Home / ACTUALIDAD / Ozuna batea de 5-4, empuja 4 y conduce a Marlins

Ozuna batea de 5-4, empuja 4 y conduce a Marlins

OzunaMIAMI.- Jarred Cosart lanzó hasta el octavo inning, el dominicano Marcell Ozuna acumuló cuatro hits y empujó cuatro carreras, y los Marlins de Miami apabullaron el viernes 11-3 a los Bravos de Atlanta.Giancarlo Stanton produjo dos carreras y el colombiano Donovan Solano también conectó cuatro imparables por los Marlins, cuyos 18 hits son su cifra más alta de la campaña.

Freddie Freeman disparó su 18vo jonrón del año por los Bravos, que han perdido tres de los últimos cuatro partidos.

Cosart (4-1), quien llegó al juego con la mejor efectividad en las mayores desde el 12 de agosto (0.65), retiró a 13 enemigos en fila durante un lapso del encuentro. Permitió cinco hits y dos carreras en siete innings y dos tercios de labor, además de ponchar a seis rivales y dar una base por bolas.

Casey McGehee y Ozuna tuvieron sencillos productores ante Aaron Harang (10-10) en el primer episodio. Ozuna y Justin Bour pegaron dobletes remolcadores en el tercero para poner a los Marlins al frente por 4-0.

Por los Marlins, el colombiano Solano de 5-4 con tres anotadas y una producida. El dominicano Ozuna de 5-4 con dos anotadas y cuatro empujadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 1-0 con una anotada.

Colón gana

CINCINNATI, Ohio — Curtis Granderson y Travis d’Arnaud conectaron jonrones de tres carreras y produjeron cuatro anotaciones cada uno para guiar el viernes a los Mets de Nueva York a su tercera victoria en fila, por 14-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Mets dispararon cinco cuadrangulares por primera vez desde 2006. El venezolano Wilmer Flores y el colombiano Dilson Herrera aportaron jonrones solitarios, y Lucas Duda pegó un vuelacercas de dos anotaciones en el noveno inning. Nueva York anotó en cada entrada excepto la tercera, consiguiendo su mayor cantidad de carreras en el año y empatando su mejor actuación de la campaña con 18 imparables.

Nueva York ha ganado tres en fila por primera vez desde la pausa del Juego de Estrellas.

El dominicano Bartolo Colón (13-11) permitió dos anotaciones y siete hits, incluyendo el jonrón solitario de Devin Mesoraco, en siete entradas de labor. Dio una base por bolas, la 26ta ocasión en 27 aperturas en la campaña que otorga dos o menos.

Granderson salió de un bache de 18-0 con un doblete productor en el primer episodio ante el dominicano Alfredo Simón (13-10), quien tiene solo un triunfo desde que fue seleccionado para el Juego de Estrellas. Simón tiene foja de 1-7 con 5.27 de efectividad en 10 aperturas desde entonces.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 6-1 con una anotada; Bartolo Colón de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Juan Centeno de 1-1. El colombiano Dilson Herrera de 5-3 con una anotada y una producida. El venezolano Wilmer Flores de 6-2 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-2 y el dominicano Ramón Santiago de 3-1 con una anotada.

Segura de 4-3; Peralta la saca

MILWAUKEE — Scooter Gennett produjo tres carreras y Mike Fiers lanzó hasta el séptimo inning, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el viernes 6-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Cerveceros pusieron fin a una racha de nueve derrotas consecutivas y redujeron a tres juegos la ventaja de los Cardenales en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Fiers (5-2) permitió dos carrera y siete hits en seis episodios y dos tercios. Mejoró a una foja de 5-1 en seis aperturas desde el 9 de agosto, cuando se le convocó de la sucursal de la Triple A en Nashville.

El abridor de los Cardenales, John Lackey (2-2) admitió seis anotaciones y nueve imparables en seis innings. San Luis vio cortada así una racha de seis triunfos en fila.

Gennett bateó un sencillo en el tercer acto y un doble en el quinto. Jonathan Lucroy añadió un sencillo remolcador que puso a los Cerveceros arriba por 4-0.

El dominicano Jhonny Peralta llegó a 19 cuadrangulares para la primera carrera de San Luis, en el sexto capítulo. Sin embargo, un garrotazo de Khris Davis empujó dos carreras en la parte baja del inning, para colocar la pizarra en 6-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-1 con una anotada y una producida, Óscar Taveras de 1-1 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0, Jean Segura de 4-3 con dos anotadas. El venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada.

Hanley Ramírez de 4-2

LOS ÁNGELES — Dan Haren lanzó bien con dos días adicionales de descanso, Matt Kemp se voló la barda y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Haren permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas ante su ex equipo. El derecho (11-11) ponchó a seis contrincantes y dio una base por bolas, mejorando su marca a 4-1 en sus últimas seis aperturas desde el 6 de agosto.

Kenley Jansen trabajó un noveno inning perfecto, convirtiéndose en el cuarto relevista de los Dodgers en salvar 40 juegos en una temporada y el primero desde Eric Gagne en 2004.

Vidal Nuño (0-5) admitió dos carreras y siete hits en siete innings, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas. El zurdo no ha ganado desde el 27 de junio ante Boston. Retiró a 22 enemigos consecutivos, una marca personal, hasta que permitió un sencillo con dos outs al mexicano Adrián González en el primer episodio.

Los Dodgers consiguieron apenas la ofensiva suficiente para llevarse la victoria.

El bache del cubano Yasiel Puig continuó al irse de 2-0 y colocarse 40-4 en sus últimos 15 juegos.

Kemp abrió el tercer inning con su 18vo jonrón, enviando un lanzamiento en cuenta de 0-1 al bullpen de Arizona en el jardín derecho.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 2-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con una remolcada; Juan Uribe de 3-0. El mexicano González de 4-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-0; David Peralta de 3-1; Miguel Montero de 4-0

Almonte de 4-2

DENVER, Colorado — Tyler Matzek lanzó pelota de tres hits para la primera blanqueada de su carrera, Nolan Arenado y Drew Stubbs dispararon cuadrangulares y los Rockies de Colorado vencieron el viernes 3-0 a los Padres de San Diego.

Fue el tercer triunfo en fila para Matzek (5-9) desde que saliera de una racha de cinco derrotas al hilo. Los Padres consiguieron apenas un extrabase ante Matzek: un doblete para abrir la novena entrada que techó al jardinero izquierdo Corey Dickerson, por parte del dominicano Abraham Almonte.

Matzek ponchó a seis, incluyendo tres en el tercer episodio cuando el dominicano Rymer Liriano pegó sencillo, el otro batazo que cayó en los jardines.

Así, Matzek es el primer lanzador de los Rockies en trabajar toda la ruta esta campaña. Mejoró a 5-0 con 0.97 en cinco salidas en las que ha laborado al menos siete episodios.

Los Padres han perdido tres juegos consecutivos.

Eric Stults (6-16) laboró seis innings y un tercio para un sólido trabajo, pero una vez más careció de apoyo ofensivo. Los Padres han sido blanqueados 17 veces, la mayor cantidad en la Liga Nacional, incluyendo cinco ocasiones con Stults en el montículo. Fue la decimoquinta ocasión en 28 salidas que Stults recibe una carrera o menos como apoyo ofensivo.

Por los Padres, los dominicanos Abraham Almonte de 4-2; Rymer Liriano de 3-1. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-0 al igual que Yangervis Solarte y el puertorriqueño René Rivera.

Abuchean a Soriano

WASHINGTON — El dominicano Rafael Soriano dejó escapar otro salvamento, y un error de Bryce Harper en un elevado de rutina en la undécima entrada derivó en las carreras que permitieron a los Filis de Filadelfia superar el viernes 9-8 a los Nacionales de Washington.

Los Filis remontaron una desventaja de cinco anotaciones gracias a dos carreras sucias en la octava entrada y a tres limpias en la novena ante Soriano, abucheado cuando abandonaba el encuentro.

En el undécimo capítulo llegó un par de carreras ante Craig Stammen (4-5). El inning comenzó con un error que significó dos bases, cuando el jardinero izquierdo Harper chocó contra Denard Span, luego que el guardabosque central pidió hacerse del globo de Domonic Brown.

Tras un choque de sacrificio, Brown anotó en bola ocupada, con un rodado del quisqueyano Máikel Franco a la inicial. Franco jugó su segundo encuentro en las mayores y en el tercer inning aportó su primer hit.

El primera base Tyler Moore trató de retirar a Brown en el plato, pero el tiro fue errado. Franco ancló en la intermedia y a Moore se le cargó el tercer error de los Nacionales en el partido.

Jake Diekman (4-4) lanzó un inning para llevarse la victoria. Jonathan Papelbon resolvió el undécimo para su 34to salvamento, pero sólo después de permitir una carrera, con hits seguidos de Anthony Rendon, Jayson Werth y Moore.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Franco de 5-1 con una anotada y una empujada. El venezolano César Hernández de 1-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 3-0 con una remolcada, Asdrúbal Cabrera de 5-2.

Sobre francisco portes

francisco portes