rescate.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1, Marwin González de 2-0 con una anotada, Gregorio Petit de 3-1 con una impulsada. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Geovany Soto de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.
Indios ganan

CLEVELAND, Ohio — El venezolano Carlos Carrasco permitió cuatro imparables y se quedó a un out de completar el primer partido de su carrera en el juego que los Indios de Cleveland completó la barrida de tres encuentros en la serie al vencer 2-0 a los Medias Blancas de Chicago el domingo.

Carrasco (7-4) abanicó a ocho bateadores y no concedió pasaporte en 8 entradas 2/3 mientras continúa su espectacular recuperación tras reincorporarse el mes pasado a la rotación de abridores de Indios.

El cubano Adrián Nieto abrió el turno al bate con un sencillo antes de ser forzado en batazo de Adam Eaton. Carrasco abanicó a su compatriota Carlos Sánchez, pero un sencillo del cubano José Abreu envió a Carrasco a las regaderas entre la ovación de pie de la multitud de 17.597 que acudió al estadio.

Cody Allen retiró a Conor Gillaspie con una línea al jardín central para 19no salvamento.

Carrasco tiene marca de 4-0 y sólo ha permitido tres carreras limpias en 38 innings 2/3 en seis salidas desde el 10 de agosto.

Por los Indios el puertorriqueño Roberto Pérez bateó de 3-2 con una impulsada, los dominicanos José Ramírez de 3-0 y Carlos Santana de 3-0 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, Alexei Ramírez de 3-0, Dayán Viciedo de 3-0, Adrián Nieto de 3-1; el venezolano Sánchez de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes