Home / ACTUALIDAD / Ortiz pega dos HR’s; Cruz, su 37 y Canó decide con 4 empujadas

Ortiz pega dos HR’s; Cruz, su 37 y Canó decide con 4 empujadas

OrtizNUEVA YORK.- Mark Teixeira y Chase Headley sacudieron jonrones solitarios ante Koji Uehara en el noveno inning, y los Yankees de Nueva York fulminaron el jueves a los Medias Rojas de Boston con una victoria 5-4 que mantiene a flote sus remotas posibilidades de clasificarse a los playoffs.Nueva York apenas había bateado un hit desde el tercer inning hasta que Teixeira mandó un pitcheo al segundo nivel del bosque derecho, su 21er jonrón esta campaña. Un out después, Headley la desapareció por lo profundo en las tribunas del derecho ante Uehara (6-5).

Adam Warren (3-5) colgó el cero en el novena para los Yankees, que empezaron la jornada cuatro juegos de la zona de comodines y en riesgo de quedar fuera de la postemporada en años consecutivos desde 1992-93.

David Ortiz sacudió un par de jonrones y produjo tres carreras para los Medias Rojas. Brock Holt adelantó a Boston 4-3 con un jonrón en el quinto.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1, una remolcada.

Cruz pega jonrón 37

BALTIMORE, Maryland — J.J. Hardy bateó un sencillo productor de dos carreras que rompió el empate en la séptima entrada y los Orioles de Baltimore dejaron escapar una ventaja de seis anotaciones antes de repuntar para derrotar el jueves por 9-7 a los Rojos de Cincinnati y barrerlos en la serie de tres juegos.

El dominicano Nelson Cruz bateó un cuadrangular de dos carreras –su 37mo de la temporada, con lo cual encabeza las Grandes Ligas en este rubro– en el ataque de seis anotaciones en el primer episodio, pero los Rojos empataron el juego con cuatro carreras en el séptimo.

Nick Markakis inició la parte baja de ese capítulo con un sencillo contra Manny Parra (0-2), y Hardy puso nuevamente adelante a Baltimore con un sencillo con casa llena en cuenta de 3-1 ante Sam LeCure.

Después de obtener un total de nueve triunfos y dos derrotas en su estancia en casa contra Rays de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota y los Rojos, los Orioles (82-57), líderes de la División Este de la Liga Americana, aseguraron una tercera temporada con porcentaje de .500 seguida por primera vez desde 1992-1994.

Tommy Hunter (3-2) trabajó una entrada y un tercio y Zach Britton registró tres outs para obtener su 33er salvamento.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 4-1 con una carrera anotada. El venezolano Henry Rodríguez de 3-0. El cubano Brayan Peña de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-1; y Cruz de 3-2 con una anotada y dos producidas.

Canó de 4-2, impulsa 4

ARLINGTON, Texas — Robinson Canó redondeó su primer juego de cuatro carreras impulsadas con Seattle y los Marineros vapulearon el jueves 10-2 a los Vigilantes de Texas. El zurdo cubano Roenis Elías (10-12) toleró una carrera en cinco innings para convertirse en el cuarto abridor de Seattle con por lo menos 10 victorias.

Robbie Ross (2-6) toleró seis carreras y cinco hits en un inning y dos tercios. El zurdo fue el primero de los seis pitchers empleados por Texas, con otro que debutó para incrementar el récord del equipo con 40 lanzadores empleados y 63 jugadores en total esta campaña.

Los Vigilantes (53-87) se convirtieron en el primer equipo de las mayores en quedar eliminado para los playoffs, luego de sufrir su sexta derrota seguida. Recién hace tres años disputaban su segunda Serie Mundial consecutiva.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Jesús Sucre de 4-2, una anotada y una impulsada.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-3; Luis Sardiñas de 1-0; y Rougned Odor de 4-2, una anotada y una remolcadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1, una remolcada. El dominicano Adrián Beltré de 2-1.

Núñez la saca y empuja 3

MINNEAPOLIS, Minnesota — Un elevado de sacrificio de Chris Iannetta en la novena entrada dio el jueves el triunfo a Angelinos de Los Ángeles sobre los Mellizos de Minnesota por 5-4.

David Freese salió de un bache de 21-0 al conectar dos dobles y remolcar una carrera, en tanto que Howie Kendrick y el dominicano Erick Aybar pegaron dos imparables y remolcaron una carrera cada uno para ayudar a los Angelinos a recuperarse de una barrida de dos partidos en Houston.

Huston Street se llevó su 36to rescate en 38 oportunidades para darle a los Angelinos una ventaja de cinco partidos sobre Atléticos de Oakland en la División Oeste de la Liga Americana.

Joe Smith (6-2) trabajó una entrada para llevarse el triunfo.

El dominicano Eduardo Núñez pegó un jonrón de tres carreras para los Mellizos. Pero el cerrador Glen Perkins (3-2) admitió un doble a Freese al inicio de la novena y no pudo dejarlo embasado.

Por los Angelinos, los dominicanos Alberto Pujols de 4-1; y Aybar de 4-2, con una anotada y una empujada.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-2, con una anotada; y Núñez de 4-1, con una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Kennys Vargas de 5-1. El venezolano Oswaldo Arcia de 1-0.

Bautista 4-1

ST. PETERSBURG, Florida — El emergente Colby Rasmus conectó un jonrón en el décimo inning y los Azulejos de Toronto completaron su primera barrida de tres juegos en Tampa Bay al vencer el jueves 1-0 a los Rays.

Rasmus abrió el inning con un batazo por el jardín derecho ante Steve Geltz (0-1).

Tampa Bay colocaron corredores en primer y tercera sin outs y luego con las bases llenas y un out en el noveno. Pero el relevista Brett Cecil (2-3) salió bien librado con tres ponches en el inning.

Casey Janssen sacó tres outs para su 21er salvado.

Toronto ganó los primeros de la serie para poner fin a una racha de 22 derrotas en series como visitante ante los Rays, remontándose al 6-8 de abril de 2007.

Por los Rays, los dominicanos José Bautista 4-1; José Reyes de 4-0; Melky Cabrera de 4-0; Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Tigres ganan a Indios

CLEVELAND, Ohio — El venezolano Eugenio Suárez remolcó dos con un sencillo y su paisano Víctor Martínez conectó un jonrón de tres carreras en la undécima entrada, en la que los Tigres de Detroit consiguieron siete anotaciones para apabullar el jueves 11-4 a los Indios de Cleveland.

Detroit logró cuatro carreras en el primer episodio y no consiguió anotación en las nueve entradas siguientes. Los Tigres enviaron 10 hombres al plato en la primera entrada y 11 en la última.

Cleveland había neutralizado al ganador defensor del trofeo Cy Young, Max Scherzer, y empató la pizarra a los relevistas de los Tigres en la séptima.

Phil Coke (4-2) trabajó una entrada dos tercios.

Josh Tomlin (6-9) concedió cinco carreras y tres imparables en un tercio de entrada.

Detroit ganó tres de cuatro partidos en la serie, y se acercó a un juego de Kansas City en la División Central de la Liga Americana. Cleveland está seis juegos debajo y a cinco de lograr el comodín.

Por los Tigres, los venezolano Ezequiel Carrera de 1-0, una anotada; Miguel Cabrera de 5-1; Suárez de 1-1, una anotada, dos producidas; Martínez de 4-1, dos anotadas, tres remolcadas, y Hernán Pérez de 2-0.El puertorriqueño Steven Moya de 1-0.

Por los Indios, el dominicano José Ramírez de 5-0. Carlos Santana de 3-0, una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1, dos anotadas.

Otros resultados

Cardenales vencen a Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin — Marco Gonzales y otros relevistas de los Cardenales San Luis se las arreglaron para salir de varios atolladeros en las seis entradas que trabajaron en conjunto, en las que solo admitieron una carrera de los Cerveceros de Milwaukee para vencerlos el jueves por 3-2 e hilar su sexta victoria.

Los Cardenales se ubican ahora 14 juegos arriba de .500 y extendieron su ventaja sobre los Cerveceros a cuatro juegos en la división Central de la Liga Nacional. Milwaukee ha caído en nueve encuentros consecutivos.

San Luis recurrió a su bullpen después que Michael Wacha sólo trabajó tres innings en su primera apertura desde que salió de la lista de lesionados. Gonzales (2-2) trabajó dos entradas y un tercio para llevarse la victoria.

Los Cerveceros dejaron embasados a corredores en posición de anotar desde la sexta hasta la novena.

San Luis nunca perdió la ventaja después de un sencillo de dos carreras en la primera entrada del boricua Yadier Molina a lanzamiento del dominicano Wily Peralta (15-10).

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Molina de 4-1, con dos carreras remolcadas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-3, con una anotada; y Martín Maldonado de 1-0. Los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1; Jean Segura de 4-0; Peralta de 2-0; y Elián Herrera de 1-0.

Diamondbacks vencen a Padres

SAN DIEGO, California — El panameño Randall Delgado y cuatro relevistas toleraron cuatro imparables para que los Diamondbacks de Arizona derrotaran el jueves por 5-1 a los Padres de San Diego.

Los Diamondbacks ganaron por cuarta ocasión en siete partidos, incluidos los últimos dos de su serie de cuatro encuentros en los que superaron a los Padres 11-2 en anotaciones.

La salida al montículo de Delgado marcó el inicio de los Diamondbacks con una rotación de seis lanzadores. Delgado (3-3) fue abridor el 4 y 10 de abril, después jugó 37 veces como relevista.

El panameño tenía antes del partido promedio de carreras limpias admitidas de 5.85 y contuvo a San Diego en dos indiscutibles en cinco entradas. Ponchó a dos rivales y no dio bases por bolas.

Ian Kennedy (10-12) tuvo una noche miserable contra su ex equipo: permitió cuatro anotaciones y 10 indiscutibles en cinco entradas un tercio, en tanto que ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2, una producida; David Peralta de 5-1, una anotada, y Miguel Montero de 5-1, una remolcada. El panameño Delgado de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Abraham Almonte de 4-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 3-0; Rymer Liriano de 1-0 y Yangervis Solarte de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1. El cubano Yasmani Grandal de 1-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes