Home / ACTUALIDAD / Reyes pega jonrón y empuja 3; Nelson Cruz llega a 91 CE

Reyes pega jonrón y empuja 3; Nelson Cruz llega a 91 CE

jayswebST. PETERSBURGO.- El dominicano José Reyes disparó un jonrón de tres carreras, R.A. Dickey permitió apenas dos imparables en siete episodios, y los Azulejos de Toronto doblegaron el martes 8-2 a los Rays de Tampa Bay.El noveno vuelacerca de Reyes quebró el empate 2-2 en el cuarto acto y enfiló a los Azulejos hacia su tercer triunfo consecutivo.

Danny Valencia conectó también un vuelacerca ante el abridor de los Rays, Jeremy Hellickson (1-3).

El emergente venezolano Dióner Navarro añadió un garrotazo de dos carreras contra César Ramos en el octavo capítulo.

Dickey (11-12) permitió dos carreras, ponchó a seis rivales y regaló tres boletos.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2 con dos anotadas y tres producidas, Melky Cabrera de 5-1, José Bautista de 5-2 con una impulsada, Edwin Encarnación de 1-0. Navarro de 1-1 con una anotada y dos empujadas.

Cruz y De Aza de 4-2

BALTIMORE — El dominicano Nelson Cruz llegó a 91 carreras impulsadas, la mejor cifra de su vida, durante un racimo de cuatro anotaciones en la primera entrada, y los Orioles de Baltimore superaron el martes 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Bud Norris lanzó sin tolerar carrera durante seis entradas, para llevarse la victoria.

Jonathan Schoop disparó un vuelacerca por Baltimore, que amplió a nueve juegos y medio su ventaja en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana. Es la mayor diferencia que han ostentado los Orioles en la campaña.

Baltimore aguardó durante dos interrupciones por la lluvia, las cuales totalizaron más de dos horas, y salió adelante pese a un grand slam de Jay Bruce, con lo que consiguió su séptima victoria en nueve duelos.

Norris (12-8) aceptó cuatro hits, ponchó a siete enemigos y expidió un pasaporte. Tenía una foja de 0-3 y una efectividad de 5,11 en sus siete aperturas anteriores ante Cincinnati.

Mat Latos (5-4) fue el derrotado, luego de permitir cinco anotaciones y 10 hits en cinco actos. Fue su primer revés desde el 27 de julio.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El dominicano Ramón Santiago de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-2 con una anotada, Cruz de 4-2 con una anotada y una empujada.

Santana la saca y empuja 2

CLEVELAND — J.D. Martínez disparó un jonrón de tres carreras ante el cerrador Cody Allen en el noveno inning, llevando el martes a los Tigres de Detroit a la victoria 4-2 ante los Indios de Cleveland.

El batazo de Martínez con un out, viajando por encima del muro del bosque central, rescató a los Tigres, luego de ocho innings en los que no pudieron conseguir dar el hit oportuno.

En el noveno, sin embargo, el primer bateador Torii Hunter recibió un pasaporte concedido por Allen (5-4) y Miguel Cabrera empalmó un sencillo tras un elevado de out de Víctor Martínez. J.D. Martinez vino a batear y conectó su 19no jonrón, para fulminar a los Indios.

Phil Coke (3-2) lanzó un inning y un tercio para acreditarse la victoria. Joe Nathan se encargó del noveno para su 29no rescate.

La remontada de Detroit mantuvo a los Tigres pisándole los talones a Kansas City, líderes en la división Central de la Liga Americana.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-3; Víctor Martínez de 5-3, una anotada; Eugenio Suárez de 3-1; y Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1, dos remolcadas; y José Ramírez 4-0.

Rodney: 40 JS

OAKLAND, California — James Paxton lanzó sin admitir carrera hasta la octava entrada y los Marineros de Seattle contuvieron un ataque tardío para vencer el martes 6-5 a los Atléticos de Oakland, que perdieron por quinta ocasión en seis partidos.

Paxton (5-1) permitió tres hits luego de siete entradas. Al frente 6-0, terminó su actuación tras las tres carreras de Oakland en la octava entrada y los Atléticos se quedaron cerca de empatar en un dramático noveno inning.

El cerrador dominicano de Seattle, Fernando Rodney entró con ventaja de 6-3 y retiró a los dos primeros enemigos. Luego admitió dobletes consecutivos a Derek Norris y los emergentes Brandon Moss y Sam Fuld antes de retirar con un rodado a Josh Reddick para llegar a los 40 salvamentos.

Los Atléticos permanecieron cuatro juegos y medio de distancia de los Angelinos, líderes del Oeste de la Liga Americana, que perdieron en Houston. Seattle es tercero en la lucha por el comodín del joven circuito.

Paxton admitió dos carreras y cuatro hits en siete innings y dos tercios. Mejoró su foja a 8-1 con 1.77 de efectividad en 12 aperturas en su carrera.

Sonny Gray (13-8) permitió seis anotaciones y siete hits en cinco entradas. Tiene registro de 1-5 en siete aperturas desde que su marca de 5-0 en julio le valiera el premio al Pitcher del Mes de la Liga Americana.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada, al igual que el cubano Kendrys Morales. Los venezolanos Endy Chávez de 1-1 con dos producidas y una anotada; Jesús Sucre de 2-0.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Geovany Soto de 2-0, al igual que el venezolano Alberto Callaspo.

