Home / ACTUALIDAD / Pujols dispara su jonrón 25, anota 3 y empuja 3C y guía Angelinos

Pujols dispara su jonrón 25, anota 3 y empuja 3C y guía Angelinos

PujolsMINNEAPOLIS.- El dominicano Albert Pujols bateó un cuadrangular y un doblete productor de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en la novena entrada su hit dos mil 500 en Grandes Ligas_, y los Ángeles de Los Ángeles vencieron 8-5 a los Mellizos de Minnesota.Pujols conectó un jonrón solitario en el tercer capítulo contra Phil Hughes para poner a los Cardenales en ventaja por 3-2. El astro quisqueyano anotó su carrera número mil 500 con su bambinazo 25 en la campaña.

Con la pizarra empatada 5-5 en el noveno episodio y dos corredores en los senderos, Pujols bateó un doblete a lo profundo de la pradera izquierda contra Jared Burton (2-5) y anotó con un sencillo de Howie Kendrick contra Anthony Swarzak.

Fue el tercer triunfo de los Cardenales sobre los Mellizos.

Joe Smith (7-2) lanzó la octava entrada, permitiendo un hit, y Huston Street cerró el juego, logrando su 37mo salvamento en 40 oportunidades.

Después de sencillos de Aaron Hicks y Chris Parmalee con un out, Brian Dozier conectó un rodado para doble matanza vía 3-6-1. El manager de los Mellizos Ron Gardenhire refutó la marcación del umpire de primera base John Tumpane, y después de una demora de aproximadamente un minuto con 20 segundos, la decisión fue ratificada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-3 con tres carreras anotadas y tres producidas; y Erick Aybar de 3-0 con una impulsada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0; y Eduardo Escobar de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Santana la saca; Ramírez de 4-3

CLEVELAND– Corey Kluber lanzó pelota de cinco hits para ganar por primera vez en un mes, el novato dominicano Jose Ramirez conectó el triple de la ventaja durante un séptimo inning de dos carreras y los Indios de Cleveland vencieron el sábado 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Kluber (14-9) permitió una carrera sucia, ponchó a ocho rivales y no dio bases por bolas en su tercer juego completo en Grandes Ligas ?todos esta temporada. Tenía foja de 0-3 en cuatro salidas desde que venció a los Yanquis de Nueva York el 9 de agosto y el lunes, en su apertura previa, había permitido la mayor cifra de su carrera con tres cuadrangulares, en una derrota por 12-1 ante Detroit.

Cleveland, en tercer lugar, se acercó a cinco juegos del líder Kansas City en la Central de la Liga Americana. Los Indios están a cuatro juegos de distancia de Seattle, que jugaba más tarde, en la disputa por el segundo comodín de la Liga Americana.

El abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana permitió una carrera y siete imparables en seis entradas Ponchó a siete y dio una base por bolas.

Con la pizarra 11, Michael Bourn recibió base por bolas con un out en el séptimo inning ante Zach Putnam (4-3) luego de sacar un par de fouls en cuenta completa y anotó cuando Ramírez disparó un triple contra la barda, entre el jardín derecho y el central. Cuatro lanzamientos después, el dominicano llegó al plato con el sencillo de Michael Brantley.

Chicago, que ha perdido 13 de los últimos 17 encuentros, amenazó cuando Conor Gillaspie conectó un sencillo con uno fuera en el noveno inning. Luego de que el venezolano Avisaíl García fue dominado, Kluber ponchó a Andy Wilkins con una curva.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con una producida y una anotada; Carlos Santana de 3-1 con una producida y una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0 al igual que el venezolano Jesús Aguilar.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez y José Abreu ambos de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 y Carlos Sánchez de 3-1.

Encarnacion de 3-2; Ortiz de 4-2

BOSTON –Clay Buchholz tuvo su tercera apertura destacada en fila y los Medias Rojas de Boston superaron el sábado 4-3 a los Azulejos de Toronto, que sufrieron un duro golpe a sus aspiraciones de postemporada.

Buchholz (7-8) permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings y un tercio para ayudar a que Boston obtuviera su segunda victoria en fila ante Toronto. El venezolano Edward Mujica, el cuarto relevista de Boston, sacó los últimos dos outs para su cuarto salvamento.

Colby Rasmus conectó un jonrón de dos carreras como emergente en el séptimo episodio por los Azulejos, que comenzaron la jornada cinco juegos detrás de Seattle en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Los Medias Rojas anotaron una carrera en cada una de las primeras cuatro entradas ante J.A. Happ (9-9) luego de que los Azulejos tomaron una ventaja de 1-0.

El rodado productor de Dustin Pedroia empató el juego en la primera para Boston, que tomó ventaja con el sencillo de Will Middlebrooks en el segundo capítulo. El cubano Yoenis Céspedes tuvo doblete de una carrera en la tercera, y el puertorriqueño Christian Vázquez tuvo idéntico batazo una entrada después.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una remolcada, al igual que el boricua Christian Vazquez.

Por los Azuejos, los dominicanos José Reyes de 5-0; José Bautista 4-1; Edwin Encarnacion de 3-2 con una anotada; Juan Francisco de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-2 con una producida.

Arias de 4-2, una remolcada

DETROIT — Andrew Susac conectó un doble de dos carreras, como parte de un racimo de cuatro anotaciones ante David Price en el primer inning, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado por 5-4 a los Tigres de Detroit.

Buster Posey empalmó un jonrón solitario como parte de sus tres hits, y San Francisco ganó por octava ocasión en nueve partidos ante Detroit, incluyendo la barrida de la Serie Mundial de 2012.

Madison Bumgarner lanzó seis innings para sumar su cuarto triunfo al hilo, y llegar a 17 victorias esta temporada, la máxima cifra en su carrera.

Miguel Cabrera bateó dos cuadrangulares por Detroit, uno de dos carreras en la primera, y otro solitario en la octava. Su compatriota venezolano Víctor Martínez sacudió un jonrón solitario en la tercera, su 30mo del año, pero de todas formas no pudieron evitar la tercera derrota de Detroit en sus cuatro últimos partidos.

Price (13-11) mejoró después de un pésimo inicio, y finalmente ponchó a 11 en ocho y dos tercios de entradas. El zurdo, adquirido de Tampa Bay en un canje el 31 de julio, tiene marca de 1-3 y 4.91 de efectividad en sus cuatro últimas salidas.

Los Gigantes conectaron cinco hits consecutivos después que Price retiró a los dos primeros bateadores. El venezolano Pablo Sandoval remolcó a Posey, y anotó con el doblete de Susac al jardín central. El dominicano Joaquín Arias impulsó a Susac con otro doble, para colocar la pizarra en 4-0.

Posey bateó su bambinazo con un out en la quinta, su 20mo vuelacerca de la campaña.

El dominicano Santiago Casilla logró su 15to rescate de la temporada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-0. El venezolano Sandoval de 4-1, con una impulsada y una anotada, y su compatriota Gregor Blanco de 4-0. El dominicano Arias de 4-2, con una remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, con dos jonrones, tres impulsadas y dos anotadas; Martínez de 4-3, con un cuadrangular, una impulsada y una anotada; Eugenio Suárez de 3-1; y Ezequiel Carrera de 1-0.

Rodney salva, llva 43

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) ? Kyle Seager conectó tres imparables, incluido un bambinazo, para que los Marineros de Seattle ganaran el sábado 4-2 a los Rangers de Texas.

Seager empató la pizarra 2-2 con un cuadrangular de dos carreras en la sexta, consiguió un sencillo y cruzó el plato en la octava, en la que los Marineros lograron dos anotaciones contra Neal Cotts (2-9).

Seager acumula esta temporada promedio de bateo de .362, con cinco vuelacercas y 16 remolcadas en 69 turnos al bate contra los Rangers.

Danny Farquhar (2-1) trabajó dos entradas sin recibir anotación y se alzó con el triunfo; Fernando Rodney aplicó los últimos tres outs y logró su 43er salvamento, estadística en la que es líder en la Liga Americana.

Seattle amplió su ventaja a un juego y medio sobre Detroit por el segundo comodín de la liga. Texas perdió por octava ocasión consecutiva.

El partido comenzó con una demora de tres horas 13 minutos debido a la lluvia.

Ryan Rua consiguió un doble productor y anotó con un elevado de sacrificio de Michael Choice para poner arriba 2-0 a los Rangers en el cuarto episodio.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Cano de 4-1, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2, una producida. El venezolano Endy Chávez de 2-0.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 5-2. El venezolano Rougned Odor de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 2-0.

Cruz de 4-1, una impulsada

ST. PETERSBURG, Florida– Yunel Escobar anotó gracias a un pasbol de Nick Hundley con dos outs en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay derrotaron el sábado por 3-2 a los Orioles de Baltimore.

El cubano llegó a primera gracias a un error del torpedero Ryan Flaherty al abrir el último episodio, avanzó a segunda con un toque de sacrificio de Kevin Kiermaier y alcanzó la antesala con un elevado de Curt Casali.

Después que Ben Zobrist recibió un boleto intencional de parte de Brad Brach (5-1), Andrew Miller lanzó una bola ante Ryan Hanigan, mientras Zobrist avanzaba a segunda por indiferencia defensiva. Miller después realizó un lanzamiento afuera que rozó el guante de Hundley y llegó hasta le parte trasera del plato, y Escobar anotó la carrera del triunfo.

Es la primera vez que Tampa Bay gana un partido por un pasbol.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1, con una impulsada.

Por los Rays, el cubano Escobar de 4-1, con una anotada.

Jonathan Villar de 2-1

OAKLAND, California, EE.UU. — Jed Lowrie puso fin al encuentro mediante un sencillo productor, como parte de un racimo de tres anotaciones en el noveno inning, y los Atléticos de Oakland superaron el sábado 4-3 a los Astros de Houston.

Lowrie, Josh Reddick y Coco Crisp pegaron dos imparables cada uno y Oakland dejó atrás una seguidilla de tres derrotas.

Al comienzo de la jornada, los Atléticos estaban seis juegos debajo de los Angelinos de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Sin embargo, estaban también en la punta dentro de la lucha por un boleto de comodín a la postemporada.

Reddick bateó un doble de dos carreras frente a Chad Qualls (1-5) antes de que Lowrie lo remolcara con un sencillo al jardín izquierdo. Oakland batea para .571 (de 28-16) contra Qualls en este año.

Luke Gregerson (4-3) lanzó un inning sin aceptar carrera para llevarse la victoria.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con dos empujadas, Jesús Guzmán de 3-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 2-1 con una anotada

Yanquis superan a Reales

NUEVA YORK — Brandon McCarthy ganó por segunda ocasión en sus últimas seis aperturas, y los Yankees de Nueva York se agasajaron con el bullpen de Kansas City para vencer el sábado por 6-2 a los Reales.

Nueva York se impuso después de que el abridor de los Reales, Danny Duffy, tuvo que abandonar el montículo debido a una lesión. Realizó sólo un lanzamiento.

Una noche después de que la derrota por 1-0 en el primer juego de la serie los envió a cuatro juegos y medio de distancia del segundo boleto de comodín de la Liga Americana, los debilitados bates de los Yankees produjeron seis anotaciones por primera vez desde el 29 de agosto.

McCarthy (6-4) permitió dos carreras y seis imparables en seis entradas y dos tercios; ponchó a cuatro adversarios y dio una base por bolas. Tenía registro de 3-10 con efectividad de 5.01 en 18 aperturas antes de que los Yankees lo adquirieron de Arizona el 6 de julio.

Shawn Kelley, Dellin Betances y David Robertson se combinaron en un relevo sin hits. Los relevistas de Nueva York han lanzado 11 episodios sin permitir carrera, relevo de tres imparables en los últimos cuatro juegos con 14 ponches y ningún pasaporte.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1, Salvador Pérez de 4-0, y Alcides Escobar de 3-1.

Por los Yankees, el venezolano Martín Prado de 4-3 con dos carreras anotadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una empujada.

Sobre francisco portes

francisco portes