Home / ACTUALIDAD / ONU nombra a diplomático argentino como secretario general adjunto para la paz

ONU nombra a diplomático argentino como secretario general adjunto para la paz

6610012wFernández-Taranco sustituye en este puesto a Judy Cheng-Hopkins, que ocupaba el cargo desde 2009, y deja así su anterior posición como secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la ONU.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al diplomático argentino Óscar Fernández-Taranco como nuevo secretario general adjunto para la consolidación de la paz de la ONU.

Ban agradeció a Cheng-Hopkins su “dedicación y liderazgo” durante los últimos años y destacó de Fernández-Taranco sus “30 años trabajando para las Naciones Unidas”.

Fernández-Taranco había trabajado desde 2009 con las cuestiones políticas de América,  y el Pacífico, Europa, Asia Occidental y Oriente Medio, así como en las unidades de descolonización y derechos de Palestina.

Además de su  en las oficinas centrales de las Naciones Unidas en Nueva York, la  del diplomático argentino le llevó a operaciones humanitarias y de paz en Latinoamérica, África, el Caribe y Europa.

Entre 1994 y 1998, Fernández-Taranco fue el enviado especial adjunto en Cisjordania y Gaza del programa de asistencia de la ONU a los palestinos.

Durante otros cinco años ejerció como  de los responsables de la oficina regional árabe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según una biografía facilitada por la ONU.

Posteriormente, entre 1998 y 2001, ocupó diversos cargos en la misión de la ONU en Haití.

Fernández-Taranco inició su carrera en Naciones Unidas como voluntario en la misión del organismo en Benin.

publicidad

Anteriormente, fue colaborador de la organización humanitaria Oxfam América.EFE

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster