Home / ACTUALIDAD / Ven vergonzosa suspensión de Alcibíades Colón en el Miderec

Ven vergonzosa suspensión de Alcibíades Colón en el Miderec

Alcibiades.....SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Ejecutivo de la Unión Deportiva de Valverde (Udeva) rechazó la decisión tomada por el Ministerio de Deportes de suspender en funciones a la gloria del béisbol bominicano, Alcibíades Colón.Mediante el oficio número 2641, de fecha 1 de septiembre de 2014 y a la firma de la licenciada Ana Clarilde Alberto, de la cual no se especifica funciones, se comunica al señor Niviades Amado Colón Inoa (Alcibíades Colón): “Suspensión temporal sin disfrute de sueldo, por espacio de 30 días, acogiéndose al artículo 83, numeral 1, de la Ley 41-08, de Función Pública”.

El presidente de la Udeva, Víctor Almonte Rodríguez, dijo que “la trayectoria de vida pública y privada de Alcibíades Colón, su legado deportivo, específicamente en el béisbol profesional, su origen humilde y calidad como persona hacen que todo quien le conoce y le ha tratado, vean en él un espejo de superación.

Su exaltación al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, así como a la Galería de la Fama del Deporte Noroestano, jamás han obedecido, sino a méritos ganados con esfuerzo, dedicación, tesón y trayectoria pulcra.

La designación del Estadio de Béisbol del Complejo Deportivo “Luis Julio Muñoz” con el nombre de “Estadio de Béisbol Alcibíades Colón”, no es una improvisación, sino el reconocimiento a los aportes realizados por esta gloria del deporte.

Esto y muchos otros valores más que adornan la vida de nuestro inmortal Alcibíades Colón, nos hacen poner en duda cualquier alegato de falta en el ejercicio de sus funciones, como se imputa de manera directa en el oficio de la suspensión de funciones que afecta a este nuestro grande.

Por tal razón, la UDEVA rechaza y tilda de vergonzosa, bochornosa, inescrupulosa e inaceptable la suspensión de un inmortal del deporte que, por demás, nunca ha pretendido aprovechar el sentimiento y admiración de la gente por sus hazañas deportivas para procurar favores ni ventajas; por el contrario, siempre ha sido el mismo ser humano humilde, sencillo y colaborador.

Exigimos la anulación de tal suspensión, un desagravio para nuestro inmortal Alcibíades Colón y para la sociedad que se siente impotente al observar que se actúa exactamente contrario a como debería actuarse por parte de nuestras autoridades deportivas”, termina la carta.

 

Sobre francisco portes

francisco portes