Home / ACTUALIDAD / Lagares hace explosión; batea de 4-4, anota 3 y empuja 2

Lagares hace explosión; batea de 4-4, anota 3 y empuja 2

juan-lagaresMIAMI.- David Wright despertó de su letargo ofensivo al batear tres hits y remolcar tres, mientras que Juan Lagares se embasó cinco veces para que los Mets de Nueva York derrotasen el martes 8-6 a los Marlins de Miami.El dominicano Lagares conectó cuatro hits, su récord personal en un juego, además de robarse dos veces, anotar tres tres carreras y producir dos anotaciones.

Los Mets se dieron gusto con los lanzadores de Miami, al acumular 16 hits, a dos de su mayor cantidad en la campaña. Nueva York conectó 18 ante Atlanta el 8 de julio.

En una causa perdida, Giancarlo Stanton sacudió su 35to jonrón de la campaña y el segundo en dos juegos ante los Mets. Remolcó dos carreras llegar a 101, el primer Marlin con 100 impulsadas desde las 105 de Dan Uggla en 2010.

Christian Yelich conectó tres de los 11 hits de los Marlins.

Miami venció a los Mets por 9-6 el lunes, ayudado con seis errores de Nueva York.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-4, tres anotadas y dos remolcadas. El colombiano Dilson Herrera de 5-0. El venezolano Wilmer Flores de 5-2, dos anotadas.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-2, una anotada. El cubano Adeiny Hechhavarría de 4-1, una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0.

Uribe la saca y empuja 2

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw lanzó ocho sólidas entradas para conseguir su 17ma victoria, la cifra más alta de las Grandes Ligas, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes 4-1 a los Nacionales de Washington.

Kershaw (17-3) admitió tres hits y una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho rivales para ganar su tercera salida en fila y colocar en 1.70 la mejor efectividad de Grandes Ligas. Además bateó de 2-1 con una carrera anotada.

Doug Fister (12-6) perdió su tercera salida en fila. Trabajó poco más de cinco innings en los que permitió 10 imparables y cuatro carreras. Dio dos bases por bolas y ponchó a dos.

Bryce Harper disparó un cuadrangular en el séptimo episodio para la única carrera de los Nacionales. Fue el primer jonrón de un zurdo ante Kershaw en la temporada.

Con el triunfo, los Dodgers (78-61) se acercaron a un juego de los Nacionales (78-59) en la lucha por el mejor registro de la Liga Nacional.

Kershaw retiró a 12 en fila en un punto del encuentro, y con sus ocho ponches, rebasó la marca de los 200 por quinta campaña en fila. Se une a los inmortales Sandy Koufax, Don Drysdale y Don Sutton como los únicos lanzadores en la historia de la franquicia con al menos cinco temporadas de 200 ponches.

Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0; Juan Uribe de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. El mexicano Adrián González de 3-2 con una producida.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; Wilson Ramos de 4-1.

Alcántara la saca y empuja 2

CHICAGO — Jake Arrieta brindó una sólida faena durante seis entradas y los Cachorros de Chicago endilgaron a los Cerveceros de Milwaukeeen su séptima derrota consecutiva, al vencerlos el martes por 7-1.

El campocorto dominicano Elián Herrera cometió dos errores que ayudaron a que Chicago rayara cuatro veces en el primer inning. Milwaukee igualó su peor racha en lo que va de la campaña.

Desde el 19 de agosto, cuando tuvieron una ventaja de dos juegos y medio en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional, los Cerveceros han perdido 10 de 12 encuentros.

Arrieta (8-5) toleró cinco imparables en seis innings, y mejoró a 2.81 su efectividad.

El mexicano Yovani Gallardo (8-8) aceptó siete carreras, su mayor cifra en la temporada, además de ocho imparables, en una labor de cinco actos.

El campocorto dominicano de los Cachorros, Starlin Castro, se torció el tobillo izquierdo al deslizarse en el plato en el primer inning, y abandonó el partido. Los análisis iniciales no revelaron que haya sufrido fracturas el pelotero, tres veces electo al Juego de Estrellas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-2, Héctor Gómez de 2-0, Herrera de 2-0. El venezolano Gerardo Parra de 4-1. El mexicano Gallardo de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Baez de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Castro de 1-1 con una anotada, Arismendy Alcántara de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 4-2 con dos anotadas y una producida. El cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Marte la saca, pero Piratas pierden

SAN LUIS — Adam Wainwright consiguió su 16ta victoria e igualó una marca personal con tres carreras producidas, llevando a los Cardenales de San Luis a un triunfo el martes 6-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

La parte baja del orden al bate fue la diferencia en el cuarto triunfo en fila para los líderes de la División Central de la Liga Nacional. El octavo bate Peter Bourjos conectó dos sencillos y produjo una carrera, y el séptimo en la alineación, Daniel Descalso, negoció dos bases por bolas y anotó en un par de ocasiones.

Wainwright (16-9) salió airoso pese a admitir tres cuadrangulares para igualar la peor cifra de su carrera. Salió del juego luego de que el vuelacercas de dos anotaciones del dominicano Starling Marte recortó su ventaja a 5-4 sin outs en la séptima. Fue la primera vez que admite más de un jonrón en la campaña.

Russell Martin y Jordy Mercer también dieron jonrones solitarios por los Piratas, que han perdido tres compromisos en fila.

Pese al daño, Wainwright jamás enfrentó bateadores con hombres en posición de anotar. Había perdido sus dos últimas salidas, la más reciente en Pittsburgh, donde admitió tres anotaciones en seis episodios.

Los primeros cuatro Cardenales se embasaron durante un ataque de tres carreras en el cuarto inning que quebró un empate a dos. El sencillo de dos carreras de Wainwright terminó con la labor de Jeff Locke (6-4), quien dio cinco bases por bolas y fue castigado con cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Gregory Polanco de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 pero con una anotada.

Liriano de 4-2

SAN DIEGO — Cory Spangenberg conectó su primer jonrón en las mayores, al primer lanzamiento que le hicieron como emergente cuando había un out en la novena entrada, lo que permitió a los Padres de San Diego superar el martes 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Spangenberg, quien bateó en lugar de Cameron Maybin, disparó su vuelacerca ante Brad Ziegler (5-3). Envió la pelota por todo el jardín derecho del Petco Park.

El lunes, Spangenberg debutó en las mayores, y conectó un sencillo, además de realizar dos buenas jugadas en la antesala.

Kevin Quackenbush (3-3) resolvió el noveno capítulo para llevarse la victoria.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0, David Peralta de 4-2, Miguel Montero de 3-1 con una empujada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Alexi Amarista de 3-1 con una remolcada. Los dominicanos Abraham Almonte de 3-1, Rymer Liriano de 4-2. El cubano Yasmani Grandal de 4-1. El puertorriqueño René Rivera de 4-2 con una anotada.

Filis pinta otra vez a Bravos

ATLANTA — Kyle Kendrick permitió solo tres hits durante siete entradas en blanco, el panameño Carlos Ruiz disparó un jonrón y produjo dos carreras, y los Filis de Filadelfia blanquearon el martes 4-0 a los titubeantes Bravos de Atlanta.

Un día después de que Cole Hamels y tres relevistas lanzaron el primer juego sin hit combinado en la historia de los Filis, Kendrick (8-11) se mostró dominante, igual que los relevistas Ken Giles y el dominicano Antonio Bastardo, con pelota de tres imparables.

Los Bravos, que comenzaron la noche a juego y medio de los líderes en el comodín de la Liga Nacional, han perdido tres de los últimos cuatro partidos. Con dos derrotas por blanqueada en fila, no han anotado en 24 episodios al hilo. Su única carrera en las últimas 36 entradas fue el jonrón de Evan Gattis en la victoria de 1-0 sobre los Marlins el sábado.

Jason Heyward tuvo dos dobles y el otro imparable de Atlanta fue el sencillo en el tercer inning de Andrelton Simmons.

Bastardo ponchó a los tres toleteros que enfrentó en el noveno capítulo.

Kendrick, que comenzó la jornada con una efectividad de 4.97, ponchó a cuatro rivales y dio dos bases por bolas en camino a su tercera salida victoriosa consecutiva.

Ruiz abrió el quinto episodio con un jonrón a las gradas de jardín izquierdo ante Mike Minor (6-9). Darrin Ruf pegó un sencillo productor en la sexta para colocar la pizarra 2-0 y Ruiz llevó una carrera más al plato con su doblete en el octavo episodio.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández con una carrera anotada como corredor emergente; Freddy Galvis de 4-1. El panameño Ruiz de 3-2 con dos producidas y una anotada. El dominicano Maikel Franco de 3-0 con una producida.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 1-0.

Rafael Ynoa de 5-1

DENVER, Colorado — Buster Posey conectó un jonrón y dos dobletes, además de producir cuatro carreras, impulsando la remontada de los Gigantes de San Francisco, que vencieron el martes 12-7 a los Rockies de Colorado.

El jonrón solitario de Posey en el sexto inning coronó un ataque de tres anotaciones mientras los Gigantes remontaban una desventaja de 7-1 para seguir pisándoles los talones a los Dodgers de Los Ángeles en la cima del Oeste de la Liga Nacional. Posey conectó un doble de dos anotaciones durante un séptimo episodio de seis carreras.

Hunter Pence bateó dos hits y extendió a 15 su racha de juegos con al menos un imparable por los Gigantes.

George Kontos (4-0) mantuvo a los Gigantes en el juego con un inning y dos tercios en blanco hasta que los bates se calentaron.

Cuando lo hicieron, los Rockies no pudieron enfriarlos, luego de que el abridor Jordan Lyles permitiera seis carreras en seis entradas y un tercio antes de abrirle paso al relevista Matt Belisle (4-7), quien permitió otras cuatro anotaciones antes de salir del encuentro tras conseguir un solo out.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 5-0; Gregor Blanco de 5-3 con una producida y dos anotadas; Yusmeiro Petit de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Rafael Ynoa de 5-1.

Sobre francisco portes

francisco portes