Home / ACTUALIDAD / Cruz pega otro jonrón, lleva 36 y es el líder en GL

Cruz pega otro jonrón, lleva 36 y es el líder en GL

BALTIMORE.- Joe Mauer produjo cuatro carreras, mientras que Phil Hughes no permitió carreras limpias a Baltimore para que los Mellzios de Minnesota vencieran el lunes 6-4 a los Orioles y evitar una barrida en la serie de cuatro juegos.El dominicano Nelson Cruz descargó su 36to jonrón de la campaña, para alcanzar el liderato en ese renglón en Grandes Ligas. Nick Hundley produjo otras tres carreras con otro vuelacercas por los Orioles, líderes del Este de la Liga Americana, que perdieron apenas por segunda vez en ocho partidos.

Mauer pegó un triplete productor de dos carreras en el sexto inning y en el octavo dio un imparable para darle la ventaja definitiva a Minnesota.

Hughes (15-9) concedió cinco imparables, sin pasaportes y tres carreras sucias. El lanzador derecho ha permitido una carrera limpia o menos en cinco de sus seis últimas salidas.

Glen Perkins permitió el jonrón de Cruz para abrir el turno al bate en la novena antes de sacar tras outs seguidos para lograr su 33er salvamento de la campaña.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana bateó de 4-1 con dos carreras anotadas, el puertorriqueño Kennys Vargas de 3-2 con dos producidas, mientras los venezolanos Oswaldo Arcia y Eduardo Escobar ambos de 4-0.

Por los Orioles, Cruz bateó de 4-1 con una anotada y una impulsada, y el también dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con una carrera anotada.

Santana de 4-1

CLEVELAND — El venezolano Miguel Cabrera se mostró plenamente recuperado y sonó dos cuadrangulares para que los Tigres de Detroit apabullaran el lunes 12-1 a los Indios de Cleveland.

Cabrera fue retirado el domingo de la alineación por una dolencia del tobillo derecho. Había abandonado el segundo partido de una doble cartelera el sábado, en el cuarto inning, luego de resentirse cuando corría tras pegar un roletazo.

El lunes, el toletero empalmó un jonrón de dos carreras en el primer inning ante Corey Kluber (13-9). El también venezolano Víctor Martínez y J.D. Martínez dispararon cuadrangulares seguidos en el tercer inning.

Kluber fue también quien permitió esos jonrones.

Cabrera sacudió su segundo vuelacerca en la octava entrada, frente al novato Bryan Price. Bateó de 5-4, con tres anotadas y el mismo número de producidas.

David Price también se mostró recuperado, tras una apertura alarmante.

Permitió una carrera y ocho hits en siete innings. El zurdo Price (13-10) venía de una derrota ante Nueva York Yankees, en la que permitió nueve imparables consecutivos en un inning y ocho carreras en dos episodios.

Lució distinto ante unos aletargados Indios, que habían ganado seis de siete encuentros para acercarse a tres juegos y medio de la punta en la División Central de la Liga Americana.

Por los Tigres, los venezolanos Hernán Pérez de 1-1 con una anotada, Cabrera de 5-4 con cuatro anotadas y tres impulsadas, Martínez de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas, Eugenio Suárez de 5-1 con una remolcada, Ezequiel Carrera de 5-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 4-1 con una impulsada. El venezolano Jesús Aguilar de 3-1.

Beltré de 4-1

KANSAS CITY, Missouri — El venezolano Salvador Pérez empalmó un jonrón y produjo tres carreras, para que los Reales de Kansas City superaran el lunes 4-3 a los Vigilantes de Texas y dejaran atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Pérez, quien conectó tres imparables, se voló la cerca en la tercera entrada, con Alex Gordon a bordo. Su doblete en el primer acto, con dos outs, empujó también a Gordon, quien había conectado un sencillo y se robó la intermedia.

El dominicano Yordano Ventura toleró tres carreras –dos limpias–, así como cinco hits en seis episodios y un tercio, por Kansas City. El derecho, quien se perdió su turno previo en la rotación por un dolor de espalda, ponchó a siete enemigos y dio cuatro boletos.

El quisqueyano Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland se combinaron para lanzar dos entradas y dos tercios sin admitir hit tras la salida de Ventura (11-9). Holland ponchó a dos rivales en una labor perfecta durante el noveno episodio, para acreditarse su 41er salvamento en 43 oportunidades.

Colby Lewis (9-12) lanzó siete innings por Texas, y aceptó cuatro carreras, así como nueve hits. El derecho había lanzado juego completo para ganar sus últimas dos aperturas como visitante.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martin de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 1-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1, Pérez de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Alcides Escobar de 3-0.

Atléticos ganan

OAKLAND, California — Adam Dunn aportó al instante el poderío que necesitaban los Atléticos, al conectar un jonrón monumental de dos carreras en su primer turno con Oakland, que doblegó el lunes 6-1 a los Marineros de Seattle.

Adquirido un día antes en un canje con los Medias Blancas de Chicago, Dunn es el duodécimo pelotero en la historia de Oakland que pega un cuadrangular en su primer turno con el equipo.

Los Atléticos consiguieron una victoria crucial entre dos equipos metidos en la puja por un boleto de playoffs.

Dunn disparó su bambinazo durante un racimo de cinco carreras en la primera entrada. Se trató de un aporte que necesitaban urgentemente los Atléticos, barridos en una serie de cuatro duelos ante los Angelinos de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Durante 29 innings seguidos, Oakland no había anotado. Ahora, respondió con el madero un día después de sostener una reunión a puerta cerrada con el manager Bob Melvin, quien calificó de “vergonzoso” y “patético” el desempeño de los Atléticos, que rayaron apenas cuatro veces durante la barrida en Anaheim.

Dunn bateó de 3-2 como cuarto en el orden y bateador designado.

Jason Hammel (2-5) toleró tres hits y ponchó a cinco rivales en ocho innings. Chris Young (12-7) fue el derrotado.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Endy Chávez de 2-1.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Geovany Soto de 4-1 con dos impulsadas.

Rays vence a Boston

SAINT PETERBURG, Florida — Matt Joyce pegó un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada para que los Rays de Tampa Bay rescataran un empate en la serie de cuatro encuentros contra los Medias Rojas de Boston, al superarlos el lunes por 4-3.

Ryan Hanigan abrió el décimo episodio con un doblete frente a Burke Badenhop (0-3). La jugada debió ratificarse mediante la repetición en vídeo.

Kevin Kiermaier recibió el boleto intencional antes de que Ben Zobrist se sacrificara chocando la bola. Después de que Wil Myers obtuvo otro pasaporte intencional, el emergente Sean Rodríguez, quien corrió en lugar de Hanigan, anotó gracias al hit de Joyce al prado izquierdo.

Grant Balfour (2-6) resolvió un inning sin admitir carrera para llevarse la victoria. Permitió un sencillo del boricua Christian Vázquez cuando había un out del décimo capítulo, pero luego retiró al corredor emergente Jemile Weeks con un tiro a la inicial.

Por los Medias Rojas, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Vázquez de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes