Home / CATASTROFE / Qué hacer cuando un vegetariano viene a comer

Qué hacer cuando un vegetariano viene a comer

que-hacer-cuando-un-vegetariano-viene-a-comer-5¿Qué hacer cuando un vegetariano viene a comer? Para ayudarte a salir rápidamente del aprieto te enumeramos una lista de pasos a seguir, así como algunas recetas infalibles, para respetar y al mismo deleitar a cualquier vegetariano que se siente a tu mesa.

 nos ha sucedido alguna vez: nuestro hermano nos avisa que viene a comer con su nueva pareja vegetariana, o un amigo nos anuncia que se ha hecho vegetariano justo después que lo invitamos a cenar, y nuestra mente queda en blanco.

¿Qué hacer cuando un vegetariano viene a comer? Para ayudarte a salir rápidamente del aprieto te enumeramos una lista de pasos a seguir, así como algunas recetas infalibles, para respetar y al mismo deleitar a cualquier vegetariano que se siente a tu mesa.

1. Pregúntale

El diccionario define vegetariano como alguien que se abstiene de consumir , aves y pescado, pero que come productos  y huevos. Muchos vegetarianos prescinden de la carne, pero comen pescado, mientras que los “flexitarianos” consumen una  basada en vegetales, pero de vez en cuando comen carne.

Si tienes un invitado a cenar vegano la situación es diferente, porque los veganos no comen productos animales de ningún , incluyendo huevos, leche y miel, por lo que tendrás que ser más estricta con la comida. Por lo tanto, es esencial que le preguntes a tu invitado cuáles son sus restricciones dietéticas mucho antes de la cena.

2. Sirve una sola comida para todos

Ningún invitado estará cómodo si siente que es una carga. Así que cuando invites a un vegetariano a comer, o cualquier invitado con restricciones en la dieta, como los diabéticos o los celíacos, prepara la misma comida para todos.

En este caso lo más recomendable es servir varios platos para que tus huéspedes puedan escoger y elegir. Puedes servir carne o pollo asado, una pasta, ensalada, y / o sopa, que los vegetarianos pueden disfrutar, pero asegurándote de que también los no vegetarianos se sientan cómodos.

3. Lee las etiquetas

Si utilizas alimentos procesados, puedes no darte cuenta que han sido producidos con harina de carne, aves o a base de pescado, como el caldo de pollo en cubos o las anchoas de la salsa Worcestershire.

A menos que utilices solo productos frescos, tendrás que ser muy conscientes de qué ingredientes estás usando y leer cuidadosamente cada etiqueta. También debes tener cuidado con la reutilización de cacerolas y sartenes que hayan sido utilizadas para cocinar productos de origen animal mientras estás cocinando.

4. Escoge recetas vegetarianas

Te invitamos a probar las siguientes recetas vegetarianas, que disfrutarán tanto vegetarianos como quienes no lo son.

Fuente: El Gran Chef

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster