Home / ACTUALIDAD / Ervin Santana gana y llega a 14 triunfos

Ervin Santana gana y llega a 14 triunfos

Ervin SantanaATLANTA — El novato panameño Christian Bethancourt bateó tres hits en su regreso a las mayores, incluyendo un sencillo productor en el quinto episodio que ayudó a los Bravos de Atlanta a salir de su sequía ofensiva, en una victoria el miércoles por 7-4 sobre los Filis de Filadelfia.B.J. Upton bateó un jonrón de dos carreras en el segundo inning, cuando los Bravos anotaron tres veces para salir de una mala racha que les vio irse 25 entradas sin marcar.

Bethancourt, un cátcher convocado de Triple-A el martes tras seis semanas en las menores, empujó la primera de Atlanta con un sencillo por el cuadro en el segundo y puso a los Bravos arriba 5-4 con otro sencillo productor en el quinto.

El dominicano Ervin Santana (14-7) ganó pese a tolerar cuatro carreras y siete hits en seis innings. Craig Kimbrel lanzó el noveno, para su 42do salvamento en 46 oportunidades.

Freddie Freeman abrió el quinto con un doble ante Mario Hollands (2-2). En principio, Freeman fue declarado out en segunda tras el tiro del jardinero izquierdo Domonic Brown a Chase Utley, pero la decisión del umpire Jordan Baker fue revertida tras la revisión del video.

Acto seguido, Bethancourt empalmó un sencillo ante Miguel Alfredo González, un desertor cubano que firmó con los Filis el año pasado y que debutó en las mayores.

Por los Bravos, el panameño Bethancourt de 4-3, dos anotadas y dos empujadas.

Por los Filis, el boricua Wil Nieves de 3-1, una anotada. El venezolano Andrés Blanco de 2-1.

Lagares de 5-2

MIAMI — Travis d’Arnaud remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un sencillo en el octavo inning para que los Mets de Nueva York derrotasen el miércoles 4-3 a los Marlins de Miami .

Kirk Nieuwenhuis pegó un jonrón de dos carreras y Matt den Dekker conectó tres hits para los Mets, que ganaron dos de tres en la serie con los Marlins.

Giancarlo Stanton jonroneó por tercer juego seguido y lleva 36 en la campaña, acercando 4-3 a los Marlins en el octavo, luego que los Mets sacaron una ventaja de dos carreras en la parte alta del inning.

Carlos Torres (6-5) se anotó la victoria con un inning y un tercio en relevo para acreditarse la victoria. El dominicano Jenrry Mejía sacó los tres últimos outs, luego de conceder el boleto al iniciar el noveno, para su 23er rescate en 26 oportunidades.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-2. El colombiano Dilson Herrera de 4-0, una remolcada. El panameño Ruben Tejada de 3-1.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1, una anotada.

Arias de 4-2

DENVER — Nolan Arenado disparó un jonrón de tres carreras que dio la ventaja definitiva y Corey Dickerson procedió con su segundo vuelacercas del juego, llevando a los Rockies de Colorado a la victoria el miércoles por 9-2 ante los Gigantes de San Francisco.

Christian Bergman (2-2) lanzó seis innings para llevarse la victoria, en los que limitó a los Gigantes a dos carreras y nueve hits.

Los Rockies lograron así llevarse 10-9 el duelo directo de los equipos esta temporada. Colorado no dominaba el duelo directo con sus rivales del Oeste de la Liga Nacional desde un 11-7 contra los Gigantes en 2008.

Ryan Vogelsong (8-10) fue castigado con cuatro jonrones entre los 10 hits que permitió en cinco innings y resto. Se fue con ocho carreras en contra.

Buster Posey produjo las dos carreras de San Francisco con un elevado de sacrificio y un sencillo remolcador.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-2, dos anotadas. El dominicano Joaquín Arias de 4-2.

Castillo de 4-2

CHICAGO — El novato cubano Jorge Soler tuvo un doble de dos anotaciones para convertirse en el segundo jugador en la historia de los Cachorross con al menos 10 carreras producidas en sus primeros siete juegos y Chicago venció el miércoles 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Soler se unió a Mandy Brooks, quien produjo 12 anotaciones en 1925, como los únicos jugadores de los Cachorros en lograr la hazaña.

Kyle Hendricks lanzó poco más de cinco innings para acreditarse su quinto triunfo en fila. Hendricks (6-1) admitió dos carreras y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios. El derecho no dio base por bolas ni ponchó enemigos.

