Home / ACTUALIDAD / Subjefe PN buscan disuadir al padre Rogelio sobre Loma Miranda

Subjefe PN buscan disuadir al padre Rogelio sobre Loma Miranda

RogelioSANTO DOMINGO, R.D.- El subjefe de la Policía Nacional y experto en tema ambiental, general Alejandro Dipré Sierra, dijo este domingo que están tratando de convencer al padre Rogelio para que deponga de su actitud en torno al llamado que hace a la desobediencia por el caso Loma Miranda.Dijo que la Policía está para preservar el orden público y que la Ley de Medio Ambiente es de orden público, que no es un problema solo de la Policía, sino de todos los ciudadanos, al ser cuestionado sobre las protestas que se han escenificado luego que el Poder Ejecutivo observara la ley que declaraba Loma Miranda parque nacional.

Sobre el padre Rogelio dijo que particularmente él desde el viernes está tratando de comunicarse con él para que desista de sus intenciones y que conversen sobre el tema.

Dijo que lo que buscan es una forma armonioso de llegar a un acuerdo con él.

El subjefe de la Policía abogó por un ordenamiento a nivel del territorio nacional en los asuntos de los recursos naturales, la preservación del medio ambiente y las explotaciones mineras.

Manifestó que se tiene que poner énfasis en ese ordenamiento, para que cada quien haga su aporte correspondiente y luego de ahí hacerse las exigencias de lugar.

Expresó que ese aspecto es importante para resolver esos conflictos que se están presentando con el caso de Loma Miranda.

Dipré Sierra señaló que ese ordenamiento está contemplado en el artículo 194 de la Constitución de la República, pero que “debemos organizarnos y participar en la aportación de ideas”.

El alto oficial policial puso como ejemplo el conflicto surgido en el caso de la minera Barrick Gol, cuyo problema luego se solucionó y prácticamente la nación entera aplaudió la salida que se le dio.

¿Porqué no puede dársele una salida al caso de Loma Miranda, que es lo que se está dando?, se preguntó el subjefe policial, tras ser abordado en el Palacio de la Policía Nacional, adonde acudió a la misa que celebra todo los domingo en esa institución.

Dijo que es un deber de todos los ciudadanos proteger el medio ambiente y los recursos naturales tal como lo contempla la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sobre francisco portes

francisco portes