Beltré de 3-1

KANSAS CITY, Missouri — Una línea de hit del venezolano Salvador Pérez que apenas pasó fuera del alcance del guante del tercera base Adrián Beltré remolcó a Jarrod Dyson con la carrera que puso en ventaja a los Reales en el octavo inning y Kansas City venció el martes 2-1 a los Rangers de Texas.

Jason Frasor (4-1) dejó estancados corredores en las esquinas en el octavo ante su ex equipo, mientras que Aaron Crow logró su tercer salvado de la campaña tras permitir un sencillo con dos outs.

El estelar cerrador Greg Holland no estaba disponible tras lanzar en tres días seguidos.

Los abridores Derek Holland, de Texas, y Jeremy Guthrie protagonizaron un duelo de pitcheos a lo largo de siete innings antes que los Reales reaccionaron ante Michael Kirkman (0-1) en el octavo.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Rougned Odor de 4-2, una anotada; y Tomás Telis de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 3-1. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-3.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, una impulsada; Omar Infante de 4-1; y Alcides Escobar de 3-1, una anotada.

Danny Santana de 5-2

MINEÁPOLIS, Minnesota — Tyler Flowers aportó dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera, para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el martes 6-3 a los Mellizos de Minnesota en 10 entradas.

El cubano Dayán Viciedo quebró un empate a tres en la décima con vuelacercas solitarios ante el venezolano Lester Oliveros (0-1). Flowers le siguió con su segundo jonrón de dos carreras de la noche y los Medias Blancas ganaron apenas por cuarta ocasión en sus últimos 14 juegos.

Luego de que el novato puertorriqueño Kennys Vargas le dio a Minnesota una ventaja de 2-0 con un jonrón de 423 pies, Flowers empató el encuentro en el segundo episodio con su primer cuadrangular de la noche.

El venezolano Carlos Sánchez agregó tres imparables, incluyendo un doblete productor que le dio ventaja de 3-2 a Chicago en el segundo inning.

Un mal intento de revirada le permitió al corredor emergente Aaron Hicks avanzar a la antesala en la novena entrada, pero Daniel Webb (6-4) se recuperó para dominar a Kurt Suzuki con elevado al derecho para poner fin a la entrada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-0; Viciedo de 4-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 5-1 y Sánchez de 4-3 con una producida. El dominicano Moisés Sierra con una anotada como corredor emergente.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Vargas de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0 y Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada.

Erick Aybar de 4-1

HOUSTON — El venezolano José Altuve acumuló cuatro hits por segunda noche consecutiva, Brad Peacock lanzó seis entradas y un tercio con autoridad y los Astros de Houston doblegaron el martes 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Altuve se convirtió en el primer bateador de los Astros que logra semejante proeza desde que Lance Berkman lo hizo en mayo de 2008 Un jonrón de Altuve en el tercer acto amplió a 4-0 la ventaja de Houston.

Fue la sexta aparición seguida de Altuve en el plato con un hit. Robbie Grossman sumó tres indiscutibles, incluido un doble productor en el quinto acto, y Jason Castro añadió dos imparables y un par de impulsadas. Así, los Astros tomaron una ventaja de 7-0 después del quinto episodio.

Peacock (4-8) admitió tres carreras y cuatro hits, en una faena que incluyó cinco ponches. Consiguió su primer triunfo desde el 8 de julio, cuando se impuso en Texas.

Houston ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros. C.J. Wilson (10-9) fue el derrotado, al aceptar tres anotaciones en la primera entrada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas, Gregorio Petit de 4-1 con una anotada.

Boston vence a Yanquis

NUEVA YORK — Xander Bogaerts disparó un jonrón entre sus cuatro hits y el también novato Mookie Betts aportó otro vuelacerca durante una gran noche ofensiva para propulsar a los Medias Rojas de Boston a una victoria el martes por 9-4 sobre los Yankees de Nueva York.

Daniel Nava pegó un cuadrangular de tres carreras y el cubano Yoenis Céspedes dio triple, doble y sencillo para respaldar la primera victoria de Joe Kelly con Boston. Betts conectó tres imparables y Mike Napoli pegó dos elevados de sacrificio por los sotaneros Medias Rojas, que han ganado ocho de sus últimos 11 juegos fuera de casa.

Bogaerts, de 21 años, produjo dos carreras y se quedó a un triple de batear para el ciclo. El campocorto y Betts, nacidos con seis días de diferencia en octubre de 1992, se convirtieron en el primer par de novatos de los Medias Rojas en pegar jonrón en el Yankee Stadium durante el mismo juego desde Dick Gernert y Faye Throneberry el 9 de agosto de 1952, de acuerdo con la cuenta del club en Twitter.

Un furioso Brett Gardner fue expulsado en una frustrante y por momentos vergonzosa noche para los Yankees, que comenzaron el día a cuatro juegos de distancia de un lugar en los playoffs antes de caer por quinta ocasión en siete compromisos, luego de una racha de cinco victorias.

El novato Shane Greene (4-2) fue castigado desde el comienzo y dejó el juego en el tercer episodio. Nueva York había ganado las últimas cinco aperturas del derecho.

Trabajando con una ventaja de 6-0, Kelly (1-1) permitió el jonrón del venezolano Martín Prado para abrir el tercer inning y salió de todo tipo de problemas en un quinto episodio de dos anotaciones. Permitió cinco hits y cuatro bases por bolas en seis entradas y dos tercios, en su sexta apertura con Boston desde que llegó de San Luis en la fecha límite de canjes.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0 con una anotada. El cubano Céspedes de 5-3 con dos anotadas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Martín Prado de 3-2 con una anotada y una empujada, Francisco Cervelli de 2-0 con una impulsada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes