Home / ACTUALIDAD / Liriano poncha 9 y pinta a Cubs; Cueto: 17 triunfos

Liriano poncha 9 y pinta a Cubs; Cueto: 17 triunfos

Francisco LirianoCHICAGO.- El dominicano Francisco Liriano ponchó a nueve contrincantes en seis innings, y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el sábado 5-0 a los Cachorros de Chicago, para conquistar su segunda victoria en el día.

Los Piratas se impusieron 5-3 en 11 entradas más temprano, al reanudarse el primer juego de la serie, suspendido la víspera por lluvia. Josh Harrison quebró el empate con un sencillo productor y acumuló cuatro imparables.

Pittsburgh había perdido cuatro compromisos en fila antes de lograr sus dos triunfos en el Wrigley Field. Los Piratas comenzaron la jornada en el tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional, a cinco juegos de los Cardenales y a dos del último sitio que reparte un boleto de comodín para la postemporada.

Andrew McCutchen aportó tres hits en el segundo encuentro por Pittsburgh, que mejoró a una foja de 11-4 en el año contra los Cachorros. Jordy Mercer bateó un sencillo productor en el primer inning y un doblete que abrió el noveno.

Liriano (4-10) aceptó tres inatrapables y regaló dos boletos, en su primera victoria desde el 29 de julio. El veterano zurdo tuvo un récord de 0-3 y una efectividad de 3.75 en seis aperturas durante agosto.

Justin Wilson, Jared Hughes y Brandon Cumpton lanzaron un inning cada uno para completar la faena de seis imparables.

El venezolano Félix Doubront (1-1) laboró durante cinco capítulos, en su segundo partido con los Cachorros. El zurdo, adquirido el 30 de julio en un canje con Boston, aceptó dos anotaciones y cinco indiscutibles.

La estupenda labor de Harrison en el primer juego se vio empañada cuando abandonó el terreno renqueando después de realizar una atrapada en el bosque central en la parte baja de la undécima entrada. Al parecer se lastimó la pierna izquierda.

Los Cachorros vieron cortada una racha de cuatro victorias al hilo.

El duelo inicial de la serie se interrumpió el viernes, cuando estaba empatado 3-3 con un out en la parte alta del séptimo inning.

Neil Walker comenzó la undécima entrada con un doblete ante Wesley Wright (0-3), cuando había un out. Wright fue el último de nueve lanzadores de los Cachorros.

El novato dominicano Gregory Polanco gestionó un boleto y el emergente Brent Morel hizo lo propio para llenar la casa antes del sencillo de Harrison al jardín central.

Tony Sánchez añadió un elevado de sacrificio como emergente.

Mark Melancon (3-4) resolvió dos innings sin admitir carrera para cosechar el triunfo, y el novato John Holdzkom finalizó la labor para su primer salvamento en las mayores.

Marte de 5-1

En el primer juego, por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, Polanco sin turno oficial pero con una anotada, Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano José Tábata de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 6-1 con una anotada, Carlos Villanueva de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 5-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0 con una producida.

Marte de 5-2

En el segundo encuentro, por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-2 con una anotada, Polanco de 2-0 con una anotada, Liriano de 1-0. El venezolano Tábata de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Alcántara de 4-0, Welington Castillo de 3-1. El puertorriqueño Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1.

Cueto llega a 17 triunfos

CINCINNATI — El dominicano Johnny Cueto laboró en forma eficiente durante siete entradas, mientras que Todd Frazier y Chris Heisey dispararon sendos jonrones, para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el sábado 2-1 a los Mets de Nueva York.

Cueto (17-8) llegó a retirar a 13 bateadores en fila en un momento del encuentro.

El segundo cuadrangular de Frazier en dos días empató la pizarra en el sexto episodio ante Dillon Gee (6-7). Heisey entró a batear como sustituto de Cueto, cuando había dos outs en la séptima entrada, y rompió el empate a uno con su octavo jonrón.

Fue el cuarto bambinazo de Heisey como emergente en la temporada.

Los Mets vieron cortada una racha de tres victorias consecutivas.

El cubano Aroldis Chapman entró al relevo y sacó los últimos cuatro outs para su 30mo salvamento en 32 oportunidades. Salió del atolladero en la novena entrada, con ayuda de la repetición.

Curtis Granderson pegó un sencillo y fue sustituido por Eric Young Jr. El colombiano Dilson Herrera gestionó un boleto.

Los corredores arrancaron para lo que fue dictaminado inicialmente como un doble robo, pero la repetición mostró que Young despegó su pie de la antesala tras deslizarse, y se le puso out. El emergente Eric Campbell se ponchó para que terminara la amenaza.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1. El colombiano Dilson Herrera de 3-1 con una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 3-1.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2. El dominicano Cueto de 2-0.

Taveras la saca y empuja 2

MILWAUKEE, Wisconsin– Matt Adams y el dominicano Oscar Taveras batearon cuadrangular para ayudar a que los Cardenales de San Luis vencieran el sábado 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

San Luis tomó una ventaja de cuatro juegos en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Lance Lynn (15-8) lanzó seis entradas efectivas, permitiendo tres carreras ?dos de ellas sucias? y tres hits. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis bateadores.

Trevor Rosenthal registró tres outs para obtener su 43er salvamento en 48 oportunidades y San Luis ganó por séptima ocasión en sus últimos ocho juegos.

Los Cerveceros han perdido 10 de sus últimos 11 encuentros. Ryan Braun bateó un sencillo productor de una carrera en el primer episodio y Lyle Overbay produjo una anotación en el sexto con un doblete.

El pitcher derecho de Milwaukee Kyle Lohse (12-9) permaneció en la lomita sólo cuatro capítulos. Recibió cinco carreras y cuatro imparables, y otorgó dos pasaportes.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una carrera anotada, y Taveras de 3-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0; Jean Segura de 3-0; y Elián Herrera de 1-0.

Hanley de 4-1, dos remolcadas

LOS ÁNGELES — Dee Gordon conectó el sencillo productor de la ventaja en el octavo inning y el mexicano Adrián González se voló la barda para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria el sábado 5-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El 14to triunfo de los Dodgers en 18 enfrentamientos con los Diamondbacks mantuvo a los campeones defensores del Oeste de la Liga Nacional dos juegos por delante de San Francisco en el sector, luego de que los Gigantes vencieran 5-4 a Detroit.

El dominicano Juan Uribe abrió el octavo episodio con sencillo ante Daniel Hudson (0-1), quien realizaba su segunda aparición desde que regresó de dos operaciones Tommy John en años consecutivos. El recién ascendido Roger Bernardina entró a correr por Uribe y venció el tiro a segunda del antesalista Aaron Hill, quien intentaba una doble matanza en un rodado del emergente Justin Turner.

Todos llegaron a salvo en la jugada de selección, y Gordon trabajó una cuenta de 3-2 antes de disparar una línea a jardín central. El dominicano Hanley Ramírez recibió al relevista Will Harris con un doblete de dos anotaciones.

Brian Wilson (2-3) sacó tres outs para la victoria y Kenley Jansen lanzó un noveno inning en blanco para su 41er salvamento del año.

Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 con dos remolcadas; Juan Uribe de 3-1. El mexicano Adrián González de 3-1 con dos producidas y una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 4-1.

Liriano de 4-2

DENVER, Colorado– Drew Stubbs rompió el empate y empujó con un sencillo la carrera de la victoria en el duodécimo episodio para que los Rockies de Colorado ganaran el sábado 7-6 a los Padres de San Diego.

D.J. LeMahieu conectó un doble a Jesse Hahn (7-4) al inicio de la 12ma y avanzó a la tercera con un elevado de sacrificio de Charlie Culberson.

Hahn después dio base intencional por bolas a Charlie Blackmon y el piloto de San Diego, Bud Black, colocó a tres defensivos entre la antesala y la intermedia para neutralizar cualquier roletazo en esa dirección y eliminar al corredor en el plato.

Sin embargo, Stubbs conectó un sencillo que salió por la línea de la tercera base y cayó en el jardín izquierdo para que LeMahieu anotara la carrera del triunfo, que significó la cuarta derrota consecutiva de Los Padres.

El relevista Nick Masset (2-0) se alzó con la victoria al trabajar una entrada sin recibir anotación.

Por los Padres, los dominicano Abraham Almonte de 3-0. Rymer Liriano de 4-2, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 1-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 5-2, dos anotadas, y Alexi Amarista de 4-0, una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 5-1.

Por los Rockies, el mexicano Jorge de la Rosa de 3-1.

Ozuna de 4-1

MIAMI — Evan Gattis inició la parte alta de la décima entrada con un jonrón, para dar el sábado a los Bravos de Atlanta un triunfo por 4-3 sobre los Marlins de Miami.

Gattis conectó el primer lanzamiento de Bryan Morris (7-1) y envió la pelota contra la cerca del jardín central. Gattis aceleró a la tercera base cuando se marcó que la bola estaba en juego, pero una revisión de video mostró que la pelota golpeó arriba de la línea amarilla, para su 22do cuadrangular de la temporada.

David Carpenter (6-3) trabajó una entrada y dos tercios para conseguir la victoria y Craig Kimbrel terminó la tarea para su 43er salvamento en 47 oportunidades.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0 con una carrera anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1; y Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Filis vencen a Nacionales

WASHINGTON — A.J. Burnett lanzó siete entradas, Ryan Howard produjo dos carreras y los colistas Filis de Filadelfia superaron el sábado 3-1 a Washington, para asegurar su primera campaña con foja ganadora ante los Nacionales desde 2010.

Domonic Brown disparó un vuelacerca por los Filis, que han ganado sus últimos cinco duelos contra los líderes de la División Este de la Liga Nacional y tienen una ventaja de 10-8 en estos duelos, el último de los cuales se realiza el domingo.

Burnett (8-15), de 37 años, permitió una carrera y seis hits, en una faena que incluyó también cuatro ponches y dos bases por bolas. Mejoró a un récord de 4-2 y una efectividad de 3.57 en seis salidas contra Washington este año.

Fue la apertura número 400 en la carrera de Burnett. El derecho perdió sus seis salidas anteriores como visitante y sólo acumula tres victorias desde el 20 de junio, todas frente a Washington.

Ken Giles resolvió de manera inmaculada el octavo capítulo y Jonathan Papelbon sacó tres outs para su 35to salvamento.

Tanner Roark (12-10) toleró tres carreras y seis hits en seis entradas por Washington. Ponchó a ocho enemigos y caminó a uno, y ha perdido sus últimas tres aperturas.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-0, Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes