Home / AMET / Unión de Propietarios de Autobuses y ANADIVE respaldó iniciativas implementadas por director de la AMET.

Unión de Propietarios de Autobuses y ANADIVE respaldó iniciativas implementadas por director de la AMET.

PROPIEPOR RELACIONES PUBLICAS AMET.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, sostuvo encuentros por separado con representantes de la Unión de Propietarios de Autobuses y de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), con quienes trató asuntos relativos a regular el tránsito y prevenir pérdidas de vidas.

Ambas reuniones, celebradas en la sede de la AMET, procuran buscar soluciones satisfactorias que permitan reducir los accidentes de tránsito en autopistas, carreteras y calles. Las entidades externaron su respaldo a las iniciativas puestas en marcha por el organismo encargado de regular el tránsito.

En cada uno de los encuentros, el general Pujols y sus visitantes, trataron las problemáticas que se presentan en las autopistas por la utilización incorrecta de los carriles por parte de los conductores, situación que acordaron aunar esfuerzos para corregirla.

“Tenemos que orientar a los choferes de autobuses y de otros vehículos pesados para que transiten por el carril que les corresponde de acuerdo a la Ley”, dijo Pujols al conversar con representantes de la Unión de Propietarios de Autobuses, INC.

A juicio del director de la AMET no tiene lógica que se construyan autopistas de tres o más carriles para que los conductores tomen el izquierdo como favorito, ocasionado dificultades en el tránsito.

Durante el intercambio de impresiones con los señores Freddy W. Méndez, presidente de la Unión de Propietarios de Autobuses; Paúl Guerrero Melo, vicepresidente y Francisco Marmolejos, miembro, se acordó implementar charlas conjuntas a los conductores, a forma de repaso, sobre cuál debe ser el uso correcto de los carriles.

“Conocemos la importancia de la correcta utilización de los carriles para la seguridad vial y la prevención de accidente, en tal razón estamos dispuestos a cooperar con la AMET en todo lo que sea necesario”, afirmaron los representantes de propietarios de autobuses.

Precisaron, además, que todos sus integrantes están a disposición de la AMET para cooperar en la organización del tránsito.

Encuentro con ANADIVE

En tanto que al conversar con parte de la directiva de ANADIVE, encabezada por su presidente Luis Taveras, también se trató el tema del uso de los carriles en las autopistas.

Dijeron sumarse a las iniciativas adoptadas por el general Pujols al frente de la AMET, al tiempo que apoyaron la divulgación de una campaña de orientación para que los conductores y peatones conozcan y respeten los signos y símbolos utilizados en las vías.

Los representantes de ANADIVE coincidieron con el director de la AMET en el sentido de que un conductor responsable es quien mejor ayuda a que el tránsito vehicular sea fluido.

Taveras estuvo acompañado por los señores Frank Hazin, Ricardo Lomba y Richard Paniagua.

Sobre francisco portes

francisco portes