Con cinco novatos en la alineación, los Cachorros completaron su primera barrida de tres juegos contra los Cerveceros desde la ocurrida del 23 al 25 de agosto de 2004.

Milwaukee cerró una gira de 1-8 con su octava derrota en fila para caer a tres juegos de distancia de San Luis en la carrera por el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Matt Garza (7-8) apenas trabajó tres innings, en los que admitió las seis anotaciones y ocho imparables.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con una anotada. El cubano Soler de 4-1 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Welington Castillo de 4-2 con una remolcada y una anotada; Arismendy Alcántara de 4-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1 al igual que Jean Segura.

Marte de 3-1

SAN LUIS, Missouri — Peter Bourjos remolcó la carrera de la victoria en el noveno inning con un sencillo y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 1-0 a los Piratas de Pittsburgh para estirar a cinco su racha de victorias.

El puertorriqueño Yadier Molina recibió un boleto con dos outs en el noveno, con un pitcheo en cuenta de 3-2 de Mark Melancon (2-4), quien entró en relevo un inning previo.

Molina avanzó a la intermedia con un sencillo de John Jay, anotando fácilmente tras el hit de Bourjos al bosque central.

San Luis se apoderó de la punta de la División Central de la Liga Nacional el lunes y ahora se despegó a dos juegos y medio con una barrida en la serie de tres partidos, que dejó a los Piratas rezagados a cinco juegos atrás.

Pittsburgh ha perdido 10 de sus 12 últimos juegos de visita. Es el equipo con el peor récord (17-29) en juegos diurnos como visitante esta campaña.

Trevor Rosenthal (2-6) se acreditó la victoria al encargarse del novena. El emergente dominicano Gregory Polanco negoció un boleto tras 11 pitcheos al abrir el octavo contra su compatriota Carlos Martínez, quien retiró a los siguientes tres bateadores.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-0, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0

Uribe de 3-1

LOS ÁNGELES — Adam LaRoche salió de la banca y produjo cinco carreras — incluido el jonrón del empate y luego un rodado productor para la ventaja en la 14va — a fin de que los Nacionales de Washington derrotasen el miércoles 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles en un partido de volteretas.

El venezolano Asdrúbal Cabrera bateó un jonrón dos dos carreras en la última entrada para los Nacionales, que resistieron dos ofensivas al final en un encuentro que duró 5 horas y 34 minutos, el más largo esta campaña en el Dodger Stadium.

Washington ganó dos de tres partidos en la serie, en un posible preludio de los playoffs entre líderes de división de la Liga Nacional.

Con todas sus carreras producidas, LaRoche empató el partido y dio al equipo la ventaja.

Como emergente, LaRoche conectó un bambinazo de dos carreras que empató el encuentro en la novena y remolcó dos anotaciones para la ventaja en la 12ma.

Por los Nacionales, los venezolanos Cabrera de 6-2, una anotada y dos remolcadas; José Lobatón de 4-1; y Sandy León de 2-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 7-2. El mexicano Adrián González de 7-1. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0 y Juan Uribe de 3-1, una anotada.

Diamondbacks vence a Padres

SAN DIEGO, California — Daniel Hudson regresó de dos operaciones reconstructivas en el codo para lanzar en las Grandes Ligas por primera vez en más de dos años, y el venezolano David Peralta empujó dos carreras para ayudar a que los Diamondbacks de Arizona vencieran el miércoles 6-1 a los Padres de San Diego.

Hudson se convirtió en el cuarto lanzador en someterse a cirugía de reconstrucción del ligamento del codo colateral ulnar y volver a Ligas Mayores. Hudson, quien ganó 16 juegos por Arizona en 2011, retiró a sus rivales en la octava entrada en 13 lanzamientos y fue recibido afectuosamente por sus compañeros cuando llegó a la caseta.

Hudson no había lanzado desde el 26 de junio de 2012, cuando se desgarró originalmente el ligamento ulnar colateral. Se sometió a la cirugía 15 días después, realizada por el fallecido doctor Lewis Yocu. Hudson se volvió a desgarrar el ligamento durante una salida de rehabilitación con Doble-A Móvil el 4 de junio de 2013, y lo operó dos semanas después el doctor James Andrews.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1; David Peralta de 5-2 con dos remolcadas; Miguel Montero de 4-1 con una producida. El dominicano Alfredo Marte de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1; Alexi Amarista de 4-2 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El boricua René Rivera de 4-0. Los dominicanos Rymer Liriano de 3-0 y Abraham Almonte de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes