Home / ACTUALIDAD / Ministerio revela hay retraso en construcción de escuelas

Ministerio revela hay retraso en construcción de escuelas

escuelasSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Educación reveló este viernes que ha acumulado un retraso en la construcción de las nuevas escuelas, ya que en junio de 2014 se había entregado sólo un 10% de las más de 18,000 aulas contratadas en los años 2013 y 2014. De acuerdo con un informe presentado, conjuntamente con la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (Idec), el Ministerio también dice que la demora en la construcción han impedido el aumento de la cobertura en la Educación Media y la puesta en funcionamiento de las 100 estancias infantiles que debían abrirse este año.

Otros elementos relevantes del informe son las dilaciones en la creación del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia y la posposición hasta el próximo año del diseño curricular del Primer Ciclo del Nivel Secundario. Sin embargo, el informe destaca que el 40% de los estudiantes del sistema educativo público se ha beneficiado de la modalidad de la tanda extendida.

De acuerdo con el informe presentado, de las 80 acciones priorizadas por el Ministerio de Educación para alcanzar en 2016 las metas de ampliación de la cobertura y calidad educativa, 5 se han concluido, 47 están en ejecución normal, 26 presentan retraso y 2 no se han iniciado.

Estas acciones se enmarcan en las 10 políticas del Plan Decenal de Educación 2008-2018 que incluyen temas relevantes como Currículo, Evaluación, Carrera Docente, Primera Infancia, Educación Básica, Educación Técnica y Media, así como Educación de Adultos, entre otros.

Fuentes del Ministerio de Educación revelaron a este digital que ese organismos adeuda millones de pesos a contratistas, por lo que es un motivo de retraso en la construcción de aulas escolares.

Sobre francisco portes

francisco portes