Home / ACTUALIDAD / Salazar tira su primera blanqueada en grandes ligas

Salazar tira su primera blanqueada en grandes ligas

Danny SalazarCLEVELAND.– Danny Salazar lanzó la primera blanqueada de su carrera, al aislar ocho hits, en la victoria el miércoles de los Indios de Cleveland por 7-0 ante los Tigres de Detroit.El dominicano Salazar (6-6), quien mantiene una cadena de 17 innings en blanco, recibió una sonora ovación de los 11.739 espectadores cuando fue al montículo en el novena inning.

Salazar ponchó a Nick Castellanos para completar su tarea, de 118 lanzamientos.

El también dominicano Carlos Santana sacudió un jonrón de dos carreras en el primer inning ante Justin Verlander (12-12), quien toleró siete carreras en seis innings y dos tercios.

Los Tigres (76-63), que comenzaron la jornada medio juego detrás del puntero Kansas City en la Central de la Liga Americana, ganaron los dos primeros juegos de la serie ante su rival de división.

Cleveland (71-66) ha ganado siete de sus 10 juegos, aferrándose a la puja por los playoffs.

Verlander lanzó por primera vez desde que se difundieron en la que sale desnudo con su novia, la modelo Kate Upton. La fotos fueron supuestamente pirateadas de una cuenta cibernética y acabaron en la Internet.

El jonrón de Santana fue su número 24 en la campaña.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2; Víctor Martínez de 3-1; y Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3, dos anotadas y una remolcada; y Carlos Santana de 4-1, una anotada y dos remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-2, una anotada y una remolcada.

Encarnación pega jonrón 29

ST. PETERSBURG, Florida — El venezolano Dioner Navarro y el dominicano Edwin Encarnación dispararon sendos jonrones de dos carreras y los Azulejos de Toronto hilvanaron su cuarto triunfo al vencer el miércoles 7-4 a los Rays de Tampa Bay.

Adam Lind tuvo cuatro imparables seguidos y anotó dos veces por los Azulejos, que ganaron una serie de visita a los Rays por primera vez en más de siete años.

Marcus Stoman lanzó cinco entradas en blanco antes de admitir dos carreras y cuatro imparables en el sexto inning.

Navarro la desapareció por segunda noche en fila, dándole ventaja de 2-0 a Toronto en el segundo episodio. El jonrón 29 de la campaña de Encarnación completó un ataque de tres anotaciones en la quinta entrada ante el abridor de los Rays, Chris Archer (8-8), que le dio a Toronto ventaja de 6-0.

Stroman (9-5) permitió siete imparables y dos anotaciones en seis entradas de labor, en camino a su segunda salida victoriosa al hilo.

Aaron Sánchez lanzó la novena entrada para su segundo salvamento del año.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2; Melky Cabrera de 4-0 con una producida; José Bautista de 5-2 con dos anotadas; Encarnación de 5-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Navarro de 2-2 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1 y el puertorriqueño José Molina de 3-0.

Núñez de 6-4

MINNEAPOLIS, Minnesota — El puertorriqueño Kennys Vargas se voló la barda por segunda noche consecutiva y el dominicano Eduardo Núñez pegó cuatro imparables para que los Mellizos de Minnesota vencieran el miércoles 11-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos explotaron a la ofensiva con cinco anotaciones en el quinto inning para quebrar un empate a tres y poner a Trevor May (1-4) en camino a su primera victoria en Ligas Mayores.

El sencillo productor de Vargas y el triple de dos carreras de Eduardo Escobar hicieron la mayor parte del daño por Minnesota.

Vargas agregó un cuadrangular de dos carreras a lo profundo del segundo piso en el jardín izquierdo un inning más tarde. Desde que fue ascendido el 1 de agosto, Vargas tiene 31 producidas, la tercera mayor cantidad en Grandes Ligas durante ese lapso.

May permitió tres carreras y seis imparables y ponchó a seis enemigos en cinco entradas.

Los Mellizos atacaron para tomar ventaja de 3-0 en el primer episodio gracias al triple productor de Núñez y dobletes consecutivos de los venezolanos Josmil Pinto y Oswaldo Arcia.

El abridor de los Medias Blancas, John Danks (9-10) retomó el control para mantener a los Mellizos en blanco por los siguientes tres episodios, y Chicago se recuperó para empatar la pizarra. El jonrón de dos carreras del cubano Dayán Viciedo al segundo piso de jardín izquierdo acercó a los Medias Blancas a una carrera, y el sencillo remolcador de Adam Eaton en el quinto capítulo igualó el marcador.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-2 con una anotada; Núñez de 6-4 con dos remolcadas y dos anotadas. El puertorriqueño Vargas de 5-2 con tres producidas y una anotada. Los venezolanos Josmil Pinto, de 5-2 con una anotada; Oswaldo Arcia de 3-1 con dos empujadas y una anotada; Eduardo Escobar de 4-3 con dos producidas y una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Moisés Sierra de 2-0; Leury García de 1-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 3-0; José Abreu de 3-2; Viciedo de 4-2 con tres producidas y una anotada. Los venezolanos Carlos Sánchez de 1-0 y Avisaíl García de 3-2 con una anotada.

Canó de 4-1

OAKLAND, California — Félix Hernández ganó por primera vez en cuatro aperturas, ayudado por la sucesión de jonrones de Kyle Seager y Corey Hart al abrir el séptimo inning, en el triunfo el miércoles de los Marineros de Seattle por 2-1 ante los Atléticos de Oakland.

Seattle se llevó así la serie de tres juegos entre los dos equipos candidatos a los playoffs de la Liga Americana.

Los jonrones de Seager y Hart estropearon la buena apertura de Jon Lester (13-10). El beneficiado fue el venezolano Hernandez (14-5), quien permitió una carrera en ocho innings, producto del jonrón de Adam Dunn en el cuarto.

Hernández diseminó tres hits, ponchó a cuatro y concedió dos boletos para vencer a Lester en la pulseada entre dos de los mejores pitchers de la Americana.

Los Marineros conectaron siete hits en ocho innings ante Lester.

El dominicano Fernando Rodney lanzó un noveno perfecto para su 41er rescate en 44 oportunidades.

Los Atléticos han perdido siete de sus últimos nueve juegos. Los Marineros escoltan a Detroit y Oakland en la puja por los dos comodines del circuito.

El final de la serie sirvió como una especie de anticipo de un posible duelo de wild cards, incluyendo a los dos posibles abridores y el estadio que sería la sede.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Beltré de 4-1

KANSAS CITY, Missouri — Alex Gordon pegó un jonrón de dos carreras, Jason Vargas lanzó hasta la séptima entrada y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 4-1 a los Rangers de Texas para completar la barrida de tres juegos.

Vargas (11-7) dejó cuatro corredores en posición de anotar antes de entregar una situación de dos en base y dos outs al dominicano Kelvin Herrera, quien salió del problema. Louis Coleman permitió una carrera en el octavo antes de que Wade Davis terminara el inning, y Greg Holland lanzó un noveno capítulo perfecto para llegar a 42 salvamentos.

La victoria combinada con la derrota de Detroit 7-0 en Cleveland, le permitió a los Reales extender a juego y medio su ventaja sobre los Tigres en el liderato de la División Central de la Liga Americana. Descansan el jueves antes de iniciar una gira crucial ante los Yankees, que disputan el comodín, y una serie de tres encuentros en Detroit.

Nick Tepesch (4-9) permitió las cuatro anotaciones en seis entradas y dos tercios por Texas.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1 con una anotada; Salvador Pérez de 3-1 con una anotada; Alcides Escobar de 3-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una anotada; Rougned Odor de 1-1; Tomás Telis de 4-0; Luis Sardiñas de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Yankees ganan

NUEVA YORK — Brian McCann sacudió un jonrón y empató una marca personal con cuatro imparables y los Yankees de Nueva York se recuperaron para ponerle fin a una racha de tres derrotas, al vencer el miércoles 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

McCann se voló la cerca un día antes mientras los Yankees eran castigados por Boston, dejándolos a cinco juegos del segundo comodín de la Liga Americana. En la revancha contra los sotaneros Medias Rojas, produjo tres anotaciones y le dio una ventaja tempranera a Hiroki Kuroda (10-8).

Kuroda permitió una carrera y cuatro hits en siete innings, ponchando a ocho y sin dar bases por bolas. Igualó su marca de por vida en 78-78 en siete campañas con Yankees y Dodgers.

Anthony Ranaudo (3-1) perdió por primera vez en sus cuatro aperturas desde su debut en Grandes Ligas. Boston mantuvo su patrón de una semana de vida de alternar triunfos y derrotas.

McCann llegó a 17 cuadrangulares en el año con su batazo de dos anotaciones en el segundo episodio.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Cruz de 3-1s

BALTIMORE — El mexicano Miguel González lanzó pelota de cuatro hits, para el primer juego completo de su carrera, y los Orioles de Baltimore pegaron tres jonrones ante Dylan Axelrod en un triunfo el miércoles 6-0 sobre los Rojos de Cincinnati Reds.

González (8-7) consiguió ocho ponches, su cifra más alta de la temporada, y dio una base por bolas, admitiendo apenas un imparable en las primeras siete entradas — una línea de Ryan Ludwick en el quinto inning.

Los Rojos agregaron dos sencillos en el octavo episodio antes de dejar las bases llenas, y Jay Bruce conectó sencillo con dos outs en la novena entrada.

David Lough y Jonathan Schoop dispararon cuadrangulares solitarios antes de que Chris Davis se volara la cerca con uno en base en el cuarto capítulo para colocar la pizarra 4-0. Eso fue más que suficiente para González, quien ha permitido cuatro carreras en sus últimas 27 entradas y un tercio de labor.

En sus previas 64 aperturas en Grandes Ligas, González lanzó ocho innings en cuatro ocasiones. Esta vez, el derecho se valió de 117 lanzamientos para completar la ruta.

El triunfo fue el octavo en 10 juegos para los Orioles, líderes del Este de la Liga Americana, durante una estadía que concluye la noche del jueves, cuando Baltimore intente completar la barrida en la serie de tres juegos sobre los decadentes Rojos.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-1 con una anotada.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 1-0.

Astros triunfan

HOUSTON — Chris Carter disparó un par de jonrones y remolcó tres carreras, mientras que Collin McHugh lanzó hasta el octavo inning para que los Astros de Houston vencieran el miércoles 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Angelinos, punteros en el Oeste de la Liga Americana, perdieron los dos juegos de la serie tras barrer a los Atléticos en una tanda de cuatro previo a desembarcar en Houston.

Fue la segunda victoria de los Astros tras el despido el lunes de su manager Bo Parter, interinamente reemplazado por Tom Lawless.

Carter alcanzó los 35 jonrones y con siete juegos con más de uno fijó un récord de la franquicia. Su total de cuadrangulares representa la mayor cantidad para un pelotero de los Astros desde los 45 de Lance Berkman en 2006.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; y Marwin González de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 2-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes