Home / P.N-JUSTICIA / PN / Polanco Gómez elimina industria del secuestro tenía fuertes raíces en el país

Polanco Gómez elimina industria del secuestro tenía fuertes raíces en el país

POLANCO GOMEZPor Francisco Portes B. A su llegada a la Jefatura de la Policía Nacional, el Mayor General; José Armando Polanco Gómez se encontró con una industria del secuestro en su mejor florescencia, la que tuvo que enfrentar con toda la gallardía que le caracteriza, logrando que en los actuales momentos que la familia dominicana goce de tranquilidad por la erradicación de esa odiosa práctica importada al país, proveniente de otras culturas, americana y sudamericana.

El país estaba viviendo momentos de suma dificultad con esa situación, no pasaba una semana sin que los medios se hicieran eco del rapto y secuestro de un empresario,un estudiante hijo de un empresario o de una importante comerciante; igualmente, son cosas del pretérito, los atracos en aeropuertos del país, a los que regresan del exterior. Ese era otro de los problemas que estaba afectando al país, hasta con el turismo, también quedó erradicado por esta gestión policial; hasta los nativos tenían temor de venir a su patria a compartir con sus familiares y amigos.

 

 Sin dudas, la mesura y prudencia con la que se ha manejado Polanco Gómez, lo hace dueño de un respeto de todos los sectores de la sociedad dominicana, unido a lo anterior está la encomiable decisión de enfrentar con responsabilidad y sin tregua a la delincuencia de todo género, tanto fuera como dentro de la misma policía.

 

 Normalmente, cuando los incumbentes policiales son separados del cargo, quedan en el anonimato, o como piezas de museo; pero con Polanco Gómez será diferente, porque ha logrado calar en el seno de la comunidad y esto le dará vigencia más allá de la posición  que ostenta.

 

 Está calificado y considerado como uno de los mejores jefes de la policía de todos los tiempos. Claro está, cuenta con un formidable equipo que le ha ayudado a lograr su gran empresa, tener una buena valoración y empoderamiento social.

 Como hay que seguir lo que está bien, pues…

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario