Home / ACTUALIDAD / Encarnación y Bautista llegan a 30 cuadrangulares

Encarnación y Bautista llegan a 30 cuadrangulares

Edwin-EncarnaciónBOSTON.- El cubano Yoenis Céspedes totalizó cuatro imparables, incluido un sencillo que coronó un racimo de tres carreras en la décima entrada, para que los Medias Rojas de Boston superaran el viernes 9-8 a los Azulejos de Toronto.Por si fuera poco, los Azulejos perdieron al jardinero dominicano Melky Cabrera por lo que resta de la campaña, debido a una lesión en el dedo meñique.

Toronto tomó la ventaja por 8-6 en la parte alta de la décima entrada. La primera carrera llegó mediante un hit dentro del cuadro por parte del venezolano Dioner Navarro, luego que el dominicano Edwin Encarnación había pegado un sencillo y John Mayberry había añadido un doble.

Danny Valencia elevó después un globo hacia Allen Craig, en el jardín derecho. Craig se tardó en lanzar la pelota y Mayberry anotó desde la intermedia.

A Valencia se le acreditó un elevado de sacrificio.

Pero en la parte baja del inning, Boston llenó las bases sin outs ante Casey Janssen (3-3), por medio de sencillos de Mookie Betts, Xander Bogaerts y el boricua Christian Vázquez.

Will Middlebrooks empujó a Betts con un sencillo y Boston empató la pizarra a través de un elevado de Dustin Pedroia. El dominicano David Ortiz bateó un suave roletazo al intermedista Steve Tolleson, pero su tiro a segunda golpeó a Middlebrooks, para un error que dejó congestionados los senderos.

Céspees envió después la pelota al jardín central, para su cuarto hit, y Jemile Weeks anotó la carrera de la diferencia desde la antesala.

Tommy Layne (2-1) se llevó la victoria.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una carrera anotada; Cabrera de 1-1 con una anotada; José Bautista de 5-2 con dos anotadas y dos producidas; y Encarnación de 5-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Navarro de 4-1 con una producida.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-0. El cubano Céspedes de 6-4 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Vázquez de 4-2 con una impulsada.

Rodney salva el 42

ARLINGTON, Texas — El cubano Kendrys Morales disparó dos de los cuatro jonrones de Seattle y los Marineros vencieron el viernes 7-5 a Texas, propinándole a los Rangers su séptimo revés consecutivo unas horas después de que el manager Ron Washington renunció inesperadamente.

El manager interino Tim Bogar tomó el lugar habitual de Washington junto a la cerca de la caseta, horas después de que se difundió un comunicado de Washington, quien señaló que dejaba el puesto para dedicar todo su tiempo a “un asunto personal extradeportivo”.

Los Rangers no dieron más explicaciones.

Morales se voló la barda del jardín derecho ante Scott Baker (3-4) para poner a los Marineros al frente 2-0 en el segundo episodio. Su sexto jonrón de la campaña fue otro batazo de dos carreras en el sexto capítulo.

Mike Zunino se convirtió en el primer receptor de Seattle con 20 vuelacercas, y Brad Miller llegó a 10 cuadrangulares.

Hisashi Iwakuma (14-6) igualó al venezolano Félix Hernández en el liderato de triunfos del equipo.

Los Marineros, que están en una cerrada lucha con Oakland y Detroit por el comodín de la Liga Americana, ganaron por cuarta ocasión en fila luego de perder cinco de sus últimos siete encuentros.

Iwakuma ganó su quinta decisión en fila, admitiendo tres carreras con cinco ponches en cinco innings y un tercio. El dominicano Fernando Rodney permitió una anotación en la novena antes de consumar su 42do salvamento en 45 oportunidades.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El cubano Morales de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas. El venezolano Endy Chavez de 2-1.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 5-3 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-0; Tomás Télis de 5-2 con una anotada; Rougned Odor de 4-2 con una producida; Luis Sardiñas de 3-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una anotada.

Danny Santana de 6-3, dos anotadas

MINEÁPOLIS — Kole Calhoun conectó el viernes tres hits y anotó en cuatro ocasiones, incluida una en la décima entrada, cuando se deslizó para dar a los Los Angeles Angels una victoria por 7-6 sobre los Minnesota Twins.

Calhoun pegó un sencillo en el comienzo del décimo capítulo, y Jared Burton (2-4) expidió un par de pasaportes seguidos cuando había un out, para congestionar las bases. El venezolano Oswaldo Arcia atrapó un elevado de sacrificio del dominicano Erick Aybar y realizó un tiro potente desde el prado derecho.

Pero la pelota se fue un tanto desviada, lo que no dio tiempo para que el receptor venezolano Josmil Pinto retirara al veloz Calhoun.

Huston Street (1-1 con los Angelinos) dejó escapar un salvamento por segunda vez en 13 oportunidades desde que fue adquirido en un canje con San Diego. Permitió que sus primeros dos rivales del noveno episodio se embasaran, antes de permitir un doblete de dos carreras, por parte de Trevor Plouffe, cuando había dos outs.

Ese batazo empató la pizarra.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1 con una impulsada, Erick Aybar de 4-0 con una empujada.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 6-3 con dos anotadas. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Arcia de 4-1 con una anotada y una impulsada, Pinto de 4-2 con dos anotadas, Eduardo Escobar de 1-0.

Santana de 4-1, con una impulsada

CLEVELAND — El emergente David Murphy, quien salió de la lista de los lesionados apenas antes del juego del viernes, remolcó la carrera de la diferencia mediante un sencillo con la casa llena en el décimo inning, y los Indios de Cleveland se impusieron el viernes 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Murphy, quien sufrió un tirón en el músculo oblicuo derecho el 9 de agosto, conectó un lineazo al jardín central, frente al venezolano Ronald Belisario, con cuenta de 1-2. Ello empujó al corredor emergente Chris Dickerson y dio a los Indios la victoria.

Es la undécima ocasión en la campaña que los Indios ganan mediante un batazo en el último turno del encuentro.

El brasileño Yan Gomes comenzó el episodio con un triple al jardín izquierdo ante el dominicano Maikel Cleto (0-1). Michael Taylor se estrelló contra el muro cuando trataba de hacer la atrapada, y la pelota se escapó a varios metros del jardinero.

El campocorto dominicano Leury García recuperó la esférica y la lanzó mientras Gomes se deslizaba en la antesala.

Michael Bourn recibió el boleto intencional antes de que Eric Surkamp expidiera un pasaporte intencional a Lonnie Chisenhall, lo que llenó las bases. Surkamp se recuperó tras estar abajo en la cuenta 3-1, para ponchar a Jason Kipnis, antes de que Murphy conectara su hit crucial, bateando por el boricua Roberto Pérez.

C.C. Lee (1-1) salió de un atolladero con la casa llena y un out en el décimo capítulo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 2-1 con una anotada y una producida, José Abreu de 4-2, Dayán Viciedo de 5-1. El dominicano García de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Carlos Sánchez de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0, Carlos Santana de 4-1 con una impulsada. El brasileño Gomes de 4-1. El puertorriqueño Pérez de 3-0.

Reales blanquean a Yankees

NUEVA YORK — James Shields lanzó pelota de dos hits hasta la novena entrada y Nori Aoki conectó un sencillo productor en la tercera, tras un error de Chase Headley, para que los Reales de Kansas City superaran el viernes 1-0 a los Yankees de Nueva York.

Dos aperturas después de que cayó 8-1 ante los Yankees, en su peor salida de la campaña, Shields (13-7) retiró a sus primeros 11 adversarios antes de que Brett Gardner le conectara un doblete en el cuarto acto. Headley pegó un sencillo en el quinto y Gardner elevó un globo hasta la franja de seguridad del jardín derecho en el sexto.

Acto seguido, Shields volvió a retirar a 11 toleteros. Derek Jeter le rompió la racha con un manso sencillo cuando había un out de la novena entrada.

Wade Davis entró al relevo, el corredor emergente Antoan Richardson se robó la intermedia pero Gardner se ponchó tirándole a una recta con cuenta de 3-2.

El boricua Carlos Beltrán vio pasar el tercer strike, con lo que Davis se acreditó su primer salvamento en las mayores.

Kansas City (78-61), que comenzó la noche un juego delante de Detroit en la División Central de la Liga Americana, es líder en septiembre por primera vez desde 1985.

El dominicano Michael Pineda (3-4), quien no ha permitido más de dos carreras en ninguna de sus 10 aperturas de este año en las mayores, ha recibido 18 anotaciones de apoyo ofensivo en sus últimas 13 salidas, desde agosto de 2013.

Lo condenó un error de Headley, quien dejó escapar un roletazo que costó dos bases antes del hit de Aoki.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Salvador Pérez de 3-2, Alcides Escobar de 3-0 con una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 3-0.

Gigantes ganan

DETROIT — Jake Peavy lanzó seis entradas sin permitir una carrera limpia e incluso se mantuvo en el montículo tras un retraso de dos horas y 42 minutos debido a la lluvia, en el encuentro que los Gigantes de San Francisco ganaron el viernes 8-2 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Pablo Sandoval se voló la barda por San Francisco, que busca dar alcance a los líderes Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Liga Nacional. Los Tigres cayeron a dos juegos de distancia de Kansas City en la cima de la División Central de la Liga Americana, y ahora están medio juego detrás de Seattle en la lucha por el segundo comodín.

Los Gigantes anotaron seis veces en tres entradas ante Rick Porcello (15-10) y tenían ventaja de 6-0 cuando una tormenta severa pasó por el centro de Detroit retrasando el encuentro. Cuando el juego se reanudó, Peavy (4-4) volvió a la loma. Admitió dos carreras sucias en el quinto inning, pero no mucho más.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada y dos producidas; Gregor Blanco de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Víctor Martínez de 3-1; Eugenio Suárez de 3-0. El puertorriqueño Steven Moya de 1-0.

Rays blanquean a Orioles

ST. PETERSBURG, Florida — Alex Cobb y dos relevistas se combinaron para lanzar juego de seis imparables, y los Rays de Tampa Bay propinaron su 19na blanqueada en la campaña ?la mayor cifra en la Liga Americana? para vencer el viernes 3-0 a los Orioles de Baltimore.

Un sencillo productor de una carrera del cubano Yunel Escobar rompió el empate en la octava entrada. Cobb no obtuvo la decisión a pesar de haber lanzado siete episodios y de haber permitido dos carreras o menos por undécima apertura consecutiva, lo cual es un récord en el equipo. Los Rays tienen marca de 6-5 en esas aperturas.

El lanzador derecho recibió seis hits, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores. Brad Boxberger (4-1) registró dos ponches en una octava entrada perfecta, y Jake McGee ponchó a los tres adversarios que enfrentó para obtener su 16to salvamento.

Evan Longoria y Wil Myers iniciaron el octavo capítulo con sencillos seguidos contra Ryan Webb (3-3). Evan Meek dio pasaporte a James Loney antes de que Escobar pusiera el juego 1-0 a favor de su equipo con un potente sencillo que escapó del guante del segunda base Jonathan Schoop.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Por los Rays, el cubano Escobar de 3-2 con una carrera anotada y una producida.

Astros vencen a Oakland

OAKLAND, California — Chris Carter disparó su 36to jonrón y produjo tres carreras contra su antiguo equipo, para que los Astros de Houston se impusieran el viernes 4-3 a los alicaídos Atléticos de Oakland.

Carter agregó un sencillo impulsor, Jon Singleton disparó otro cuadrangular y el venezolano José Altuve sumó dos imparables por Houston, invicto en tres duelos desde que despidió el lunes al manager Bo Porter. Fue la quinta victoria seguida de los Astros, que están a dos de su mejor racha en la campaña.

Oakland se hundió a seis juegos de los Angelinos de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Dueños de la mejor foja en las mayores apenas el 9 de agosto, los Atléticos tienen un récord de 7-17 desde entonces.

La anémica ofensiva de Oakland conectó siete inatrapables pero dejó varados a ocho corredores y no anotó después de llenar las bases con un out en el cuarto inning.

Brett Oberholtzer (5-10) aceptó tres carreras y siete hits en seis entradas y un tercio, para dejar atrás una racha de dos derrotas en fila. El zurdo ponchó a un enemigo y dio un par de boletos.

El dominicano José Veras retiró a dos bateadores y Tony Slipp resolvió dos episodios sin admitir carrera para su tercer rescate.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con dos anotadas, Marwin González de 4-1.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes